BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloquear llamadas salientes del teléfono fijo

intzun

Necesito información para saber cómo conseguir bloquear las llamadas salientes del terminal de teléfono fijo de mi hogar.

Me explico: Un familiar tiene adicción a hacer llamadas a números de tarificación alta, en concreto números de tarot.

Mi intención es que cuando se vaya a quedar sola en casa (que es cuando realiza estas llamadas) el terminal de teléfono no pueda realizar ninguna llamada.

Lo ideal sería que se pudiesen realizar llamadas a todo tipo de números menos a estos, pero ya existe una orden dada a Telefónica, para bloquear llamadas salientes a todos los números que empiecen por 803, 806, 807 y 907, y a pesar de ello, de vez en cuando sigue llamando.

En la factura de Telefónica como concepto de cargo aparece un número que si lo marcas no sale nada, y además no empieza por ninguno de los que admiten bloqueo. (Por supuesto la persona que llama no dice que número marca, de hecho niega que haga llamadas).

La mejor solución que se me ocurre es que el terminal del hogar sea uno que tenga físicamente una llave, para que cuando me voy de casa pueda bloquear todas las llamadas salientes, pero seguir recibiendo llamadas entrantes, o un terminal que pueda bloquearlas mediante un PIN.

campi

Antes vendian unas cajas que se ponian antes del telefono y con una llave podías bloquear las llamadas salientes.. claro que te hablo de hace años.

Ahora estoy seguro de que venden telefonos a los que se les puede poner pin para evitar este tipo de cosas, si veo algo te digo cosas.

🗨️ 1
intzun

He visto algunos, en fotos por internet, pero me ha parecido ver que son como una roseta telefónica con un conector de entrada y otro de salida, y pense que era muy facil de puentear.

No se igual me equivoco.

gracias de todas maneras

BocaDePez
BocaDePez

Para ese tipo de llamadas lo mejor es hacer un bloque por operador, es decir, en tu caso llamas al 1004 y pides que te desactiven los números de tarificación adicional (803,806, 905, etc).

Espero que tu familiar no sepa de la exitencia de "tarotistas" a los que se paga via tarjeta de crédito.

Suerte y lo siento

🗨️ 9
intzun

Ya los hemos bloqueado estos numeros desde el 1004, y las facturas siguen llegando.

Encontré una página en internet (tarot cisne) que ofrece estos servicios, llamando al numero 11830, y después te redireccionan la llamada a un 803, pero ahi teléfonica parece que no puede hacer nada.

Con respecto a lo de la tarjeta de crédito, pues tienes razón , como se entere, la hemos liado.

Te diré por último, que en una de las charlas que he tenido con operadoras de telefónica, lo último que me han dicho es que quizás lo mejor sea cortar la linea, dar de baja. Aunque el resto de habitantes de la casa se tenga que fastidiar.

Un saludo

🗨️ 8
superllo

Lo tienen que hacer, mira lo que pone en la factura:

Siento ponerlo tan ancho pero es para que se lea. Si después de eso te llegan facturas amplias reclama porque es culpa de Telefónica. Prueba si eso a buscarlo en su web (yo no lo he buscado).

BocaDePez
BocaDePez

¿No puedes desactivar también los 118xx?

A unas malas te coges vodafone en tu casa (con o sin adsl) y como el terminal es un movil, os lo llevais puesto. Te sale lo mismo que la cuota fija de telefónica y así lo teneis más controlado sin quedaros sin fijo ni adsl (es un naked adsl, es decir adsl sin teléfono)

Estherilla

Claro, lo que hace es llamar a cualquier teléfono de información, en este caso el de la empresa +Voz, pide el teléfono de la tarotista de turno, y cuando se lo dan, como le dan la opción de transferirle la llamada sin colgar, tu familiar dice que sí, y ala, se salta la restricción de Telefónica.

Y yo me pregunto: ¿todo eso lo ha pensado tu familiar solita? Pues lo dudo. ¿Usa tu familiar el ordenador para conectarse a Internet? Me temo que sí. Me temo que ha visitado una página de una de esas timadoras donde te explican cómo saltarte la restricción. Si se tratara de ésta, y mucho me temo que sí, ¿están mintiendo cuando dicen que esa tarifa es más barata que la de un 806? No me sé las tarifas de ese 806, pero yo creo que mienten. Se les podría denunciar por pubilcidad engañosa.

Por otra parte, no sé qué edad tiene esa persona, qué responsabilidad, si sufre alguna dificultad psicológica que disminuya su autocontrol, si tiene ingresos... ¿No podrías establecer una compensación por el gasto que hace en esos teléfonos? Obligarle a pagar esas llamadas, o incluso establecer castigos (bien estudiados) si se trata de una persona con retraso.

¿Y no te puedes llevar el teléfono cuando se queda sola? Por supuesto, no dejes las tarjetas de crédito a su alcance, ni le des ocasión de que se aprenda o apunte el número de ninguna.

Ahora voy a recuperarme de ver el diseño de esa web.

🗨️ 5
intzun

Gracias Estherilla,

a mi tambien me ha impactado un poco ese diseño.

Justo a ese servicio me refería, llamar al 11830, para saltarte la restriccion.

La joya en cuestión tiene 23 años y 0 ingresos, ningún problema psicologico, de hecho es una casi recien licenciada, que pasa demasiado tiempo en casa, pseudo deprimida porque no encuentra trabajo, y que no valora el dinero porque nunca le ha costado ganarlo (todas estas cosas, quizas sirvan para analizar su comportamiento, pero no para justificarlo),

Aunque no soy yo quien deba decidir el castigo, (vive con sus padres, y deberían ser ellos) si se pensó en que pagase la primera factura, porque entonces tenía ciertos ahorros, pero esto fue hace mas de un año, y desde entonces no ha tenido ingresos y se ha pulido todo lo que tenía.

A dia de hoy vive con la paga de la semana de sus padres.

De todas formas estoy abierto a sugerencias de castigos, que pudieran servir para solucionar el problema, no que sean por el hecho de acción reacción.

🗨️ 4
Estherilla
🗨️ 3
intzun
🗨️ 2
Estherilla
🗨️ 1
intzun
usuario-eliminado

los operadores de telefonia tienen la obligacion por ley de poder ofrecer la posiblidad de bloquear este tipo de llamadas a numeros de tarificacion especial

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica te bloquea los números de tarificacion especial, que no esta incluido el 905 habitual, por el cual tu no tienes ningún medio a tu disposición para poder bloquearlo, si pones un teléfono que bloquea las llamadas salientes, esta muy bien, pero yo me voy al Carrefour me compro otro teléfono y realizo las llamadas y tu no te enteras

🗨️ 16
intzun

En telefónica me comentaron que existe una iniciativa para bloquear los que empiecen por 905, (no iniciativa de Telefonica por supuesto)

respecto a lo de comprar otro terminal, para enchufarlo cuando yo no estoy en casa, creeme, no le da la cabeza para tanto.

🗨️ 15
VDSL2

una cosa q puedes hacer es, antes de salir de casa, sin q sede cuenta esa persona, es ir al ptr y darle a la palanca q tiene, eso corta la señal de la linea, y nose puede ni hacer ni recivir llamadas, otra cosa es llevarte el telefono por delante, y otra (mi favorita) pillarla con las manos en la masa y darle una buena tunda

🗨️ 14
intzun

tampoco es mala.

Se le estuvo escondiendo el cable en un cajón cuando se le dejaba sola en casa, pero lo buscaba, y acabó encontrandolo, lo del PTR, tampoco esta mal, pero cortaría también el adsl, y creo que se buscaría la vida para solucionarlo. Por que sin el messenger esa no aguanta ni 10 minutos

🗨️ 13
VDSL2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 10
intzun
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
intzun
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
maletilla
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la solucion es sencilla:

hay un telefono inalambrico al cual puedes configurarlo para evitar todo eso

por ejemplo

entras al menu luego a restricciones y pones: 90* y te bloquea los 900000000 hasta 909999999

luego tambien le bloquee las llamadas a movil porque tengo ya 2 moviles el personal y el de empresa asi que le puse: 6* y esto bloquea desde 60000000 hasta 699999999 como es obvio y por ultimo le bloquee las llamadas internacionales asi que puse 0* o tambien va 00*... la unica desventaja esque solo se puede poner 3 restricciones aunque para tu caso poniendo 90* y 8* ya te vale, el telefono lo venden en ono es inalambrico de pantalla color telecom spc si mal no recuerdo.....bueno suerte.....

satitsu

Simplemente por aclarar términos, los 118... son números de información, no de tarificación adicional, por eso no se pueden restringir ni en ONO, ni en Telefónica ni en ninguna, al menos hasta día de hoy. Cierto es que cuestan un..., que la CMT permite que hagan saltos de llamada a líneas 80X y 905 ó 907, lo que ya de antemano te indica que se llevan mucho más de lo que teóricamente pueda costar el desvío.

Y con respecto a la restricción... pues tiene que ser manual me temo... buena es la de Vodafone en tu casa si tienes cobertura ADSL de VF, y buena es la de los inalámbricos que a través del menú permiten bloquear llamadas salientes. Hay alguno de sobremesa que también lo permite y alguno que otro que tiene "llave", algún modelo de MxOnda, por ejemplo, pero son pocos. Lo del PTR pues claro, lo malo es que cortas toda la línea, voz y datos, también se me ocurre que se puede cambiar el PTR por un splitter que separa la voz de los datos y de ese modo puedes desconectar una parte u otra.

Finalmente, sólo añado que de veras lamento que la chica tenga un proceso depresivo, es una enfermedad terrible, que nos hace hacer gilipolleces impresionantes... y quizás el recurso al médico si la podéis convencer no estaría de más y sería realmente la solución. En mi casa, por desgracia, lo vivimos con mi hermano, y bueno, él era llamada tras llamada a móviles a su ex, así que hubo que hacer lo de los inalámbricos, y por suerte tampoco le "da" el tarro para mucho más con lo que no se salta la "restricción". Suerte y un saludo.