BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La bateria de mi Macbook no carga

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que desde hace algunos días la batería de mi MacBook no carga cuando le conecto el cable, se queda con la luz del cable en verde y aparece en el icono del indicador de carga las palabras "No se está cargando".

He probado lo de quitarle la batería, desconectar el cable de alimentación y pulsar el botón de arranque durante 5 segundos; pero sin obtener resultados.

¿Sera problema de la batería entonces ? De ser así sería una putada ya que acaba de cumplir 2 años hace poco más de un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, las baterias tienen una vida útil de unos 2 años. Si no te carga es que la bateria esta en corto.

Asi que te te toca comprar una nueva.

Saludos!

🗨️ 1
heffeque

La mía anda camino de 4 años y funciona bastante bien.

Será que la batería le salió rana o que siempre la tenía o muy cargada o muy descargada (craso error en ambos casos).

Edit: Uy, veo que este hilo no es precisamente nuevo xD

heffeque

Aquí tienes un widget bastante útil para monitorear el Mac:

islayer.com/apps/istatpro/

Tiene información sobre qué tal de salud está la batería, los ciclos (completos) de recarga que se han hecho, lo cargada que está la batería y el estado en el que está actualmente.

Pon nos tus datos y a ver si podemos ayudarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La información que me da es la siguiente

Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/7521/imagen1pa.png

Slds y gracias por todo :)

BocaDePez
BocaDePez

cambia el portatil

🗨️ 1
AMSTRAD

Puf, si los talleres dieran esos consejos cada vez que la bateria del coche se te estropea... apañados ibamos xDDDDD

wileeam

Mírate este hilo del foro porque justamente hace un par de horas he comenzado con el problema que mencionas y cumplo las condiciones indicadas (Macbook + Snow Leopard + Recomendación de reemplazo de batería + Firmware de batería candidato a actualización 1.4).

Mañana instalaré Tiger y probaré a actualizar el firmware de la batería, pues ya había empezado a hacerme a la idea de desembolar por una nueva batería... que no lo descarto, pues por lo que he leído, a algunos tampoco ayuda (y me jorobaría un rato pues la batería tiene escasos 60 ciclos, y por supuesto el portátil ya está fuera de garantía, al margen de que además ya no lo uso, pero ahora tengo en reparación el otro que tengo, un UMBP).

Mañana por la tarde comento a ver si he logrado revivir la batería... o me toca comprar una :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lograste algo ??. Alguien sabe si por aquí se le puede rascar algo ??.

Lo comenté en una Apple Store y me dijeron que se lo llevara para hacer una prueba con otra batería pero entre pitos y flautas aún no se lo he llevado, la verdad es que entre eso y que nunca fue todo lo rápido que esperaba (no sé si porque idealicé demasiado el portátil y tenía sobre él unas expectativas demasiado grandes, si porque me salió rana no solo en la batería, o debido a un golpe que recibió al poco de comprarlo).

Ahora estaba planteándome pillarme una batería de estas. (link roto) o (link roto) ya que si estuviera contento con su rendimiento y fuera nuevo aún me lo planteaba, pero a estas alturas paso de gastarme los 140€ que me pide Apple por una nueva.

Bueno, igual me animo y me paso por la Apple Store a ver si me pueden dar apaño o me informar acerca de lo de cambiar el firmware de la batería. Por mera curiosidad, y ya que habláis de firmware de la batería, alguien ha cambiado su S.O. desde que le pasó eso ??, lo digo por si pudiera servir de algo.

Slds :)

heffeque

Desenchúfalo y corre el sistema operativo sin aplicaciones para que gaste muy poca CPU. Deja que el Mac gaste toda la batería y aunque te dé el aviso de que se va a apagar y tal, ignóralo y cuando se acabe la batería del todo se te irá a modo suspendido él solito.

Déjalo suspendido unas 4 o 5 horas. Verás que durante estas 4 o 5 horas la lucecita del portátil dejará de "respirar". Eso es que la batería ya no tenía fuerza ni para darle energía a la RAM por lo cual todo lo de la RAM se perdió, peeero… en realidad no pasa nada porque los Mac cuando se suspenden, guardan la información también en el disco duro, o sea se, un Mac cuando se suspende, no se suspende, sino que se suspende e hiberna a la vez y en caso de que la batería falle, en vez de despertar desde la RAM (suspensión), despierta desde el disco duro (hibernación).

Bueno, que me he enrollao aquí. A ver, después de las 4 o 5 horas teniendo la batería vacía, enchufa el portátil, si quieres puedes encenderlo y usarlo a la vez sin problemas y… mira a ver si el estado de la batería vuelve a la normalidad.

En el caso de que nada más desenchufar la batería el portátil se te apagara sin entrar en modo suspendido ni nada… entonces es que está la batería cascada por alguna razón (o al menos tiene esa pinta). De todas formas, para descartar otras posibilidades, prueba a ver si la batería de otro MacBook te va en tu portátil. Si va bien, ya sabes que el problema era tu batería. Si también te va mal… pues el problema puede ser o el cargador que está fallando… o el portátil, aunque ésto último ya sería algo bastante improbable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nada más desenchufarlo se apaga el equipo. Veré a ver si me puedo hacer con alguna bateria para hacer la prueba, aunque lo dudo ya que no conozco mucha gente con Mac. A ver si con un poco de suerte consigo que los del SAT me dejen probar una allí.

Sabes si existe alguna bateria pirata ( y de fiar ) para Mac que vaya bien ?? me duele en el alma pagar 140€ más gastos de envio

Existe alguna otra bateria con mayor duración ???

Es normal que en poco más de 250 ciclos ya este petada ??

Slds y una vez más, muchas gracias por todo :)

🗨️ 3
heffeque

La verdad es que con 250 ciclos debería de ir bien. No como el primer día, pero sí al 80%-90% de la capacidad inicial :-\

Lo más barato que he encontrado desde España es éste: macnificos.com/newertech-nupower-95-w-ba…unibody-2011

Si lo compras desde Amazon UK lo tienes por bastante menos:

www.amazon.co.uk/Laptop-Battery-MacBook- … 8&sr=8-2

www.amazon.co.uk/Brand-Powerful-Laptop-b … 8&sr=8-4

Seguro que mirando desde Francia o Alemania encuentras alguna ganga. Eso sí, la calidad de las baterías genéricas... ni idea.

Suerte con lo de que te dejen probar una batería los del SAT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información Heffeque

Una duda

Que diferencia hay entre ESTA bateria y ESTA otra ?? yo las veo iguales y se llevan 40€ de diferencia.

Slds y gracias una vez más por todo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si es significativo pero acaba de pasar de ponerme "No se esta cargando" a aparecer un "X" en el indicador de carga de bateria.

Slds :)

🗨️ 1
heffeque

Una cosa... prueba a enchufar el cable de alimentación justo cuando estás intentando encender el portátil (con la batería enchufada por supuesto). También prueba a enchufar y desenchufar la clavija estando el portátil apagado.

Sé creativo y prueba varias maneras, que no sé por qué me da que en cuanto consiga detectar que puede cargarla, a partir de ahí podrás hacer el tema ese de cargarla al 100%, dejarla cargada al 100% una hora o así, descargarla del todo, dejarla descargada unas horas y luego volverla a cargar al 100%.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, yo tenía el mismo problema, pero creo que se debió al clima ... me explico, la noche que dejo de funcionar la carga de la batería hizo unos grados bajo cero (yo vivo en chile) al día siguiente en la mañana conecte el cargador y se quedo pegao con la luz verde y el mensaje " no se esta cargando", sospeché que podría ser algo relacionado con el frio ... efectivamente me puse con mi mac en un lugar cálido y lo enchufe de nuevo ... pasó cerca de dos a tres minutos y comenzó a cargar de nuevo, no sé, puede ser que la batería tenga algún componente liquido o algo que se pueda congelar ... al menos ese fue mi caso, no sé si fue coincidencia o no, pero ya se solucionó el problema ....

sldos

🗨️ 1
heffeque

Interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy igual, me sale que no se esta cargando, he probado de todo lo que he visto por internet y no se que hacer ya. En el istat me sale health 16% charge 0% charged, tiene 396 ciclos. Puede ser que haya muerto la bateria o fallo del sistema de carga y esta por dentro el problema y no llega el energia a la bateria¿ Gracias

🗨️ 13
heffeque

¿Has probado con otro cargador? ¿Has probado lo que hemos puesto nosotros más arriba? Dinos si te ha servido de algo :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

He probado con otro cargador, he reiniciado haciendo lo del boton los 5 segundos, todo lo que se me ha ocurrido y he visto por ahi, menos lo del firmware de la bateria, que en la pagina de apple la ultima actulizacion que encontre no me dejaba instalarla, decia que no hacia falta en mi equipo. Y si aun tiene un 16% se salud la bateria deberia cargarse me imagino. Lo que si noto al ponerla para probar, es que al rato, alrededor de la bateria esta el mac ardiendo, en cambio la bateria se queda fria, por eso el miedo de que algo falle por dentro y no llegue energia a la bateria.

🗨️ 11
heffeque

¿Has limpiado las patillas de la batería para ver si es eso?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ku-ki

hola,

mi mac cuando funciona, funciona bien, el problema es que se apaga cuando menos lo espero. Hace poco le he añadido memoria compatible, desde hace un par de meses decia que la bateria necesitaba reparar (o algo asi) y ahora dice que necesita cambiarse, solo tiene 124 ciclos aunque dice que esta cargada al 100% y el led del cargador siempre esta en verde, y si no esta la bateria puesta no se enciende (no se si eso es normal o fallo). Lo compre hace 2 años de segunda mano pero casi nuevo y ya entonces la bate solo duraba unas 2 horas. El año pasado se me rompio el cable de alimentacion a la altura del conector al portatil y me lo soldaron; cuando empezo a dar problemas de apagarse tambien empezo a darlo con la luz del led. No se si el fallo es de las dos cosas al tiempo (bate y cargador), el problema es que no conozco a nadie para poder hacer pruebas, es un mackbook pro 15, y vivo en alcala de henares, si alguien me ayudase en esto se lo agradeceria. He leido que se puede hacer un corto y a veces revive la bateria otra vez aqui bmwfaq.com/f96/resucitar-resetear-bateri…atil-310320/ aunque aun no lo he probado. Algun consejo?

saludos

🗨️ 2
heffeque

El año pasado se me rompio el cable de alimentacion a la altura del conector al portatil y me lo soldaron;

Ostras, mucha caña le has dado para que necesitaras una soldadura en el cable... Yo tengo un MacBook Pro de 15 de hace 2 años y 3/4 y a día de hoy la batería me dura unas 4 horas... algo tienes que tener estropeado, y más todavía si nuevo sólo te duraba 2.

BocaDePez
BocaDePez

Tranki, no has extropeado nada,

" hace 2 años de segunda mano pero casi nuevo y ya entonces la bate solo duraba unas 2 horas. "

solo es que te la han colado... en cualquier ni mac, ni win, "si al portatil" lo metes caña, las baterias duran LA MITAD de lo que publicitan y quien diga lo contrario miente, o no sabe usar su portatil... (un corto a la bateria no te lo aconsejo...)

al precio que estan las reparaciones por este foro, te aconsejo cualquier portatil de marca win...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Resulta que yo tengo un Macbook blanco, y la bateria tiene solo 22 ciclos! y ya ha muerto de pronto, ya solo me sale el "no se esta cargando" y por mucho que he intentado resetearlo, le he metido la actualizacion de la bateria y demas, sigue saliendo el magsafe en verde y nada de nada mas. Me parece fuertisimo q con esas cargas haya muerto,no se si se os ocurre algo mas de lo hablado para intentar recuperarla. un saludo y gracias

🗨️ 1
heffeque

Con 22 ciclos supongo que estará nuevito nuevito por lo que... tiras de garantía y santas pascuas :)

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema que estais hablando!!! yo he instalado el widget ese y me aparecio health 87% cycles:1405 charge: 10% charged me pone una barra. A parte he mirado en lo de la informacion de la alimentacion y me pone que esta conectado pero que no carga pero que la condicion es buena...q hago!?!?!? he probado con 2 cargadores y nada....sigue igual!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escrita por JJ de Madrid

Hola, buenas. Escribo este comentario por quedar absolutamente decepcionado con la calidad actual de los productos de Apple. Conocí los ordenadores Mac cuando estudiaba Artes Gráficas en Madrid, año 1997. Siempre me han gustado, su funcionamiento y su manera de hacerte ver que es una máquina creada por personas. Eran equipos indestructibles, que respondían siempre al 100%.

En los últimos años, mi decepción ha ido en aumento. Macbook Pro en el año 2008, Imac 24 en 2010 e Imac 27 en 2012. La batería de mi Macbook Pro murió con 50 ciclos de carga. Segunda batería, a los 2 años y 1 mes, empieza a hincharse y muere. Todo esto sin mencionar los ratones que por su diseño tengo que limpiar cada 2 semanas, pantallazos a fondo gris y rayas en Imac 24, disco duro en Imac 24 muerto a los 2 años, etc, etc.

Desde que Apple tuvo éxito de ventas, su calidad se ha reducido al límite.

Sirva este mensaje para todo aquel que quiera comprar una batería Apple, que para lo que duran, me compraré una de 40 euros cada dos años en Amazon. Será mala, pero no peor que la de Apple.

🗨️ 1
Alex B

Piensa que el hardware de Apple aunque trate de buscar lo mejor que hay en el mercado y integrarlo no está a prueba de bombas y como los "clonicos" todos pecan de algo.

Si te compras un Apple pensado que no fallará que es lo mejor con la misma idea de los que se gastan un pastizal en un mercedes o un bmw gama alta pensado que le va a durar y no le va a dejar tirado, vas listo.

Sobre las baterías te recomiendo que no recortes en dinero, las baterías "chinas" duran lo que duran, para la marca que sea , una batería de 40€ te va a durar dos telediarios, yo he tenido varias en portatiles de difertente marcas y nunca más.

Un transformador chino que compré me quemó incluso una placa de un acer.... y no es lo mismo quemar un acer de 300€ que un apple macbook de 1000€. ;)

Lo digo no porque la bateria se joda, sino porque el control de la batería se le vaya la castaña y te meta sobrevoltaje como me pasó a mi en el trafo chino.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó ayer mismo y vi la solución en un foro que funcionó a la perfección. Desde aquí se lo agradezco a quien la puso, que no lo localizo:

  • Apaga ordenador si es que se ha apagado ya
  • Saca la tapa de detrás, los 10 tornillos (necesitarás destornillador de estrella mini).
  • Desconecta la batería (no hace falta sacarla, sólo el conector)
  • Apreta el botón de encendido 10 segundos y lo sueltas
  • Conectas la corriente con la batería sin conectar. Una vez enchufado, conecta la batería.
  • Botón de encendido del ordenador. Se habrá perdido la fecha, las conexiones wifi, etc, pero no tus archivos, y tu ordenador empezará a cargar con normalidad.
🗨️ 2
Alex B

¿No perderás la garantía al abrirlo?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el dato.

Hice excatamente eso y mi bateria comenzo a cargar de nuevo!

Muchas Gracias!