BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco generador de gráficos estadísticos de bitrate de vídeo

Frankie2004

Hola,

Estaba buscando un determinado programa. Lo pongo aquí porque me da un poco igual para qué plataforma esté, aunque prefiero Windows, siempre sería posible recompilarlo si hay fuentes disponibles para Unix ...

Resulta que a veces, navegando por webs dedicadas a analizar las películas en DVD que salen al mercado, te encuentras análisis que ofrecen comparativas entre diferentes ediciones, p.e. la europea, americana y australiana, que pueden variar en calidad de compresión.

En esas comparativas es común que aparezcan estadísticas del bitrate de la película, simplemente una gráfica en un eje de coordenadas: el bitrate instantáneo en la coordenada Y y el tiempo en la coordenada X. Otros más complejos incluso muestran las medias y las desviaciones, pero eso ya es para nota ...

Me gustaría encontrar un programa que genere dicho gráfico estadístico (PNG, BMP, JPG, etc) a partir de un fichero de vídeo MPEG-2 (VOB, MPV, etc). Si ya admite otros tipos de vídeo como MPEG-4 ASC (DivX/XviD en AVI), MPEG-4 AVC (H.264 en MP4 o MKV, etc) pues cojonudo.

Y sí, sí he buscado en Google. Solo he encontrado el Bitrate Viewer, que ya poseía, y que aparte de ser horrorosamente lento haciendo el parsing del fichero, no genera una copia de la gráfica, solo se puede ver en pantalla.

Gracias por adelantado.

Frankie2004

Me contesto yo mismo ... en principio he encontrado uno que parece que usan la mayoría de estas webs, y cuyo nombre (DVD Bit Rate Viewer) era demasiado parecido a otro que tenía. Lo malo es que aunque puedes sacar un pantallazo de la ventana, solo pilla DVD-Video enteros leídos de un lector óptico, ni siquiera te pilla volcados del directorio VIDEO_TS que pudieses tener en el disco duro ...

(link roto)

A ver si mando un correíto al autor de GSpot, la mejor herramienta gratuita de análisis de vídeo que existe en la actualidad, a ver si se anima a incluir esta función para la próxima versión ... pero visto que saca una cada 6 meses, puedo morirme de viejo.

Mientras tanto, cualquier otra sugerencia se agradecerá ;)

BocaDePez
BocaDePez

Para DVDs hay una herramienta dentro de DVD-Lab PRO. Es excelente, aunq no funciona con mp4 :|