BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Buen punto de acceso wifi para un negocio?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito montar el wifi del bar familiar, es en una piscina asi que mejor si da cobertura a la mayor area posible ya que las claves se daran con la consumicion. Seria mas atractivo si luego pudieras irte a la piscina o incluso al apartamento y seguir teniendo conexion.

Como la idea es usar una conexion 300/30 de movistar para dar servicio, hay que gestionarla bien y hacer control de acceso por portal cautivo, automatizar la generacion y eliminacion de claves, limitar el ancho de banda, QoS y demas. Estoy usando pfSense en un equipo que va a ir entre el punto de acceso y el router de telefonica.

El caso es que he probado poniendole al equipo un par de tarjetas wifi n por pcie, y aunque las configuro bien y tal, la conexion es bastante denigrante, estoy yo solo conectado y tiene periodos de desconexion, inestabilidad, y va muy lento de vez en cuando. Yo creo que simplemente estas tarjetas estan hechas para ser clientes y no APs, y que deberia buscar un punto de acceso decente aunque me duela la pasta.

RESUMEN: Necesito punto de acceso wifi decente, que soporte 50 clientes conectados y con el mayor alcance posible.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como todo es depende el presupuesto que tengas , en mi curro se ha puesto 3 cisco aironet 6021 para dar wifi a las salas de reuniones y a la oficina y van de coña respecto a los 3com que habían antes , eso si cada cacharro sobre los 300 pavos me dijo el jefe , hay opciones mas baratas pero como te he dicho depende la pasta que quieras gastarte y la calidad de conexión que quieras dar

BocaDePez
BocaDePez

Ubiquiti Unify (n o AC) y listo, lo mejor del mercado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, uno en interior y otro en exterior al menos segun tamaño del recinto.

Sin tienes opción, pon otro operador que de simetría y tenga mejor precio.

vukits

hay que gestionarla bien y hacer control de acceso por portal cautivo, automatizar la generacion y eliminacion de claves, limitar el ancho de banda, QoS y demas. Estoy usando pfSense en un equipo que va a ir entre el punto de acceso y el router de telefonica.

te recomiendo usar cifrado wpa2 aes ... siempre con la misma contraseña..

el control de usuarios,portal cautivo, códigos y gestión (QoS, portal cautivo, etc.) hacerla desde pfSense....

así puedes usar AP's de bajo coste

¿que ap's ? pues para 50 usuarios, no necesitas gran cosa... tienes routerboard, Buffalo,mikrotik, ubiquiti ...

es cuestión de mirar cómo cubren de bien tus áreas (es decir, elegir donde coger sectorial, donde omnidireccional, etc,etc ..) ..

lo más eficiente es tener varias sectoriales... así evitas saturaciones...

Es muy importante saber que cuanto 'más fácil' sea montarlo todo, más caro será mantenerlo y ampliarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo habia pensado hacerlo desde pfSense si, pero dejar el wifi isolated pero abierto. Eso de dos contraseñas no creo que lo entiendan muy bien los clientes.

🗨️ 1
vukits

buena idea,

eso sí:

si dejas el wifi abierto, olvidate de usar omnidireccionales ..

tendrás que usar antenas sectoriales, para controlar un poco el tema.