22 respuestas
17 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #751593

bateria portatil

Tengo un portatil nuevo lo he recibido hoy mismo..xDDD

el caso es que he oido que seria bueno quitar la bateria una vez llena, o algo asi.

Por favor algun cosejo de como hacer que dure en las mejores condiciones, gracias.

• Favorito #751603

Cerrado

Quitarla no, lo que debes hacer es dejarla que se agote…

Quitarla no, lo que debes hacer es dejarla que se agote totalmente antes de volver a cargarla, (como lo móviles), el portátil ya te indicará cuando el estado de la batería es tan bajo que debes conectarte a la red electrica.

• Favorito #751617

Cerrado

es decir ahora q ya esta cargada 100% desconecto el cable de…

es decir ahora q ya esta cargada 100% desconecto el cable de alimentacion???

y lo volveria a enchufar cuando me lo diga.

Es bueno hacerlo con el portatil encendido??? lo apago antes??

• Favorito #751631

Cerrado

No hace falta que apagues el portátil, puedes desconectar el…

No hace falta que apagues el portátil, puedes desconectar el cable de alimentación de la red y ya está, así no tienes que ir sacando y metiendo el del portátil, yo tengo una regleta con un interruptor y lo desconecto mediante él. ;-)

• Favorito #752258

Cerrado

Si, estoy de acuerdo, al ser una bateria de Litio lo que…

Si, estoy de acuerdo, al ser una bateria de Litio lo que tienes que hacer es cargarla al 100% y luego usarlo hasta que se descargue completamente y volver a cargarla cuanto mas tiempo mejor. Pasa igual que con los moviles, sino haces este proceso luego la bateria entiende que su limite está por debajo del que realmente tiene y luego no se llega a cargar completamente, por lo que si quieres que tu bateria tenga la mayor autonomía posible realiza este proceso dos o tres veces.

Saludos!

• Favorito #752867

Cerrado

Perdonadme, pero no teneis ni puta idea! Que conste que yo…

Perdonadme, pero no teneis ni puta idea! Que conste que yo tampoco, pero descargar una bateria de litio completamente = roto seguro. Eso de que la bateria entiende que el limite esta por debajo pasaba con las baterias de no litio (NICD o NIMH, no se cuales), pero con litio no.

Lo mejor es usarla como quieras que te va a durar poco, y disfrutarla mientras dure.

• Favorito #753444

Cerrado

Mirá , tengo un portátil Toshiba desde el 11-11-02 y la…

Mirá , tengo un portátil Toshiba desde el 11-11-02 y la batería sigue funcionando perfectamente, con lo cuál creo que lo que habló lo digo con algún conocimiento de causa.
        :-D

• Favorito #753452

Cerrado

Si solo pasaba con las baterias de Niquel porque en los…

Si solo pasaba con las baterias de Niquel porque en los moviles y otros aparatos con baterias de litio te recomiendan que hagas este proceso para dar la maxima autonomía a tu batería?.... ;-)

• Favorito #753455

Cerrado

Hola de nuevo creo que te has montado un lio en la cabeza,…

Hola de nuevo creo que te has montado un lio en la cabeza, las baterias de Niquel para volver a cargarlas hay que dejar que se descarguen por completo y cargar a tope, esto habia que hacerlo SIEMPRE, sin embargo nos estamos refiriendo a las primeras cargas de la bateria de Litio (no todas las cargas) para que así la batería tenga mayor autonomía con lo que esto no significa que el proceso se tenga que repetir siempre.

Saludos

• Favorito #761020

Cerrado

y si yo lo utilizo normalmente en casa y si una vez cargada…

y si yo lo utilizo normalmente en casa y si una vez cargada la batería al 100% la retiro y la uso solamente en las ocasiones que necesite "autonomía", esto puede influir negativamente en la "vida " de la misma??.

• Favorito #779203

Cerrado

Pequeñas guías para baterías (siento el ladrillo): Para…

Pequeñas guías para baterías (siento el ladrillo):

Para todas: no mezclar baterías con diferente carga.
        No mezclar baterías nuevas con viejas (aunque tengan poco tiempo de diferencia y sean idénticas)
        No mezclar baterías de capacidades o marcas distintas i/o con pilas alcalinas. Es decir, si necesitas 4 pilas (p. ej.) compra 8 baterías, márcalas de 4 en 4, úsalas lo antes posible después de cargar un juego de ellas, si no las vas a usar en un tiempo mejor descargarlas (menos las de Io-Li) porque en un par de meses se descargan solas y acumulan efecto memoria, si te compras después un aparato que sólo necesita 2 pilas, mejor compra dos juegos de baterías nuevas (4) sólo para ese aparato.
        Regla de oro: nunca cargar a medias, ni siquiera las Io-Li.

Ni-Cd (casi ni se usan ya) y NiMh: Cargar y descargar completamente.
        Cuanto más las descargas mejor (yo utilizo una linterna cuando la cámara de fotos ya no tira y así me aseguro de descargarlas completamente, incluso con este truco, he recuperado capacidad de carga en baterías no muy viejas)
        Tienen efecto memoria. Es mentira que las NiMh no tengan efecto memoria: tienen menos que las antiguas Ni-Cd pero siguen teniendo.
        Guardar descargadas y cargar poco antes de necesitarlas.

Io-Li: Tienen un efecto contrario al efecto memoria: si las descargas completamente se estropean. Por eso, la mayoría de aparatos tienen unos chips que se encargan de su gestión (como el Stamina de SONY) y no permiten que se descarguen completamente (un portátil p. ej.) Así que cuando dejan de funcionar, poner a cargar sin más preocupaciones.
        Aunque se pueden poner a cargar antes de que se descarguen, el chip que las gestiona es sensible a esa situación, por lo que de vez en cuando hay que descargarlas todo lo que se pueda (dejar reposar y volver a encender si es posible, nunca descargar "a mano" como lo que he explicado que hago con una linterna) Mejor si dejas que se descarguen cada vez que las usas, y sólo si las necesitas urgentemente cargar antes de que se descarguen del todo.
        Hamma sacó unas muy caras "pilas alcalinas recargables" que no eran más que baterías Io-Li del tamaño de las pilas normales. Como las usé en aparatos que no tenían una adecuada gestión de la carga, duraron tres telediarios, conclusión: tiré una pasta a la papelera y creo que Hamma ya no las vende. En cambio un fotógrafo amigo mío lleva 3 años (esto no es una exageración) con ellas y le van estupendas porque su cámara de hacer fotos D.N.I. las gestiona correctamente.
        Se han de guardar cargadas, sí, pero tampoco les gusta "estar en el paro". Si las guardas descargadas, al cabo del tiempo y como todas las baterías se descargan solas, las Io-Li se estropean. Si las guardas cargadas, se estropean menos pero se estropean (pierden fuerza) Úsalas de vez en cuando.

Portátil: usa el enchufe siempre que puedas.
        Si no usas nunca la batería quítala del portátil, si la dejas puesta y usas el enchufe alegremente, en seis meses estarás sin batería (o casi) porque se descargará cuando la desenchufes aunque apagues el portátil, y por poco que sea, cuando enchufes a la corriente siempre estará cargándose. Resultado: se muere, ya sea de un tipo o de otro.
        Si es de Io-Li guardala cargada y úsala al menos cada mes (mejor cada 15 días) hasta descargarla.
        Si es de Ni-Mh guárdala descargada y cárgala y úsala una vez al mes.

Por mi trabajo, tengo experiencia en este tema. Lo que explico aquí lo he sacado de esa experiencia, de lo que dice la letra pequeña de las baterías (no siempre vienen con unas mínimas instrucciones de uso) y el sentido común.

• Favorito #1128194

Cerrado

Eso no es asi porque aunque quites la bateria del portatil…

Eso no es asi porque aunque quites la bateria del portatil eya misma tambien se va desgastando poco a poco, este dentro o fueraaaaaaaaaa

• Favorito #1045159

Cerrado

ya tuvo q salir el Cervantes del foro... sino le vas a…

ya tuvo q salir el Cervantes del foro... sino le vas a explicar lo de la bateria mejor callate y harias un favor a la humanidad

• Favorito #1146203

Cerrado

hola,tengo un portatil nuevo fujitsu-siemens y yo la bateria…

hola,tengo un portatil nuevo fujitsu-siemens y yo la bateria no creo ke la use mucho.aora la tengo cargada atope,ke ago,la kito o la dejo puesta?si la kito cuanto tiempo puedo estar sin ponerla?ke algien me ayude xfavr eske no entiendo mucho de esto.

• Favorito #1146986

Cerrado

pues lee, lee los post de arriba que está escrito.

pues lee, lee los post de arriba que está escrito.