BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Buscando la mejor tarifa móvil para viajar y trabajar desde EEUU

JustFlash

Por motivos laborales me estoy planteando ir a pasar una temporada a EEUU. La cuestión es que entiendo que ahí no tienes el mismo roaming que en Europa. Vi que Movistar (donde estoy actualmente) tiene una tarifa de 6€ al día, pero al ir un año, se me va de presupuesto. El uso que se le daría sería GPS, navegar y videollamadas (este último espero suplirlo con wifi, pero quiero decir que preferiría una buena conexión de datos móviles).

Entonces, quería preguntaros dos cosillas, a ver si se podéis echar una mano:

  • ¿Alguna operadora española que permita usar una tarifa de datos normal en EEUU?
  • ¿Sería más recomendable contratar una nueva línea allí? ¿Algún consejo de que operadora y mirar y como? Contrato vs prepago, etc.
  • En caso de coger línea nueva en EEUU, cuando vuelva a España, ¿podría hacer una portabilidad de esa línea a una operadora española? Para no perder el número.

Muchas gracias! :)

rbetancor
1

Teniendo en cuenta el plazo de tiempo por el que te vas … mi recomendación sería:

  • Píllate una línea americana, con el plan que más te interese. No te puedo dar ninguna sugerencia al respecto, lo siento.
  • Contrata un DDI Españistaní con cualquier operador VoIP
  • Desvía tu número móvil Españistaní al DDI VoIP y ahí lo enrutas a tu nuevo número USA
  • Cuando vayas a volver, si quieres conservar el número USA, haz portabilidad a un operador VoIP, la mayoría te dejarán hacer la portabilidad del número USA
  • Haz un enrutado inverso del número USA a tu número Españistaní.

Es la forma más simple y económica, que se me ocurre para que puedas conservar ambos números y no te metan una sableada.

Olvida el roaming USA, te dejarías el sueldo ahí … incluso con VF que tiene roaming gratis en USA, porque dicho roaming tiene "fair use" … así que ojito.

Zwegotyea

Vodafone. Aunq si no pisas España a menudo te acabaran bloqueando la linea

🗨️ 1
davidolid

Como en cualquier operador. El roaming sin coste son 4 meses.

Sokiev
2

Si tienes la seguridad de estar allí tanto tiempo, no uses una línea en roaming (Movistar o de cualquiera), ya que a parte de caro, será un incordio para cualquier contacto (amistad, trabajo, etc) que te quiera llamar/chatear. Date cuenta que por ejemplo en EEUU iMessage es “imprescindible”, como WhatsApp aquí, y que se basa en SMS si la comunicación es entre móviles no iPhone (imagina, tú tienes iPhone y tu jefe un Android, o viceversa)

De esta manera, mucha gente en EEUU no te va a llamar porque les saldrá caro (para ellos será como llamar a España, un sobre coste, aunque estés en roaming; y si te contactan por iMessage y usas Android, les costará un extra también, como un SMS al extranjero). Si dependes de que te llamen por trabajo o tal, será difícil.

Por otro lado, hay tarifas “baratas” (recordemos que en EEUU normalmente todo lo teleco es mucho más caro que aquí), te recomiendo “Mint” si buscas prepago (por 30$ al mes tienes todo ilimitado) o T-Mobile si buscas contrato. Investiga sus tarifas y mira cuál se te adapta. En ambos casos, funcionan sobre GSM, no CDMA, así que podrás usar el mismo móvil que en España.

Por último, obviamente las numeraciones sólo funcionan en el país del que son. No puedes portar un teléfono español (prefijo +34) a un operador de Reino Unido (+44), ni uno americano (+1) a España (+34). Es así, cada numeración en su país y punto. Sino, sería un caos llamar a alguien y no saber si habrá un sobre coste por ser llamada al extranjero o no.

Lo único que podrás hacer si lo quieres mantener, es migrarlo a algún servicio de VoIP y así poder seguir usándolo desde España como si estuvieras en EEUU. Aquí no puedo aconsejar ya que ni idea, no es un servicio que haya usado nunca. Me suena Google Voice, pero ni idea de si admite portabilidad de número etc ni cuánto cuesta.

Si estuvieras menos tiempo allí, te aconsejaría Vodafone, ya que en sus tarifas incluye Roaming en EEUU como si estuvieras en España (zona 1, asimila a viaje por Europa), con los límites de cada tarifa.

🗨️ 3
rbetancor

En ambos casos, funcionan sobre GSM, no CDMA

¿Es que queda alguna red CDMA funcionando en USA? … tenía entendido que las últimas se cerraban el 31 de Diciembre del año pasado.

Por último, obviamente las numeraciones sólo funcionan en el país del que son.

Eso es muy, muy relativo.

No puedes portar un teléfono español (prefijo +34) a un operador de Reino Unido (+44), ni uno americano (+1) a España (+34)

Estooooooo … va a ser que no, se puede hacer perfectamente. Aunque en realidad es un "truco".

Sino, sería un caos llamar a alguien y no saber si habrá un sobre coste por ser llamada al extranjero o no.

Eso es un sinsentido … las llamadas siempre se facturan según destino, muy rara vez interviene el origen en el cálculo del coste de una llamada.

Para el tiempo que comenta que va a estar … lo mejor es que se busque una línea local.

🗨️ 2
Sokiev
2

¿Es que queda alguna red CDMA funcionando en USA? … tenía entendido que las últimas se cerraban el 31 de Diciembre del año pasado.

Efectivamente, no estaba puesto al día de lo último tras los delays de hace unos años, pero el 1 de este Enero (por fin) Verizon ha chapado la red CDMA

Eso es muy, muy relativo.

Estooooooo … va a ser que no, se puede hacer perfectamente. Aunque en realidad es un "truco".

Vamos a ver, estamos hablando de un usuario que, por lo que escribe, no debe de tener conocimientos extensos de redes ni mundo teleco. La pregunta, para el que la quisiera entender dado el contexto, era "podré usar mi número americano en España si lo porto a Lowi? (por ejemplo)" y la respuesta es no.

Luego las pajas mentales que queramos vender de que sería posible si… a una persona que la pobre tiene que venir a preguntar alternativas a usar una línea Movistar en roaming de 6€/día durante un año, pues creo que sobran de origen. Menos ruido a la hora de orientar a personas que no tengan grandes conocimientos, sino no ayudamos en anda y parece que solo venimos aquí a sacar músculo de "yo sé más que tú" en plan cuñados. Ya decirle nada de VoIP al OP me parece excesivo porque puede que sea complejo de tratar si no le va complicarse la vida (aunque para nosotros sea súper-mega-híper-sencillo)

Estoy flipando con tu otra respuesta, el OP estoy 99% seguro que dirá, "qué es DDI"?

Eso es un sinsentido … las llamadas siempre se facturan según destino, muy rara vez interviene el origen en el cálculo del coste de una llamada.

Lo mismo de antes. Sabes de sobra que si se permitiese que los números migrasen de operador entre regiones (pasar numeración de AT&T a Lowi; o de Digi a T-Mobile), tal y como funciona hoy el cotarro, sería un caos para el usuario promedio. Ya no digo nada si el OP da su número americano allí, y luego le dejasen migrarlo a Lowi España; bonita factura le iba a llegar de repente a los americanos que le llamen por red a partir del cambio, siendo el mismo número pero distinta red de destino (española en vez de americana; ya sería llamada internacional aún usando el mismo número).

Obviamente, ya me adelanto a que me saltes con que no, porque podrían llamarle por VoIP/internet).

Para el tiempo que comenta que va a estar … lo mejor es que se busque una línea local.

Lo mismo que le hemos dicho el resto, dando hasta consejo de operadoras y comparando pros y contras, sin venir a rebatir al resto sin razón alguna, y añadiendo confusión al OP, que si te lee, dirá "entonces puedo o no?".

Repito, me parece que tus aportaciones pueden ser súper-útiles por lo que tengo leído en este foro, pero también súper-peligrosas cuando se trata de orientar dudas del usuario básico o promedio. Es como si te llega un niño de 10 años preguntándote si puede tener el último macOS como su amigo que le compraron un Macbook, y en vez de decirle "que no, que solo viene con los Macs y son muy caros, en un PC normal no se puede", le dices: "si claro! mira, te voy a enseñar lo que es el hackintosh, poder se puede, siéntate aquí que te explico los Kexts y cómo parchear el kernel, ¿que nos abes qué es el kernel?". A lo mejor al crío no le interesa, quiere ser abogado y solo quería saber si podría tener los colorines y funciones del portátil de su amigo. A lo mejor hasta disfrutas dando el consejo y explicándote etc., pero el crío lo vas a frustrar si no busca eso. Y con el OP, igual, no tiene pinta que busque complejidades.

La curiosidad y sabiduría no ocupa lugar, pero el OP no parece que pregunte por "quiero aprender", quiere un consejo sencillo de vida, de cómo hacer en un viaje.

Un consejo si lo quieres tomar: racionalizar el conocimiento que tiene uno a la hora de transmitirlo es una virtud, mejor que sacarlo en bruto ;-)

🗨️ 1
rbetancor

Le he contestado lo que le he contestado, porque sé que @JustFlash no es ningún novato ;-), que lo que buscaba era una solución "mas simple" que montar todo el cotarro que le he comentado, off-course.

Golfiño
1

Sin duda alguna para el tiempo que vas a estar allí, la mejor solución es coger una linea de Usa. El roaming no es una solución ya que está pensado para cortas estancias. Plantéate la posibilidad de mantener la linea de Movistar para dejarla para tús contactos españoles, para WhatsApp y cosas así. Sobra decir que no debes activar los datos y usarla solo con wifi. Y no, no se puede portar una numeración extranjera a una española

🗨️ 2
Zanorio

Puede utilizar VoWiFi para llamar con el español con el modo avión, por lo menos en mi caso va perfectamente

🗨️ 1
Pemobil
1

Si tienes un móvil que soporta dos tarjetas SIM y las "llamadas alternativas" (algunos Samsung, iPhone) y una SIM de Movistar u o2, puedes utilizar cualquier SIM que te de datos en EEUU para llamar y estar disponible en tu número habitual utilizando VoWiFi por la conexión de datos de la otra SIM:

Aquí está descrita la funcionalidad:…

No sólo en EEUU, también en otros países si tienes una tarifa de datos económica allí.

Puede ser una Vodafone prepago o te pillas una eSIM de tello.com ya antes de salir de España o compras una SIM con una tarifa de datos allí.

tello.com te deja utilizar el número de EEUU por VoWiFi desde España teniendo contratada una tarifa a partir de 5$ mensuales.

ChrJr90

No puedo ayudarte en este tema. Pero buenisima suerte en Estados Unidos, yo estuve estudiando algunos meses alli y me enamoré de aquello. De lo unico que me arrepiento es de haber vuelto a Españistan. Te deseo lo mejor!!

🗨️ 16
rbetancor

¡Joder! … ¿donde estuviste estudiando?, si se puede saber … porque yo es pisar USA y entrarme las ganas de dar media vuelta por la vía rápida.

Me ha gustado mucho cuando he visitado otros países … pero bien dice el dicho que no hay nada como el hogar … me quedo con mi casita y la forma de vivir de aquí. Just my opinion.

🗨️ 15
ChrJr90

Estuve en Austin, TX. Pero no me hubiese importado estar en cualquier otro estado. A mi Estados Unidos me ha gustado desde siempre, simplemente te gusta o no te gusta. A mi por ejemplo el estilo de vida Americano siempre me ha llamado la atención, soy pro armas, me gustan los coches americanos old school, me gusta la cultura de allí, la forma en la que se vive el deporte, el lifestyle que vivi en el sur de USA… A la gente le escandaliza el derecho a tener armas, pero a mi por ejemplo me encanta, es una cuestion de libertad, no derechos… Hay gente que no le gusta o lo odian pero tambien habemos otras personas que deseariamos haber nacido alli.

Como siempre, todo es cuestión de gustos. Eso sí, a la gastronomia española no le gana ninguna. Todo hay que decirlo.

🗨️ 1
rbetancor

Pues en el gran estado de la estrella solitaria, no he estado, estuve a punto de ir Dallas por trabajo, pero le cambié el viaje a un compi y yo me fui a San Francisco.

Pero es un tema de gustos, nada más … no me gusta nada "la cultura americana" (entendiéndose como generalización y conjunto de lifestyle, etc.). Pero tienen cosas muy divertidas de disfrutar y vivir … y es un topicazo … pero el lifestyle de ciertas ciudades, si que me mola mucho, pero como decía mi abuela … "pa'un ratito, que mucho cansa".

NachoSH

Aunque nos vayamos del tema… USA mola pero en España se vive mejor.

🗨️ 12
rbetancor

USA mola para visitarla … pero no para vivirla … personalmente me resulta, buff … si digo cualquier cosa me van a saltar al pescuezo, pero la "actitud" de muchos americanos, me infla los higadillos, por decir algo suavecito.

Pa'gustos colores, pero como en casa, en ningún sitio.

🗨️ 3
ChrJr90
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
ChrJr90

Es como todo tío, siempre se trata de lo que más le guste a uno. También te digo que si en España cambiasemos ciertas cosas sería un país 10 veces mejor de lo que es. Desde mi punto de vista España sólo tiene un fallo, su política, todos sus partidos todo el sistema, es un fraude. La gente, las costumbres y todo lo demás muy bien.

🗨️ 7
Sokiev
2
🗨️ 6
ChrJr90
🗨️ 4
Sokiev
1
🗨️ 3
ChrJr90
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
Tope

Cuidado con lo de trabajar en USA sin tener los papeles para ello. El ICE ( aduanas y fronteras) te puede dar un gran disgusto