BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bruselas plantea eliminar el geobloqueo de contenidos en Internet

Bilbokoa

Desde el 1993 el mercado único de la Unión Europea ha permitido que circulen libremente dentro de sus fronteras bienes, servicios, capitales y personas. Esta libertad no se aplica a los contenidos de Internet, algo que la Comisión Europea plantea solucionar.

A pesar de que las primeras propuestas legislativas no se presentarán hasta el 6 de mayo, los comisarios ya han iniciado el debate. Andrus Ansip, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de esta materia, ha sido bastante claro en sus declaraciones.

"Nuestro objetivo es abolir el geobloqueo en la UE", ha dicho Ansip durante la rueda de prensa. "Odio el geobloqueo, creo que es algo anticuado, que no es justo, no es un instrumento que deba usarse en el siglo veintiuno" y "no puede coexistir" con el mercado interior, ha añadido.

De eliminarse el geobloqueo de contenidos en Internet, un español debería poder acceder a películas hospedadas en páginas Belgas o adquirir un libro en un punto de venta online británico. Esto no solo abriría nuevas oportunidades a los consumidores, también facilitaría el despliegue de compañías como Netflix y ayudaría a los pequeños e innovadores negocios a crecer más allá de su mercado nacional.

El mercado digital único y sin barreras también pasa por la eliminación del recargo por el uso del móvil en el extranjero (roaming), cuya desaparición ha sido retrasada por los Gobiernos hasta el año 2018.

"Tenemos prisa en este proceso, porque si no somos capaces de encontrar una definición común para toda la UE, muy pronto tendremos 28 reglas diferentes y el mercado estará más fragmentado aún", avisa Ansip.

europapress.es/economia/noticia-bruselas…5153621.html

BocaDePez
BocaDePez

Ojala sea así, estoy deseando que lo hagan.. Seguro que este gobierno pone alguna pega.

🗨️ 2
Guardian1x

Como en lo del maldito tema del roaming, me dejó helado el tener que leer como el gobierno español se había opuesto a la liberalización de esa forma tan tenaz y perserverante. Y con ello, me quedó más que claro de que pie cojean las malditas instancias empresariales y públicas sde este país.

En otro orden de cosas, eliminar el geobloqueo abriría unas puertas y caminos para los que la elite empresarial der este país no está en absoluto preparada.

Sería como estar en Europa pero sin salir de casa.

Un saludo :)

🗨️ 1
Bilbokoa

Seguro que España se opondrá a esta medida. Pero espero que la determinación de la UE sea firme. Si vivimos en una unión política ye conómica, no podemos seguie con geobloqueos dentro de al UE.

superllo

En ese caso empresas como Netflix deberán legar a acuerdos con los gestores de derechos en toda la Unión antes de operar en ninguno de los estados. No sé si es recomendable eliminar el geobloqueo antes de obligar a un mercado común en ese tipo de derechos.