BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empeora la sincronización y no consigo mejorarla

sergiopastor007

Buenos días, y ante todo gracias a todos por vuestra atención, soy nuevo en el foro, y puesto que en el foro de Movistar no he conseguido nada, os planteo mi problema a ver si alguien puede echarme un cable.

Soy cliente de Movistar Fusión desde diciembre de 2014, en su momento me instalaron el router RTA01N, con el cual conseguía una velocidad en los test de 5.2 mb (sincronizaba el router a 6016 con 49 db de atenuación y 9.9 de snr en T1.413). No se si con mis valores era posible mejorar la velocidad, pero en ese momento no me importaba.

Hace poco los valores empezaron a bajar y los test bajaron a 4.6 mb (sincronizaba a 5600 con practicamiente los mismos valores de atenuación y snr), y como el wifi iba bastante mal, decidi comprar un router nuevo, un TP LINK archer d20. Ahora con este mismo router los valores son mas bajos aún (sincroniza a 5150) pero resulta que la atenuación que marca el nuevo router es de 43 db y snr de 10 igualmente en T1.413.

Indicar que en mi casa hay un splitter y el cableado es nuevo. Por otro lado he probado a sincronizar en T1.413, en G.DMT, con bitswap y sra activados y desactivados, todas las variaciones, y siempre me da mas o menos los mismos valores. En ASDSL2+ no me deja sincronizar, y según los tecnicos del foro de movistar mi central no admite ADSL2+, cosa que es falsa, porque en mi pueblo solo hay una central, y conozco gente que sincroniza con movistar en adsl2+ estando mas lejos que yo.

Mi duda es si alguien sabe si hay alguna forma de exprimir la velocidad, o si consiguiendo modular en ADSL2+ mejoraria la velocidad o empeoraria.
Mi hermano que vive junto a mi, tiene jazztel, y con los mismos valores practicamente que yo de atenuación y snr, sincroniza casi a 7 mb modulando en ADSL2+, sin comprobar si su cableado interior esta bien o probar en el PTR, que posiblemente mejoraria. He probado el TP LINK en casa de mi hermano y sincroniza practicamente igual que con el router de jazztel, en adsl2+.

Bueno, perdonar por el rollo, muchas gracias, y un saludo.

WiLZy

Cada router marca una atenuación distinta que no tiene por qué corresponderse con la real, con casi 50 dB no mejorarás sincornismo en ADSL2+.

Por otro lado, que la central disponga de ADSL2+ no implica que TODOS los puertos del armario sean ADSL2+, la OBA de Vodafone en VIGO/COLON tiene hasta VDSL y mi línea está pinchada a un puerto ADSL2 (con un sincronismo máximo de unos 7 Mb creo recordar), con una atenuación de 10 dB "es lo que hay", si quiero mejorar tendría que cursar baja+alta, toda una aventura, que para una conexión que apenas utilizo no me compensa.

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema técnico de tu conexión es el perfil que tiene asignado. En su día te vendieron 6 megas, con lo que un margen de seguridad de 9.9 dB era suficiente para proporcionartelos. Se cubrían las espaldas porque tu atenuación es demasiado alta y Movistar es una empresa que prefiere que no le llamen al servicio técnico quejándose de cortes de línea.

¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Probablemente que tu línea se ha degradado porque en el mazo de cables al que perteneces, habrá cada vez más gente con ADSL y eso provoca diafonía. El que los pares vayan trenzados supuestamente anula las interferencias en la pizarra del físico teórico, pero en la vida real no es así.

Tu nuevo router ADSL puede tener un chipset que se lleve mejor con el chipset del DSLAM de la central, pero como el perfil de tu conexión tendrá marcado a fuego el que tengas un margen de 9.9 dB, es una estúpida barrera que te impide conseguir mejor velocidad.

Tu vecino con Jazztel consigue en estos momentos mejor velocidad porque tiene que tener un margen mucho menor. Seguramente sea de 8.9 a 9.0 dB y aunque quizás a ti te parezca que la cifra es similar a la tuya, ese decibelio es el que le permite tener un mega más.

🗨️ 1
WiLZy
1

En operadores distintos a TESA, como Jazztel es habitual ver perfiles con el SNR de bajada cercano a 6.0, precisamente para mejorar el sincronismo, pero claro, en bucles con 50 dB y a saber en qué estado de aislamiento del par... da lugar a conexiones inestables, TESA siempre peca de conservadora para minimizar las averías.

soulreaver

por bajarte un mega de sincronismo nadie va a mover un dedo te diran que los parámetros son normales para tu contrato y aire, sino tienes cortes ni nada es perder el tiempo y hasta puede que el dinero llamar al técnico.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente Movistar guarda los equipos que soportan ADSL2+ para los clientes más cercanos a la central y que saben que van a conseguir mayor velocidad por la distancia a la que están o los que solo soportan G.Dmt para los que están más lejos. Esto solo lo hace Movistar porque con Jazztel u Orange estés a la distancia que estés puedes sincronizar a ADSL2+.

El problema de que la velocidad haya bajado un poco puede ser por muchas cosas. Desde que Movistar en la central haya tocado algo y la velocidad haya bajado algo (a mí me paso que de sincronizar a 7,296 empecé a sincronizar a 6 o 6 y pico y nadie sabía nada y los test de velocidad me daban 2 megas solo aun sincronizando a 6). Me pasé a Orange y los problemas que tenía con Movistar desaparecieron y según Movistar me iba a funciona igual porque la línea era la misma.

Con esto no digo que sea culpa de Movistar, puede que se haya tocado algo en tu línea o que se haya degradado un poco por cualquier cosa. De todas formas pon el router en G.Dmt en vez de en T1.413 porque la atenuación te va a bajar algo y la velocidad seguramente subir un poco.

Y bueno si tienes cobertura directa de Jazztel que por lo que has dicho sí que hay yo no dudaría en cambiarme porque la velocidad que vas a conseguir es la máxima disponible para tu línea, no como Movistar que va por perfiles, vas a tener una latencia mejor, vas a poder sincronizar en lo que tú quieras y encima será bastante más barato que Movistar.

🗨️ 28
sergiopastor007

Muchas gracias a todos por las respuestas, cambiándome a G.DMT me da un poco menos de velocidad que con T1.413, por eso lo dejo en esta última, y con bitswap y sra desabilitados es como mejor velocidad me da, pero hay algo que me resulta extraño en los valores del router Tp LINK y es que en current rate me da 5150 y el max rate me da menos (4300 o así), pero la velocidad real es 5150. Ayer, que estuvo lloviendo en mi zona, resulta que los datos mejoraron, en vez de empeorar, me subió el snr a 11, y al volver a sincronizar, me subió la sincronización a 5400.

No se si el router tendrá algo mal, quizá sea problema de firmware, es un router relativamente nuevo.

No me cambio a jazztel porque tengo permanencia con movistar, ademas, y en eso si que no tengo quejas, la cobertura del movil es muy buena.

Estoy seguro que revisando las cajas de pares que hay en alguna fachada antes de llegar a mi casa, mejoraría bastante la velocidad, porque estoy a unos 2,2 km de la central, y es mucha atenuación para esa distancia, pero ellos dicen que es normal y no hacen nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a 2,3km también y la atenuación que tengo en G.dmt es de 40

🗨️ 5
sergiopastor007

porque tu linea es buena, esa atenuacion es normal para esa distancia, pero 50 db no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

¿Que qué puedes hacer?

Forzar el SNR, hombre, forzar el SNR ...

conectate a Telnet a cada uno de los router, y mira si tiene esta orden

adsl configure -snr 150

6 dB 4.5 dB 75
6 dB 3 dB 50
9 dB 6 dB 50
9 dB 4.5 dB 25
9 dB 3.5 dB 1
12 dB 9 dB 50
12 dB 6.5 dB 1
12 dB 6 dB 65550
12 dB 4.5 dB 65525
12 dB 3 dB 65500
15 dB 12 dB 50
15 dB 9 dB 65550
15 dB 6 dB 65500
15 dB 4.5 dB 65475
15 dB 3 dB 65450
18 dB 15 dB 50
18 dB 12 dB 65550
18 dB 9 dB 65500
18 dB 6 dB 65450
18 dB 4.5 dB 65425
18 dB 3 dB 65400

🗨️ 1
sergiopastor007

Mi router no permite forzar el snr, no tiene chip broadcom, es lantiq, y no tiene comandos telnet para forzar el snr, de todas formas, aunque pudiera, bajar el snr a 6 o 7 suele dar problemas de microcortes

soulreaver

sincroniza un mega y pico mas, con Jazztel, y mas barato dices, ponme los precios, porque tengo entendido que te ahorras entre 4 y 5 euros nada mas. y antes de poner precios recuerda que es movistar fusión osea que tiene tele si quiere por el mismo precio con satelitelital.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Pero es más barato, esos 4 o 5 euros como dices. Ahora mismo no me sé los precios de Jazztel pero no es muy difícil ser más barato que Movistar cuando encima ahora va a volver a subir precios.

Y no vamos a comparar la calidad de la conexión de Movistar con la de Jazztel, Vodafone u Orange porque la primera es la peor de todas.

🗨️ 17
sergiopastor007

Es normal, los equipos de movistar son los mas antiguos, a la central que yo me conecto tiene equipos de jazztel, orange, vodafone y movistar. Un amigo que vive a unos 200 m tiene adsl con vodafone y los test de velocidad le dan 6.6 mb que calculo que en el router le marcará casi 8 mb de sincronismo y es una calle recta hasta donde yo vivo, por lo que el fallo seguro que está en las cajas de pares que hay hasta mi.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1