BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco movil para mayores basico que funcione el 4G y VoLTE en Simyo

Jorgebcn
1

Quiero renovar a mis padres sus terminales y ahora que está activo VoLTE, me gustaria saber si alguien conoce algún modelo tipo concha o sin concha con teclas que tenga 4G VoLTE,

Se que hay algunos, pero no se si funcionaran bien en Simyo,

Ossian

Me uno a tu peticion, ya de paso, yo voy a pasar al mio a Simyo que hay oferta de 4gb + Ilimitadas por 5€ mes, y el solo llama.

🗨️ 4
Leonés R

Ojo, porque esta oferta es hasta finales de este mes de noviembre, según ponen en la tarifa al seleccionarla en la web.

Lo bueno es que esos 4 GB, si él solo llama, los puedes usar en otra numeración de Simyo haciendo que se pasen automáticamente en cada ciclo de facturación.

¿Cómo puedo compartir mis GB?

En Simyo existen dos opciones de compartir GB:

De forma puntual, que se hace de manera esporádica cuando tu quieras.

De forma recurrente, con la que puedes programar la cesión para que se realice de forma automática todos los meses.

🗨️ 3
pepejil
1

La cosa es que antes de que saliera en la web, la podías contratar siendo cliente. Mi madre lleva con esa tarifa meses.

Otra historia es que la mantengan incluso para contratación a los ya clientes.

🗨️ 1
Ossian

acabo de hacerle la portabilidad, va a pagar la mitad haciendo el mismo uso, y es mas probable que tenga VoLTE con Simyo cuando esté para todos que con o2 en cualquier otro terminal (que tambien se lo voy a cambiar porque me toca las gónadas que ni con root me mantenga los cambios en el kernel para disminuir el consumo).

Jeronimo17

Ojalá, tengo 3 prepagos y no puedo, me vendría genial para la que uso en el portátil, ya que en el móvil solo llamo

Ojala
Jorgebcn

Los conozco, pero ahora falta saber si estan preparados para el VoLTE de Simyo, aun me acuerdo hace unos años que me gaste mucho dinero en un DORO 4G para mayores y luego ves que el VoLTE no funciona en ninguna compañia española.

Tengo entendido que el operador y la marca tienen que estar deacuerdo para que los terminales funcionen, si es Samsung y marcas grandes no hay problema, pero normalmente las marcas y operadores en estos terminales baratos que no reciben ni actualizaciones se despreocupan

elcompartidor

No te sabría decir, porque tuve un spc tipo concha en el que aún prometiendo VoLTE por ejemplo en Yoigo no funcionaba, ni aún añadiendo el APN ims a mano( que dejaba, por cierto)

Pero tuve otro, que era el spc zeus pro, y ahí sí que iba. Por lo que es una lotería, a unas malas ocmo los fabricantes dicen VoLTE pero no especifican nada, empieza a comprar y devolver hasta encontrar el que quieres, porque es que además, no ayudan para nada, o te dicen que si funciona y después si no funciona se lavan las manos y le echan las culpas a la operadora o te dicen que no funciona aunque si lo haga porque ni lo prueban…

🗨️ 1
Jorgebcn

Estoy seguro que a dia de hoy como preguntes en una tienda si un terminal tiene VoLTE, o le preguntes a la gente de la calle sobre el VoLTE estoy seguro que al 99% lo de "VoLTE" le sonara a musica celestial… pienso que esto es algo que 4 frikis conocemos y solo se empezara a quejar la gente el dia que se quede sin llamadas de voz

Ossian

leía a @ntmjias en este hilo de Bandaancha que el Alcatel 3080 pone en la web de Orange que funciona con su VoLTE, y que el 3082 es igual pero de concha/tapa.

Edito: en la web de Orange tienen ambos y pone que su VoLTE es compatible con ambos.

🗨️ 4
workplace

creo que Simyo tiene código de operador propio, así que… aunque en uno funcione, en otro, podría( y es lo mas seguro) no funcionar

🗨️ 3
Ossian

Simyo ofrece ambos en su web igual, me extrañaria que no funcionase VoLTE con ellos (cuando esté para todos)

pepejil
2

No. Usa el mismo de Orange.

El otro era cuando lo operaba KPN.

🗨️ 1
Ossian

entonces los que funcionen en Orange deberían hacerlo en Simyo

Leonés R

En Panasonic no veo la manera de distinguir si tienen algún modelo 4G y si serán compatibles cuando apaguen el 3G, a pesar de poner en el filtro de la web 4G, en las especificaciones no pone nada. Uno de estos está comprado hace bastante tiempo y va bien para el uso que se le da, sobre todo el tiempo de batería.

Cosmonauta

Cat B40.

Soporta VoLTE con Vodafone, Movistar/O2 y Orange. Con Simyo aún no lo he podido probar.

🗨️ 3
Ossian

a mi padre se le hace un poco largo (pone que mide 14,5 de largo, no se si es cierto) sino iba ese aunque sea mas caro que el alcatel

🗨️ 2
Cosmonauta
image

Es un poco "tanque" porque es rugerizado, pero no mucho mas grande que los típicos teléfonos de este estilo.

🗨️ 1
Ossian

lo de tanque da igual (en plan grosor) el cubot kingkong mini que utiliza es grueso también, el problema son sus manías y que cree que la diseñan las cosas a medida para el xD parecer, me parece mucho mejor el CAT que el Alcatel, aunque cueste mas del doble, la tranquilidad no tiene precio xD

FranGomez

Yo compré el Funker C250 COMFORT POWER 4G, también para usar con Simyo.

Tiene base para cargar, puerto USB-c, pantalla exterior en la tapa, botón sos y 3 memorias directas para llamar pulsando solo un botón.

No he probado lo del VoLTE, pero se supone que lo soporta. Al 4G se conecta seguro. Te lo podría comprobar.

Ranita

Yo estuve en tu misma situación y tras varios móviles de teclas que todos salieron mal convencí a mi Madre para que usara un Smartphone y al final se apaña, solo lo usa para llamar, en ese caso el movil mas básico tipo Oppo o Xiaomi, pero entiendo que hay algunas personas mayores que es imposible usar un tactil,

🗨️ 3
Leonés R

El problema también para mucha gente, y no solo alguna mayor, es que la batería dura poco hasta tener que cargarse en un smartfone cada día.

🗨️ 2
Ranita

Para sólo hablar con wifi apagado , sin Bluetooth , sin datos … 2-3 días dura

🗨️ 1
Ossian

3-4 es lo que dura el cubot king kong mini que utiliza mi padre, porque no hay manera de que entre en deep sleep ni de hacerle underclock, que sino…el estaba acostumbrado a cargar el móvil cada dos semanas y es de lo que más se queja, de que ahora en 14 días lo tiene que cargar casi 4 veces.