BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Busco provedor que me de vdsl y los datos libres.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una Fritzbox internacional,

Estoy buscando provedor que me de los datos de conexion para poderla usar, si es como Orange que tambien pueda conseguir los datos de VOIP. Seria preferible VDSL, ya donde voy a vivir telefonica no puede pasar fibra por tema no hay espacio para poner tantos cables de fibra.

La otra pregunta, El caso es que seria una linea adicional de la actual. El provedor se encarga de pasar nuevo cable o tengo pagar.

Saludos

vukits

ningún ISP de España te va a dar los datos SIP ..

excepto si contratas una conexión con SIP para autonomos o empresa ,

🗨️ 9
rbetancor
1

No seas tan rotundo ... ?

Los datos SIP de Movistar son públicos, están incluso en su web explicados

Los datos SIP de Orange, son prácticamente imposibles de obtener, en el SAT mucho tienes que llorar para que te los den, pero si tienes la suerte de que te instalen un livebox de los viejos ... los puedes extraer.

Los datos SIP de Jazztel, los puedes pedir.

Los datos SIP de Vodafone, umm ... creo que te los dan si los pides, nunca he tenido necesidad, huyo de Vodafone desde hace muchos años.

Y hay muchos otros operadores que sí te facilitan los datos, que tampoco es cuestión de secreto de seguridad nacional ni nada así.

Lo que ya me parece más 'raro' ... es que no le pongan fibra 'porque no caben más cables' ... porque sino cabe un cable de fibra ... desde luego no va a caber uno de cobre nuevo para poner una línea extra.

🗨️ 8
vukits

cierto, muy cierto ?

BocaDePez
BocaDePez

Inexplicablemente hay muchos edificios donde Movistar se niega a poner fibra, a pesar que el resto de la zona tenga cobertura.

Así que no me parece nada extraño. Más raro veo que encuentre un proveedor de VDSL.

🗨️ 4
rbetancor

Los motivos son siempre los 3 mismos:

- La comunidad no ha dado los permisos

- Malas experiencias anteriores con esa comunidad

- La solución técnica supera X umbral de coste

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¿Sabes si se puede usar el fijo de Jazztel por VoIP fuera de su red?, ¿es difícil que den los datos SIP?

🗨️ 1
rbetancor

A nivel empresas, se que sí, a nivel particular, nunca he probado los datos de un particular, pero supongo que si, porque el real SIP es el mismo.

No, no es difícil que te los den, la cosa es que dé con uno del SAT que sepa lo que le estás pidiendo. En empresas es diferente, porque los que atienden no son los mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion

lo de live box, ¿se extrae haciendo el Backup config archivo?.

Es que me voy a mudar me gustaria usar mi Fritzbox ya que es algo mas estable de los modem baratos que dan.

saludos