10 respuestas
57 mensajes

BASpeed v8 Mac Edition: test de velocidad para OSX

Se que los usuarios de Mac, han sido desde la primera versión de BASpeed, los grandes "olvidados", ya que al no disponer de un Mac, me era imposible desarrollar una versión del programa para Mac OS.

Pero.... Eso acaba de cambiar, y para bien Contento

Como premio por haber esperado tanto tiempo hasta lanzar una versión de BASpeed para Mac, os voy a hacer un pequeño regalito. Se trata de la versión Lite de BASpeed v8, pero para Mac. De hecho, el código fuente de esta versión es casi idéntico al código fuente de la versión universal de BASpeed v8 (es una nueva versión, que en principio desarrollé para Linux, pero que ahora se ha transformado en el núcleo del test de velocidad, test de ping y tracert de la nueva versión v8 de BASpeed, incluyendo la versión para Windows).

De momento, en esta versión, sólo está desarrollado el test de velocidad, que funciona perfectamente, y con 5 hilos de descarga simultánea. Hay 6 test de velocidad distintos (3 a servidores españoles, y 3 a servidores extranjeros). Una cosa importante: BASpeed Mac Edition, funciona en Mac OS X

Aquí teneis un pequeño pantallazo de la aplicación funcionando:

Y por supuesto los enlaces de descarga, como no Guiño

Enlace a la aplicación: db.tt/dfit8IA1

Enlace al código fuente de BASpeed v8 Universal Edition: db.tt/RkcsdWJj (el código fuente de BASpeed Mac Edition, está basado en este código fuente)

Me gustaría saber que os parece, y vuestras impresiones sobre la aplicación Guiño
    Como véis, no os mentí cuando dije, que no pararía hasta que los usuarios de Mac tuvieran una versión de BASpeed, y aquí la tenéis Guiño

Un saludo a tod@s Contento

Ala, calla... Ahora vamos a decir a cada uno lo que tiene que…

Ala, calla... Ahora vamos a decir a cada uno lo que tiene que comprar y lo que no. Yo en casa no tengo ni un solo mierdapc con windows ni con linux de ese. ¿Voy a ir al infierno?

Ok, es por ello que en adobe están equivocados, que sacan…

Ok, es por ello que en adobe están equivocados, que sacan versiones para mac. Es por ello que la inmensa mayoría de editores de video que conozco utilizan final cut, será porque es una mierda. Si podría editar perfectamente con cinelerra en linux... O espera, que instalo el protools o el logic en linux...

Si por "desarrollador de software que se precie" te refieres a todos los "desarrolladores" que hacen todos los cutre-programas para linux, ok, que abandonen mac. No me importa. Pero todo el mundo sabe que no abandonaran empresas como adobe o avid, ya que su mayor parte de usuarios trabaja en mac. Tu no lo quieres ver, pues muy bien, no lo veas, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey...

Todos los grandes estudios de cine utilizan GNU/Linux como…

Todos los grandes estudios de cine utilizan GNU/Linux como plataforma de edición de vídeo y renderizado para añadir efectos especiales. Adobe saca para Mac versiones recortadas del software que saca para Windows. La mayor parte de usuarios de Adobe y otros está en Windows, simple lógica aplastante: Windows actualmente tiene más del 90% del mercado de ordenadores. Mac es un granito en el culo que no durará mucho.

La mayoría de editores que conoces son simplemente unos incultos que se dejan llevar por la moda del momento. Apple es puro márketing aderezado con algunas buenas ideas que a día de hoy ya han perdido todo el fuelle, poco más. Steve Jobs murió y no va a resucitar.

Ala chaval, pasa por una televisión de tu comunidad. Pasa por…

Ala chaval, pasa por una televisión de tu comunidad. Pasa por una productora de video. Respecto lo que has dicho de adobe y de las "grandes productoras" (que es precisamente donde usan programas como flame o smoke para efectos especiales en mac pro) se ve que no tienes ni p. idea de lo que hablas.

Venga, a seguir manipulando...

¿Manipular? Decir verdades no es manipular. He pasado por…

¿Manipular? Decir verdades no es manipular.

He pasado por televisiones y productoras. Utilizan Windows, salvo alguna excepción que utilizan Mac. El que haya productoras que tengan Mac Pros (hardware que por otro lado es anticuado) no significa que eso sea así en todas. Me parece que no tienes una idea real de lo que es una gran productora.

El Señor de los Anillos fue posible gracias a las granjas de renderizado y creación de efectos especiales montadas por SGI. Éxitos más recientes como Beowulf también emplearon máquinas Unix no-Apple, y como software, Cinelerra.

El único que está manipulando aquí eres tú, y encima contaminando innecesariamente un hilo a raíz de un comentario jocoso e inofensivo. Pero bueno, te sigo la corriente si tanto te gusta.

Ok, para ti la perra gorda, que no merece discutir... Los…

Ok, para ti la perra gorda, que no merece discutir... Los macs son una mierda. Editores, ya sabéis, ahora todos a editar con cinelerra. Artistas visuales, pedir a hollywood que os vendan las herramientas de render que tienen.

Efectivamente. Cinelerra, Blender, GIMP, etc. son grandes…

Efectivamente. Cinelerra, Blender, GIMP, etc. son grandes aplicaciones. Y los estudios españoles podrían invertir en su desarrollo, que para algo es software libre, pero claro, los "creativos" de esas cosas no entienden nada, ni si quiera de donar dinero para su propio beneficio. Es mucho más fácil continuar palmando dinero sin sentido.

Mac mola y el Windows 98 era una mierda.

Haya calma, hombre, que para ser la primera versión de…

Haya calma, hombre, que para ser la primera versión de BASpeed para Mac, no hay motivos par discutir. Cada uno que use el sistema que prefiera. Yo intento desarrollar en todos los que puedo, simplemente por el hecho de aprender, y ofrecer mis herramientas a las personas que usan sistemas distintos a Windows.

Un saludo Contento

Básicamente, estáis todos locos. Me parecen encomiables los…

Básicamente, estáis todos locos.

Me parecen encomiables los esfuerzos por los usuarios de Mac, sin embargo dicha plataforma no se merece la más mínima atención y no esperéis que yo vaya a desarrollar nada para la misma de forma directa, aunque quizá termine código mío funcionando sobre ella, cosas del software libre, todo lo contrario que Apple y sus políticas.

Haciendo caso al otro user: Venga que si, que todos somos…

Haciendo caso al otro user: Venga que si, que todos somos idiotas. Tu no, tu eres inteligentisimo (en vez de mirar el dedo te lo metes por el culo, jeje, que te da gustito eh). Alabemos todos a "Giliprimo"

Que siiii, que todos somos estúpidos e idiotas... Para la…

Que siiii, que todos somos estúpidos e idiotas...

Para la gente normal, este individuo ha dicho: "...no esperéis que yo vaya a desarrollar nada para la misma (plataforma) de forma directa..." Es evidente que no ofrece nada, ¿Quien ha dicho que ofrezca algo?. Pero sin embargo esta dando a entender que hay una cola de usuarios que le ha pedido ha este tío que haga algo. Y eso no es así. Sin embargo, estoy seguro que hay una cola de usuarios que esta pidiendo que cierre el pico. Eso por una parte. Y luego no sabemos si este personaje realmente sabe hacer algo de todo lo que dice, porque mucho lirili y poco lerele. He intentado buscar famosas aplicaciones de este tío, y lo único que encuentro son vídeos de juegos, que personalmente, a mi me parecen una frikada, pero hay ni entro ni salgo, porque para gustos los colores (algo que este individuo jamas entenderá), aunque podría hacer como el y convertirlo en afirmación irrefutable.

Intervengo solo para decirte que pares, que se ve que no…

Intervengo solo para decirte que pares, que se ve que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo jamas he comprado un mac, pero casualidad que en la television trabajamos con mac. Decirte que en los estudios de grabación trabajan con mac. Así que cuidado que estas entrando en camisa de once varas, y luego no sabes salir.

No estoy entrando en camisa de once varas. Me parece que el…

No estoy entrando en camisa de once varas. Me parece que el que está entrando en camisa de once varas eres tú presuponiendo lo que conozco y dejo de conocer. Ningún historial de Internet te puede decir lo que sé, eso te lo aseguro al 100%. Así pues no vengáis con aires de superioridad y pensando que jugáis con ventaja.

Las cadenas de televisión no son grandes productoras, fíjate tú qué cosas. Y bueno, qué decir de España que no sepamos ya.

Los fanboys de Linux sois aún peores que los de Mac, y no…

Los fanboys de Linux sois aún peores que los de Mac, y no solo eso sino que además sois destructivos para/con el resto de usuarios, sistemas operativos o cualquier tema de informática del que os hablen o del que os lleven la contraria. Perdóname porque seguramente te moleste mi comentario ya que los usuarios de Linux sois así... pero es lo que hay.

P.D: Lo de que el GIMP es un gran programa lo dirás a título personal verdad? no será una afirmación innegable... lo que hay que leer.

No te molestes, con este tipo de gente lo mejor es darles la…

No te molestes, con este tipo de gente lo mejor es darles la razón como a los locos (que es lo que verdaderamente son).

No te molestes, a este tipo de gente lo mejor es darles la…

No te molestes, a este tipo de gente lo mejor es darles la razón como a los locos (que es lo que verdaderamente son).

Y tú, usuario del sistema operativo que sea, ni siquiera…

Y tú, usuario del sistema operativo que sea, ni siquiera sabes leer.

¿Destructivo para con el resto de usuarios? Uno no es destructivo, simplemente sabe de lo que habla. Ningún comentario me ha molestado (son patéticamente ignorantes), es más, aquí sólo ha venido gente molestada con mis comentarios.

Y GIMP es un gran programa y no lo digo a título personal. Es una afirmación innegable. Pero en tu pequeño cerebro de fanboy seguramente habrás hecho la equivalencia de que decir GIMP es un gran programa significa decir que es mejor que Photoshop en todo, de forma absoluta.

Lo que hay que leer.

Que siiii, que tienes razooon, no pierdas tu valioso tiempo…

Que siiii, que tienes razooon, no pierdas tu valioso tiempo con ignorantes como nosotros. Que tu eres el más listo de los listos. Que todas tus afirmaciones son irrefutables. Que todos (menos tu) tenemos cerebro de mosquito y no tenemos ni la más remota idea de lo que hablamos...

¿A que te sientes mejor? Ya paso, ya paso...

¿De qué modo te sientes afortunado no ser? Me pica la…

¿De qué modo te sientes afortunado no ser? Me pica la curiosidad.

En cualquier caso, no he sido más irrespetuoso que cualquiera de los descerebrados que han contestado en este hilo, hábiles distorsionadores a la par que desconocen lo que hablan.

¡Incluso me tachan de fanboy de Linux! Si supieran que si mañana mismo hubiera un núcleo terminado y con la misma expansión (o previsión de expansión) que el Linux estaría encantado de usarlo.

Software libre != Linux como Linux != Software libre.

Filiprino, eres un troll. Lo que tampoco es negativo en sí…

Filiprino, eres un troll.

Lo que tampoco es negativo en sí mismo: Torvalds es uno reconocido e incluso RMS ejerce en ocasiones. Ahora bien, si todos los usuarios fuéramos trolls, ten por seguro que se nos odiaría: a nosotros y al sistema operativo.

Éste es el foro de Apple. Es una noticia de un programador que ha lanzado una aplicación para Macintosh. Aquí no se le ha perdido nada a los usuarios de Windows ni a los de Linux. Y tú entras, no aportas nada constructivo y sueltas el comentario provocador para ver si alguien pica y te alegra la tarde: eso es ser un troll de libro.

Y un troll destructivo, porque ahora todos los comentarios relacionados con la aplicación han quedado diluidos en una lucha dialéctica inútil y mil veces repetida. Ésa es tu aportación a la página: crear ruido.

+1000 El ha entrado con aires de superioridad tachando a…

+1000 El ha entrado con aires de superioridad tachando a todos los usuarios de mentes-cortas. Y eso al final cansa. Troll como una catedral es filiprino.

Pues sintiéndolo mucho por tu orgullo e inteligencia, no he…

Pues sintiéndolo mucho por tu orgullo e inteligencia, no he sido un troll en este hilo. Eso es lo que muchos pensáis y queréis, pero no es así.

Mi primer mensaje era simplemente una coña, aunque cierta. Luego simplemente me he visto obligado a defender una posición más que cierta ante la cantidad de estupideces que se han dicho.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios que me respondían, sí que eran trolls. Comentarios sin sentido, diciendo mentiras o que respondían sin entender lo que yo decía con el único motivo de ensuciar este hilo.

Un ejemplo lo tienes en el primer (puede que haya más) BocaDePez que te responde.

Podéis seguir comprando Apple, a mí me da igual, pero luego no digáis que no se os ha avisado por activa y por pasiva, y si no fuera por la gente que se dedica a esto, los usuarios de Apple o los de Microsoft estarían aún peor.

Suele ser respuesta habitual el odiar a gente o ideas que no nos gustan, la verdad duele y más aún cuando supone sumas importantes de dinero gastadas de forma poco inteligente (lo de siempre, si tocas el bolsillo duele).

Y ya puestos a poner los puntos sobre las íes, el sistema…

Y ya puestos a poner los puntos sobre las íes, el sistema operativo se llama GNU/Linux, no Linux.

A mí sí se me ha perdido algo aquí, como ya he dicho antes, tengo pendiente una versión de BASpeed para GNU/Linux. Hablar con un desarrollador en activo de BASpeed es perfectamente válido, más aún si se trata de lanzar una versión para una plataforma "nueva", como también sería mi caso. La destructividad de mi primer comentario no viene dada por mi comentario en sí, sino por todos los que lo han seguido. Como ya he dicho antes, simplemente me he visto forzado a defender una posición cierta y con razón.

Para mí no es divertido hacer esto. Eso es lo que pensáis vosotros. Para mí es algo pesado tener que decir las mismas cosas una y otra vez. Y más pesado aún es que por una simple línea de texto escrita por mí vengan más personas a responder, personas que en cualquier otro caso ni se habrían molestado en escribir nada en el hilo. Me parece horrorosamente patético y de muy mala educación. Y de más mala educación aún es decir mentiras y tonterías que no guardan ningún sentido contra mis argumentos de peso y perfectamente válidos y ciertos. No se puede decir lo mismo de los otros.

En estos dos ultimos posts, la sarta de sandeces que ha dicho…

En estos dos ultimos posts, la sarta de sandeces que ha dicho supera con creces las de todos los posts juntos. Yo solo te digo que no se quien coño te crees para decir a la gente que se compre esto o lo otro. Mira, yo conozco a gente que que se ha comprado el mac porque le gusta, conozco a gente que se comprado mac porque les es más sencillo de utilizar. Y es cierto que les daba igual gastarse 500 o 1000, pero tenian claro que no querian aprender a hacer malabares con un ordenador. Y es que lo innegable es que un mac funciona desde que lo sacas de la caja. Hay gente que prefiere gastarse el doble o el triple y no tener que aprender a hacer cosas que no les interesa. Luego conozco a gente que viene de windows y mac no les gusta. Y no les critico. A la gente de a pie te manda a tomar fanta si les empiezas a hablar de que esta herramienta es libre o de pago. Y da la puta casualidad, de que la mayoria usa herramientas de pago (legalmente o ilegalmente). El caso es que tu no eres capaz de ver más halla de tu ombligo. Para ti la gente que no usa GNU/linux son mentes inferiores. Y de hay te decimos que tienes un problema de egocentrismo. ¿No eres capaz de entender que hay gente que no quiere aprender a instalar drivers o una consola de comando o como se diga? ¿No eres capaz de comprender que hay artistas (la mayoria, por cierto, aunque no lo quieras ver) que lo unico que quieren es comprar el ordenador y que al abrirlo puedan instalar sin problemas sus herramientas para componer, dibujar, montar video o lo que sea y trabajar al instante? Ellos ya saben lo que se gastan, no son tan tontos como crees. Solo que no quieren emplear su tiempo en algo que a muchos no nos parece productivo. Pero claro, segun tu, como no sabemos compilar, somos mentes inferiores. Pues te digo que te vayas a tomar fanta.

Sigues sin comprender lo que digo. Sigues diciendo el mismo…

Sigues sin comprender lo que digo. Sigues diciendo el mismo mantra de que la gente sólo quiere hacer su trabajo y no quieren aprender a compilar ni a utilizar una consola de comandos.

Son tonterías todo eso que estás diciendo, porque no tienen nada que ver con lo que yo digo.

Cuando la gente no pueda hacer su trabajo, que de hecho ya está ocurriendo aunque no se den cuenta, entonces vendrán a suplicar. Dime qué herramientas tienen que funcionen respetando estándares web. Ya te lo digo yo: en Apple no existen. WebM, OGG, etc. son todo conceptos ajenos a dicha plataforma. Tendrás que compilarte tus códecs, compilar código fuente de algún software libre que encuentres porque los desarrolladores para Mac no se han molestado en hacerlo debidamente. Si no quieres hacer todo eso, tendrás que recurrir como mínimo a Windows, como siempre.

Otra de las grandes ventajas de Apple es que por ejemplo al obligarte a utilizar códecs cerrados y llenos de patentes, como H.264, si quieres hacer una distribución de tus creaciones, deberás de hacer unos cuantos pagos de licencias, elevando por tanto la barrera de entrada.

Como tú dices, la mayoría de gente utiliza herramientas de pago legalmente o ilegalmente. Es decir, me estás diciendo que Apple promociona el quebrantamiento de la ley. Si eso es lo que queréis, como ha ocurrido en Andalucía que ahora van a tener que abonar 12 millones de euros a cargo del herario público por no tener las licencias de Microsoft al día, pues vale. Preferiría que ese dinero fuera destinado al software libre, que permite crear una industria local con puestos de trabajo locales que una vez alcanzada cierta fortaleza podrían exportar productos y el soporte a los mismos, que es el negocio principal, los servicios más que el software en sí mismo.

Todas esas memeces de que la gente no quiere aprender nada, que sólo quiere hacer su trabajo, que si patatín y patatán, son tonterías que nada tienen que ver con lo que realmente importa: la progresión de la sociedad y que la gente tenga un acceso fácil a las tecnologías de la información. Apple no permite un acceso fácil, Microsoft tampoco. Tienen una barrera de acceso y si les dejas te harán depender de ellos hasta en lo más básico. Pregúntate qué ocurre con iTunes, que ocurre con Final Cut, que ocurre con iPhone. Pregúntate qué es lo que te piden para hacer funcionar todo eso. Pregúntate si podrías emplear con los productos Apple contenidos que te dejasen terceras personas, creaciones de terceras personas. Ya te adelanto que habrá muchas ocasiones en las que no podrás acceder a dichos contenidos. Y no nos engañemos, a la inversa también sucederá, pero la culpa no será del tercero, sino de Apple que no ofrece ningún soporte ni colaboración con otras tecnologías, porque recordemos que su único objetivo es hacer caja y atar a la gente a su "ecosistema", algo que desgraciadamente parecen estar consiguiendo.

A mí no me preocupa, porque sé a ciencia cierta que con el tiempo Apple terminará en la ruina dado que sigue un modelo de negocio que no es sostenible a largo plazo y quién sabe si a medio plazo, por lo que se verá obligada a cambiar y probablemente termine produciendo dispositivos de entretenimiento, algo que ya casi está haciendo a día de hoy produciendo casi exclusivamente portátiles, iPhones y iPods, habiendo abandonado la línea Mac Pro que a día de hoy está ya totalmente anticuada.

En ningún momento he dicho que la gente que no utiliza GNU/Linux tiene mentes inferiores a la mía. Simplemente he dicho que sois mentes inferiores. Tú en tu cabeza has sobreentendido que me refiero a la gente que no utiliza GNU/Linux, y ahí está tu error y ahí está el problema de todo este desaguisado. No sé si es algo voluntario o involuntario pero lo que sí es cierto es que se están generando una serie de mensajes repletos de estupideces vuestras, a cada cual más grande. Mientras tanto podéis seguir discutiendo cosas banales como que Mac está muy bien y te permite hacer tu trabajo sin ningún problema cuando eso es mentira. Apple impide hacer el trabajo al resto de usuarios, que es muy diferente. Si yo quiero hacer un programa para iPhone tengo que comprarme un portátil Mac. Si yo quiero utilizar un iPhone tengo que instalar el iTunes en Windows o comprarme un Mac. Si tu sistema operativo tiene un kernel Linux o FreeBSD o lo que sea, entonces olvídate. Fíjate que sencillo sería utilizar estándares como el de dispositivos USB de almacenamiento masivo, porque el MTP ha sido desvirtuado por implementaciones defectuosas de Microsoft y también de Apple.

A la gente de a pie no se les dice que la herramienta es libre o de pago. A la gente de a pie se le dice que el software libre es mejor que el privativo, que por cierto, confundes con ser de pago. El software libre también puede ser de pago. Gratis no es libre. El software libre es mejor, respeta las libertades de los usuarios y si las empresas que desarrollan software privativo se pasasen al software libre los ordenadores serían aún mucho más accesibles para todo el mundo y todo el mundo podría comunicarse con todo el mundo sin ningún tipo de problema ni restricción. ¿No se trata de eso? ¿de que las personas puedan comunicarse e intercambiar conocimiento sin ningún problema? Pues empresas como Apple y Microsoft no facilitan esa tarea de ninguna de las maneras. ¿He de recordar el intento, por fortuna fallido, de Microsoft y su Microsoft Network, una Internet paralela? Pues haber si queda claro ya que esto no va de que GNU/Linux es mejor porque lo que es mejor es el software libre y el núcleo que lleve el sistema operativo GNU me resbala si es útil, cumple con su cometido y está debidamente soportado. La gente que se dedica al software libre trata de mejorar la sociedad. La gente de Apple y Microsoft trata de mejorar sus cuentas de resultados. Sólo tienes que ver las innumerables patentes estúpidas, denuncias entre empresas y acuerdos como por ejemplo el hecho de que HTC tenga que pagar $5 a Microsoft por cada terminal vendido, de forma que Microsoft gana más por ventas de terminales Android que de terminales Windows Phone (su propio producto). Eso es una aberración y es algo por lo que los usuarios y consumidores que se consideren responsables deberían concienciarse. No pasemos a entrar ya en temas de fabricación, con empresas como Foxconn.

Así pues, tú puedes continuar con esas banalidades de que Apple es mejor y todo lo que quieras. Yo continuaré colaborando como buenamente pueda en lo que a todas luces es lo mejor para la gente y que les guste o no al final terminarán beneficiados por ello, algo que ya está pasando a día de hoy con la multitud de servidores GNU/Linux que proveen de servicios a usuarios de múltiples sistemas operativos entre los que se incluyen Mac OS X y Windows. También con los navegadores, Safari utiliza el motor Webkit que es libre, el cual a su vez fue derivado de KHTML del proyecto de escritorio GNU/Linux KDE. Otros muchos programas software libre y que tienen origen en el sistema operativo GNU corre por las venas de Mac OS X. Así pues antes de criticar el software libre o GNU/Linux, deberías pensártelo dos veces porque estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Y desde luego que si puedes leer y/o emplear contenidos creados por terceros que normalmente no te serían accesibles por las propias políticas de la empresa a la que le compras sus productos, no será gracias a las herramientas de Apple.

Tengo claro que no es un trabajo al que se le vaya a dar un debido reconocimiento y/o agradecimiento (como ya está ocurriendo en este foro), pero tampoco es algo que se necesite. Si las cosas se hicieran única y exclusivamente por el reconocimiento, poco hubiera avanzado esta sociedad.

Por fin, tengo que decir chapo por tu respuesta! Ahora si.…

Por fin, tengo que decir chapo por tu respuesta! Ahora si. Decirte que yo no estoy contra el software libre (que distingo entre soft libre y soft cerrado). Y yo tambien uso software libre. Es más, en mi pc tengo ubuntu. Pero para trabajar uso mac. Y volvemos a la discursion de antes. Te puedo asegurar que los programas que uso de pago (adobe production) dan menos problemas en mac. No se porque. Puede ser porqur el nucleo de mac sea bsd (que me consta que es el mismo de linux, o algo asi). Pero joder, yo no he visto este tipo de herramientas para linux. Esta cinelerra, pero no me parece un programa completo. ¿Que sale un software libre cojonudo para linux? Pues me paso a linux. Así de simple. Pero lo cierto es que ese tipo de herramientas (si existen) no estan al alcanze de la gente. Como bien decias, en grandes productoras como ilm usan linux. ¿Porque? Sencillo, porque cada pelicula es un mundo. En ilm hay artistas y programadores. Segun las exigencias artisticas del film, el artista fx le dira al programador "necesito que hagas un programa que necesite esto, esto y esto otro". Pero esas herramientas quedan en ilm. Liberan alguna cosilla, pero hasta ahi. ¿Puedo editar yo algo en linux? Si, pero no me dara el mismo resultado, simplemente porque no hay herramientas. Con cinelerra he hecho alguna cosa, pero me lleva mucho más tiempo.

Te puedo asegurar que los programas de Adobe funcionan mejor…

Te puedo asegurar que los programas de Adobe funcionan mejor en Windows. Además, son más completos en Windows.

Respecto a que con Cinelerra te lleva mucho más tiempo, eso suele ser el típico problema de no molestarse en aprender un nuevo programa debidamente, arrastrando costumbre de herramientas utilizadas anteriormente. Además, hay que añadir el hecho de que un cambio de herramientas conlleva una pérdida inicial de productividad.

Como ya he dicho repetidamente, Apple no es una plataforma idónea para realizar arte, producción de vídeo y otro largo etcétera. Si de veras necesitas trabajar, la plataforma de trabajo es el PC, idealmente sólo con GNU/Linux aunque siempre puedes utilizar una mezcla de Windows + GNU/Linux.

En Apple sólo encontrarás hardware anticuado y además unas formas de trabajar que te atarán a dicha plataforma lo máximo posible por lo que luego realizar un cambio será muy costoso, no sólo por el periodo de aprendizaje durante el cuál se pierde rendimiento sino además por las herramientas empleadas que probablemente funcionen sólo con Mac OS X, además de limitarte a formatos cerrados, por lo que si necesitas utilizar otros formatos deberás recurrir a herramientas que están igualmente disponibles en otras plataformas.

En ILM y otros utilizan herramientas como Blender y/o Cinelerra, por decir algunas. Obviamente como tienen mucho dinero pueden permitirse el lujo de contratar programadores para que les hagan plugins propietarios que no son software libre. Sin embargo esto no significa que estas herramientas no sirvan para hacer producciones para el usuario de a pie o para estudios más pequeños. Existen plugins tanto gratuitos como de pago (sean o no libres) para Cinelerra y/o Blender que proporcionan acabados similares a los que puedan dar otras herramientas propietarias de producción.

En cuanto a definiciones técnicas, Linux es en realidad GNU/Linux y Mac OS se basa en NeXTSTEP y el núcleo Mach desde la versión 10 (X). NeXTSTEP proviene de la empresa en la cual el difunto Steve Jobs entró a trabajar después de que lo expulsaran de Apple en 199X. Mac OS desde la versión 10 (X) también utiliza código proveniente de BSD.

Antes de Mac OS 10 (X) Cheetah, Mac OS estaba basado en un sistema totalmente diferente y propietario. Sin embargo ya tenía ese aura de sistema operativo para diseñadores a pesar de ser aún peor plataforma, desgraciadamente la rama DOS de Windows horrendamente mala y el Windows NT era un desconocido en los hogares hasta la llegada de Windows XP que ha continuado hasta el actual Windows 7 y futuro Windows 8 como plataforma única y estable de Microsoft. Mac OS es bonito y nada más, el resto es disfrutar de las ventajas del código de otros. Evidentemente trabajo les ha llevado, pero no es comparable con el desarrollo de otras plataformas.

Por otro lado me parece bien que tengas instalado Ubuntu (o cualquier otra distribución). Deberías de emplear más tiempo con dicha plataforma.

Autocrítica nula. Lo que esperaba. Cierro mi intervención en…

Autocrítica nula. Lo que esperaba.

Cierro mi intervención en este hilo. Sé en qué momento pasa a carecer de sentido una conversación.

Sólo espero que, dentro de unos años, podáis seguir peleándoos por nimiedades como, por ejemplo, sistemas operativos. Eso significa que no tendréis que pelear por vuestras vidas.

No hay autocrítica porque no hace falta hacerla.…

No hay autocrítica porque no hace falta hacerla. Comportamiento totalmente correcto por mi parte, incorrecto por parte de los demás. ¿Hace falta añadir emoticonos a los mensajes? ¿etiquetas < ironic >? ¿Cuánto ha caído la comprensión lectora o la bondad de la gente?

Si sabes en qué momento pasa a carecer sentido una conversación, este mensaje tuyo al que respondo no debería haber sido escrito.

Si crees que hemos estado peleando por cuestiones superficiales como los sistemas operativos, eres libre de quedarte con la superficie del mensaje. De todas formas opinar sobre sistemas operativos no es ninguna nimiedad. Hay mucho en juego como la seguridad de tus datos personales, lo que hacen los gobiernos con ellos y además la seguridad física de tu persona como por ejemplo en sistemas militares, los cuales desgraciadamente a día de hoy parece ser que siguen teniendo una alta influencia en las vidas de mucha gente. ¿Dirías acaso que discutir sobre motores es una nimiedad? Ya te adelanto que no. Los motores afectan al transporte de las personas (llegar a su trabajo o a donde sea) y también al transporte de mercancias. Tomar decisiones sobre motores no es ninguna nimiedad.

Como te dije antaño, filiprino, sigo esperando esa versión de…

Como te dije antaño, filiprino, sigo esperando esa versión de BASpeed para GNU/Linux Contento
        Que yo haya desarrollado algo aparte, no quiere decir ni mucho menos que tu trabajo se vaya al garete. Todo lo contrario. Me gustaría que la desarrollases, y que se la ofrezcas a la comunidad, y si me lo permites, poder enlazarla en el site oficial de BASpeed.

BASpeed, no es un proyecto cerrado ni mucho menos Guiño Está abierto a todo tipo de posibilidades, incluso que otras personas, desarrollen módulos aparte de los existentes. Si son de utilidad para los usuarios ¿Porqué no incluirlos en BASpeed?
        Ocurre lo mismo con tu programa. Yo desarrollé BASpeed, y tu estás desarrollando algo basado en el código fuente de BASpeed. ¿Tiene más importancia mi programa, porque lo desarrollé antes? No, ambos tienen la misma importancia. Así que ánimo, y a ver si dentro de un tiempo me pasas una versión con la que pueda trastear (que yo también quiero ser a veces beta-tester y no desarrollador, jejeje Sonriendo )

Y lo de las máquinas de Apple.... son máquinas al fin y al cabo. Ceros y unos. Da lo mismo un sistema u otro. Al final, lo importante, es lo de siempre ¿Que me ofrece este que no me ofrezcan los demás Guiño ?

Un saludo Contento

Se necesita Mac OS X 10.6 o superior. Seguramente por eso no…

Se necesita Mac OS X 10.6 o superior. Seguramente por eso no funciona con la versión de Mac OS que estás usando.

Un saludo Contento

Muchas gracias, la acabo de probar en un MBP early 2008 con…

Muchas gracias, la acabo de probar en un MBP early 2008 con la 10.7.4 y funciona perfectamente!

En un iMac 2011 con 10.7.4 la aplicación se cierra con un…

En un iMac 2011 con 10.7.4 la aplicación se cierra con un código de error en la consola

19/07/12 18:05:43,648 com.apple.launchd.peruser.501: ([0x0-0xae0ae].BASpeed[840]) Exited with code: 1

Eso es muy raro... ¿Te da ese error con más aplicaciones o…

Eso es muy raro... ¿Te da ese error con más aplicaciones o sólo con BASpeed?

Un saludo Contento

Hola de nuevo! Sólo con BASpeed... No tengo ningún problema…

Hola de nuevo!

Sólo con BASpeed... No tengo ningún problema con otras aplicaciones. Parece que hay más gente a la que le pasa lo mismo... además lo he probado en otros dos mac con diferente hardware (mismo sistema), con el mismo resultado. El mensaje de la consola tampoco es que de muchas pistas, la verdad... :-S

Lo acabo de probar en un MBP de principios de 2008, con 10.8…

Lo acabo de probar en un MBP de principios de 2008, con 10.8 y funciona.

el link esta roto, donde puedo descargarlo?

el link esta roto, donde puedo descargarlo?