BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

AdGuard elimina toda la publicidad en Safari iPhone

Entu1a

Seguramente muchos de aquí conocen AdGuard, ya que sus DNS protegen la privacidad, bloquean anuncios y malware. Lo que a lo mejor alguien no sabe es que en el iPhone lo podéis tener y os quitará toda la publicidad.

IMG_0855
Sokiev
4

Está muy bien, pero ojo, solo bloquea anuncios en Safari. Un bloqueador a nivel DNS puede ser más útil en según qué condiciones. Y para eso, está muy bien la App de NextDNS. La cuenta gratuita os da para 300.000 queries (a partir de ahí, deja de bloquear a no ser que pagues 2€/mes, pero creo que puede dar de sobra para un iPhone), y os permite elegir las listas de bloqueo, listas negras/blancas, y bloquea nivel del sistema entero.

Además, la App de NextDNS es útil si queréis activar/desactivar el bloqueo a petición o configurar, pero si no queréis más Apps, permite configurar un perfil de DNS nativo.

Por ejemplo, recuerdo una App que era súper pesada con los anuncios, y con NextDNS directamente desaparecían. Al final, no deja de ser como una PiHole/AdGuard Home pero "en la nube"

PD: Además de AdGuard, también existe Firefox Focus para Safari en iOS, si a alguien le interesa. Además de bloquear anuncios, incorpora una sesión de navegación en la propia App que se parece a una especie de navegador de incógnito, sin guardar datos, caché, historial…

PD2: Con NextDNS podéis configurar lista blanca para "apoyar" a los sitios web que consideréis para que sobrevivan. Si todos bloqueásemos indiscriminadamente, me parece que Josh pasaría hambre

🗨️ 8
Entu1a

También en AdGuard si pagas el premium ,puedes bloquear a nivel de DNS . lo que yo uso el gratuito, y el mes son 0,99€

🗨️ 1
Sokiev

Claro. Pero en NextDNS ganas que toda la configuración personalizada es gratuita, no hace falta pagar. En NextDNS accedes a tu panel de control y puedes ver estadísticas, bloquear/permitir aplicaciones, activar medidas de seguridad, controlar las listas que quieras, reescrituras de DNS, controles parentales, excepciones, etc etc etc, todo desde 0€ . En AdGuard para gestionar filtros personalizados ya te piden pagar

A parte, las DNS de NextDNS suelen ser más rápidas que las de AdGuard (aunque la diferencia sea pequeña)

Al final, no dejan de ser soluciones que hacen lo mismo, pero de maneras muy diferentes

urbex

Yo uso NextDNS la versión de pago de 2€ al mes y muy contento, la verdad. Tengo configurado los DNS en mi móvil, en el de mi mujer y en el router de casa.

lordman

Todo eso que dices también te lo da AdGuard si te registras, te da acceso a lo que llaman DNS privado con un panel de usuario y 300k de resoluciones gratis.

Lo que da AdGuard public es que si ofrecen resoluciones ilimitadas con un DNS público preconfigurado, cosa que nextdns no da.

AdGuard tiene otra ventaja, a poco que se busque, hay ofertas que dejan su VPN y el DNS por más o menos unos 25 euros al año. Es decir se compra el servicio de VPN y te regalan el DNS.

🗨️ 4
Sokiev

Pero ese ya no es el mismo producto. Una cosa es AdGuardDNS (que sería la competencia de NextDNS) y se gestiona desde la misma App, y otra la aplicación base (lo que anunciaba el OP) que es resolución a nivel local por listas, a lo FireFox Focus o uBlock

Lo que hace AdGuard es usar la misma App, y si quieres usar el servicio de AdGuardDNS, activan en la misma App el perfil DNS de su servicio y conectan a su API. Pero son cosas distintas y diferente a lo que comentaba el OP de inicio.

En cuanto al servicio, dando lo mismo tanto en la versión free (300k) como en la de pago (alrededor de 2€, excepto ahora que AdGuard tiene una promo "de pascua"), yo (en mi opinión) tiraría mucho antes por la de NextDNS; suelen tener mejores tiempos de respuesta, me fío más de su privacidad y ya el que sea más puritano con a quién le da su dinero (si se apunta al plan de pago), hablamos de una empresa francesa (NextDNS) frente a una rusa (AdGuard, con sede "teórica" en Chipre desde el lío de la invación a Ucrania y por motivos obvios €€€)

En cuanto a las resoluciones gratuitas, por dar más opciones también, tenemos ControlD, que tiene DNSs públicos e ilimitados, y te dejan elegir el tipo de bloqueo que quieres, incluso pudiendo escoger listas concretas (las de Hagezi son canela en rama): controld.com/free-dns

🗨️ 3
lordman

AdGuard trasladó la sede a Chipre en el 2014.

Yo prefiero el panel de usuario de AdGuard por una razón. En AdGuard tu creas un dispositivo y lo puedes mover entre perfiles (lo que llama AdGuard como servidores). En cambio en Nextdns tu creas un perfil e identificas dispositivos a nivel de perfil con un prefijo, es decir, sin reconfigurar en el dispositivo no puedes cambiar de perfil o de configuración sin afectar a todos los dispositivos de ese perfil. AdGuard en ese aspecto es más eficiente. El panel de usuario también me parece más moderno en el caso de AdGuard, aunque eso puede ser cuestión de gustos. Otra cosa positiva es que AdGuard ofrece soporte por email y contestan.

Eso sí, no tienen servidores en España, enrutan a Londres (Movistar) y Frankfurt (Vodafone y Orange).

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
pepejil
1

Mejor inyectar un DNS seguro en el sistema si quieres que se aplique a todas las apps.

NextDNS también bloquea publicidad y tiene una guía para instalar el perfil en iOS. Me parece mejor opción que estar yendo con apps instaladas.

TT87
4

NextDNS la auténtica salud

["lhacc"]

En un navegador web funcionan mucho mejor apps de reglas como la que recomienda el OP que bloqueos por DNS.

Por ejemplo, no se pueden bloquear anuncios en la web de YouTube por DNS.

🗨️ 5
Sokiev
1

Depende de cuál sea tu objetivo. Con la solución del OP te libras de anuncios en Safari, pero dejas que se cuelen todos los trackers, cookies, anuncios y demás de todo lo demás que tengas en el móvil (Apps, otros navegadores, etc). Por ejemplo, si usas Musi sin pagar la "donación", vas a ver que hace miles de queries al día (si le das buen uso) a múltiples APIs de anuncios y que te cuela anuncios cada 2x3. Ponte NextDNS y verás que se bloquean todas las peticiones y desaparecen los anuncios. Y así con otras apps. Es a nivel de sistema, no de Safari.

Incluso el que sea muy paranoico, puede activar un el bloqueo de tracking específico para Apple que incorpora NextDNS. Al final no es una cuestión de cuál es mejor, sino de cuál prefieres, se solapan, pero no hacen lo mismo exactamente

Lo ideal es usar algo tipo NextDNS (o PiHole/AdGuard Home en local) y si quieres evitar anuncios de YouTube, usar algo específico como el navegador Brave o el propio AdGuard.

🗨️ 4
["lhacc"]

Pues sí.

Boca dePez

Y se permitiría por ejemplo que a un dominio sí se muestre anuncios?

🗨️ 2
Sokiev

En NextDNS sí. En el panel de control web, irías a listas blancas y lo añadirías. Creo que incluso puedes añadir wildcards y en plan de *.bandaancha.eu (si bandaancha usase múltiples subdominios)

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Pero recuerda no bloquearlos en bandaancha o si no Joshua nos tendrá que extorsionar para que hagamos artículos alabando a nosequé marca 😉

Weikis

Adguard montado en una pi. En esa misma pi montas un server de WireGuard.

Te conectas cuando quieras a la pi desde fuera sin anuncios. Además puedes usar esa pi en local para lo mismo.

Sysman

Nada puede batir a Rethink DNS, que también es firewall y (falsa, sin servidores) VPN.

Yo la he puesto desde F-Droid y desconozco si instalándola desde el Play Store tiene la misma funcionalidad (puede que no, por temas de normas de Google).

Totalmente gratis.

Anteriormente usé InviZible Pro (que integra incluso Tor) pero ocasionalmente me daba algún problemilla al conmutar de SIM activa.