BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es bueno reiniciar el router cada cierto tiempo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router Zyxel p660hw-b1a de Movistar.

Funciona muy bien. Sin embargo, hoy noté por la tarde que alguna que otra web no me abría bien, se quedaba esperando .... Pensé que era de la página. Sin embargo, el problema seguía.

Apagué y encendí el router y ahora parece que va todo más fluído, incluso haciendo un test de velocidad, aunque con ping a ratos elevado a 100 ms y otras veces a 72, me tira de 8200 a 10500 kbps, y tengo ADSL 10 de Movistar.

.... pero ahora compruebo otra vez que no va la web a la que pude acceder.

El router tiene un botón de encendido, otro como el de una antenita, y uno para meter la punta de un boli que pone 'reset'.

¿Me hace falta cada cierto tiempo hacer algo para que la conexión vaya bien?.

Saludos ... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Estos cacharros tienen que gestionar muchas direcciones IP y a veces se llenan y no saben borrarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Si usas P2P (eMule, uTorrent, etc.) sí es conveniente apagar y encender el router cada cierto tiempo, quizás cada par de días, por la razón que ha comentado superllo.

Muchos podrán decir que no pasa nada, que llevan si apagar el router desde hace meses ... bueno, pasa lo mismo con Windows, que conviene reiniciarlo cada semana al menos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No, no uso eMule ni uTorrent. Solo para consultar internet. El reinicio simplemente es apagarlo y encenderlo sin más, ¿no?.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Resetearlo viene de miedo para eliminar la "basura" que por hay se queda flotando dentro del router almacenados en su escasa memoria mmmm...... al resetearlo con ese botón los valores viene de fabrica (si has abierto puertos por ejemplo se borran) pero si, consigues limpiarle de alguna manera, y debería de ir mas fluido.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Nadie habla de resetear el router ni devolverlo a su configuración de fábrica. Sería un sinsentido. Solo apagarlo y encenderlo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en su día me contó el técnico de Movistar que el reseteo se hace pulsando con la punta de un boli o lápiz durante unos segundos en el botón que tiene por detrás.

Otra cosa diferente, es el reinicio, que es apagarlo y encenderlo.

¿Alguien le ha hecho un 'reset' a su router de la primera forma, es decir, pulsando ese botoón durante unos segundos?. ¿Cómo se hace?. ¿Hay que tener el router conectado tal cual, igualmente?. ¿Haya que configurar algo?. ¿Es bueno hacerlo?. ¿Alguna cosa más?.

Gracias.

Imagen original en http://www.karoo.co.uk/images/help-and-support/netgear_rear.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
WiLZy