BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buena acogida de la propuesta de la Unión Europea para 'no tocar' la TDT hasta 2030

alejandrosantos
2

Todavía es una propuesta pero la Unión Europea quiere que:

> La banda que de 700 Mhz, actualmente con servicios de TDT debe dedicarse a conexión de alta velocidad móvil en 2020

> La TDT en el espectro UHF por debajo de los 700 Mhz no modificarla hasta 2030

> En 2025 realizar una revisión de la situación del mercado

Esto garantiza que la TDT no tendrá que volver a reubicarse en los próximos 20 años y acometer lo que está por llegar a partir de octubre que comienza el plazo para que los más de un millón de edificios afectados lleven a cabo las modificaciones pertinentes en sus instalaciones para realizar las adaptaciones por el reparto del dividendo digital en enero de 2015.

En consecuencia, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2015 Europa debe rechazar cualquier plan para la asignación primaria de la telefonía móvil a la banda de 470-694 MHz que actualmente está ya asignada a la radiodifusión a título primario

¿Hay que comprar un nuevo sintonizador TDT?

El usuario final no tendrá que comprar nada.

A partir de septiembre y hasta final de año, se ha previsto una campaña informativa sobre la reordenación de la TDT y la liberación del dividendo digital, que se complementará con las campañas de las propias televisiones, para que junto a las administraciones locales y regionales, los instaladores, los presidentes de cada comunidad de propietarios y los administradores de fincas se adapten las instalaciones de recepción de televisión antes del 1 de enero de 2015.

Por tanto, habrá que adaptar las antenas para seguir viendo todas las cadenas de la TDT. Las comunidades de vecinos deberán hacerse cargo de la mayor parte de los gastos de la resintonización. El Gobierno de Mariano Rajoy solo va a subvencionar con 45 millones esa reantenización, cargando el resto del coste hasta los 800 millones al contribuyente

Enlaces útiles

MEMO / 14/511

Informe de Lamy sobre el uso futuro de la banda UHF

Política del espectro radioeléctrico de la UE

Josh
0

Yo digo que no aguantan tanto. El acuerdo será ceder ancho de banda para el transporte de la señal de TV sobre las redes de banda ancha que ocuparán sus frecuencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que ese acuerdo incluirá ofrecer el servicio gratuito a los hogares, porque si no un montón de gente que se va a jubilar en los próximos años con pensiones de risa además de jodidos se quedarán sin TV.

BocaDePez
BocaDePez

Absurdo; que los rancios de la TV migren a servicios on-demand y que paguen ellos mismos su transito y caudal.

Que no le llegan la misma cantidad de usuarios? Que se constituyan como proveedores de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que comprar un nuevo sintonizador TDT?

El usuario final no tendrá que comprar nada.

Lo dudo ,con el DVB-T2 a la vuelta de la esquina y los teles con UHD (4K) bajando de precio...

🗨️ 8
acesar
-1

y con la mayoría de canales que ni siquiera emiten en 720p

Comprar una tele de 4k ahora, es tirar el dinero, bien tirado.

🗨️ 4
DeTeX

La gracia es que bajaran las de 1080 que se vean decente :)

alejandrofm1

Ya nos vendieron durante muchisimos años el "stereo" y solo en algunos sitios se recibia de tal manera.solo servia para el video. pues algo parecido pasara con el UHD.

Y lo bien que queda a alunos decir eso de........ Tengo una UHD.

🗨️ 2
acesar

Yo conozco uno que el otro día se compró una hisense o algo asi, que era 4k, y esta, hasta jodido de pelas, necesitaba una tele, pero mira que comprar algo que no vas a usar en mucho tiempo.

🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

tu compra teles 4k que como no te metas un xute dudo mucho que al menos por la TDT veas algo en esa calidad... otra cosa es que compres la box de samsung o sony, tengas fibra optica y estés dispuesto a pagar por ver contenidos reales en 4k.

BocaDePez
BocaDePez

Pero es otra cosa. En octubre no hay que comprar nada

BocaDePez
BocaDePez

El 4k ahora mismo solo vale la pena pagarlo si tienes un pc y una grafica de mas de 250 euros

BocaDePez
BocaDePez

Da igual de aquella nadie usará la TDT, todo irá por conexiones de más de 1Gb e IPV6

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo estaba yo pensando. Que viendo como ofertan las compañias de telefonia un buen puñado de canales gratis incluyendo los de la tdt por fibra.. para que montar antenas, cableado y demas.. Yo cuando cablee de punta a punta la casa con cable utp tambien tire cable de antena, ahora me arrepiento pk siempre tengo la antena desconectada. Tengo la tv por lan y tambien por hdmi al imagenio de fibra... con lo cual la antena.. no vale de mucho a menos que quieras ver canales locales..

BocaDePez
BocaDePez

Las antenas no se toca, se tocan los amplificadores.

BocaDePez
BocaDePez

Nos quieren dejar sin espacio para la tdt, haber dentro de 20 años como tenemos 30 ó 40 canales de tv emitiendo en, full hd, en UHD, y en 3D (aunque seguramente para el 3D tendremos que utilizar el conversor de 2d a 3d

Seguramente empezaran a pisarce las frecuencias de unos pueblos con otros,..........

Yo tengo tv por cable, y me entra toda la tdt, además de la tv local, y cadenas de tv satélite.

BocaDePez
BocaDePez
1

La unión europea, haciendo el ridículo.

En 1970 e incluso en los ochenta lo moderno era montar antenas de TV enormes, como el famoso pirulí de Madrid o Collserolla en Barcelona, la Aguja de Seattle, la de Berlín....el que proyectó Calatrava en Valencia....hasta que llegó el satélite y los hub que conectaban satélites y redes terrestres y desapareció la necesidad de enormes antenas.

¿Cómo se pretende legislar a 30 años vista? ¿Serán entonces las redes de telefonía móvil tal cual hoy las conocemos?¿Tendrá importancia la TV tal cual la conocemos? ¿No habrá sido todo fagocitado por servicios de banda ancha, quedando relegado como ocurrió otrora con la Onda Corta o incluso con la Onda Media en los setenta?

Todavía recuerdo cuando se cobraba el acceso a internet y aparte se pagaba una tarifa por conexión (con el famoso 055)...y no hace mucho. ¿quién iba a pensar que las llamadas de voz serían prácticamente gratuitas...¿Quien iba a pensar el fracaso real de las videollamadas?

¿Quién podría prever que la famosa TDT iba a tener tres o cuatro reantenizaciones? ¿Y la forma en que ha entrado el HD, mediante reescalados infames? ¿Y la degradación con publicidad, cortes indiscriminados y promos constantes de la televisión de pago?

Señores eurodiputados: Aterricen. Vayan con los tiempos. Dejen hacer, hay cosas más importantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo, senores verduleros del PPE y PSE mayoritariamente, legislan como y para mediocres.

Lo ideal siempre fue nada de TDT sino DVB-S, pero varios sabemos que eso no interesa a los necios del regimen.

Al igual que lo de HBBTV (HTML) o el protocolo anterior basado en Java, por poner ejemplos.

Todos los canales en satelite sin problemas de zonas oscuras ni otras porquerias, mas barato y, ademas, canales en abierto internacionales.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que un político hispanistaní,esté 20 años sin provocar un desastre????,eso no lo veremos ninguno de los miembros y miembras de este foro/a.

Que caxondos estos de la UE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+100000000 :D

BocaDePez
BocaDePez

HOija póngame 5 resintonizaciones.

45 kilotones los paga Rajoy & casta y el resto los contribuyentes