BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Barras de sonido 3.1, 4.1 y 5.1 ¿cuantos más canales mejor?

javichuxx

Quiero comprar una barra de sonido, pero tengo dudas. Hay barras que ofrecen 3.1 canales, 4.1 canales y 5.1 canales.

¿Cuantos más canales tenga, mejor es? ¿Si tienes películas en Dolby 5.1 lo mejor es comprar una barra con 5.1 canales?

Como a mucha gente me pasa que tengo un montón de películas para Dolby 5.1 y al reproducirlas en la tele, los diálogos se oyen bajos. Me dijeron en un foro que con una barra de sonido de 5.1 canales se soluciona el problema, porque al tener las películas en Dolby 5.1 y ser la barra de 5.1 no se fusionan canales, sino que van de forma independiente, de esa forma se oirá bien.

En fin esto de los canales es un lío y la verdad, si podéis comentar lo que pensáis podría ayudar a la gente como yo, que estamos más verdes que un pistacho.

Saludos

EmuAGR
1

Cuantos más canales mejor sensación envolvente, pero no por más canales la barra es mejor. Hay gamas y gamas, una barra 3.1 de 600€ va a ser mejor que un 5.1 de 60€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

EmuAGR

No te puedo responder porque no sé de ningún sitio de análisis de barras para tener una opinión formada. En un hilo de Forocoches recuerdo que comentaban que a similar precio: Samsung | Yamaha > Sony > LG .

Hay modelos concretos con algunos problemas. ¿A qué TV lo pretendes conectar?

javichuxx

Lo voy a conectar a una tele LG de 55" LG 55UJ634V y lo voy a conectar por cable óptico.

¿Qué te parece?

🗨️ 1
Magonos

Ten en cuenta que por cable óptico no va ser compatible con audios HD (DTS HD o Dolby True HD) pero no te preocupes el core de DTS y Dolby si pasará.

Otro factor importante, es el tema atmos, ahora muchos proveedores VOD lo están incorporando.

Hay barras muy buenas, lo que intentan es por medio de ecualización y orientación de altavoces generar un efecto sorround.

Te recomiendo avspasion y los videos de tocinillo, es un sitio bastante especializado en estos temas… Yo he aprendido mucho ;)

Magonos
1

Hombre yo la Sony, tiene hasta altavoces traseros para el surround…pero habria que ver bien compatibilidades con formatos (Dolby, DTS etc…)

Mirate el Foro de Avspasion, la gente es muy maja, te lo he recomendado por arriba!

🗨️ 1
javichuxx

Pregunté en ese foro y nadie responde :D

avpasion.com/foro/t/duda-sobre-cual-comp…ht-s20r.2410

Cero respuestas.

Ojo que la LG también tiene altavoces traseros para el surround… sale en el vídeo, y encima son inalámbricos, en la SONY hay que cablear

youtube.com/watch?feature=emb_title&v=CtbXg3eTvEo

La duda aquí está en si voy a notar mucho la diferencia entre 4.1 canales de la LG y 5.1 canales de la SONY

¿El canal adicional para que sirve, diálogos, sonidos, música?

BocaDePez
BocaDePez

Yo optaría por 5.1 siempre, la profundidad de inmersión y mejor claridad de sonido que te va a dar un 5.1 al tener mas altavoces, no la vas a tener en un 4.1. Supongo que en la 4.1, prescindirá de un altavoz en medio de la barra, que estara dedicado al canal central (donde suenan los diálogos principales, y algunos efectos sonoros).

Pero a una barra de sonido, aunque algunas tienen un sonido decente. No puedes pedirle la calidad que ofrece un buen home cinema de gama media ó alta, con un buen AVR, y un buen cojunto de altavoces 5.1, ó mejor un 5.1 ó aún mejor un 7.2. Eso siempre hay que tenerlo presente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quise decir un 5.2 😅

🗨️ 4
javichuxx

¿Habría algún buen home cinema que no llegue a los 300 €?

Me parece que yo confundo los home cinema con las barras de sonido ¿y son cosas diferentes no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente sí, son cosas diferentes, un home cinema y una barra de sonido.

Ahorra dinero, esperate, y comprate un avr Denon ó Marantz de gama media con calibrador y ecualización automática Audyssey multeq xt32. Los altavoces frontales, si tu sala no es muy grande, opta como altavoces frontales por dos monitores, en vez de columnas. Venden pack en Supersonido, compuestos por altavoces 5.1 ó 5.0, de la marca Q-Acoustics ó Monitor Audio, y creo haberlos visto también con altavoces Jamo. Acompañados esto pack, de distintos modelos de Subwoofer's de la marca SVS, que los altavoces de esta marca son de lo mejor. Y como te dije antes, si pones monitores en vez de columnas, si instalas un 5.2 con dos subwoofer, más que mejor. Yo me arrepiento de no haber añadido antes un segundo subwoofer, a mi home cinema. Para cine con un 5.2,se nota. Y para música en estéreo, hago un 2.2, con los dos monitores frontales cortados a 100Hz, y suena de maravilla.

Por 2.000€ ó un poco menos, te puedes montar un sistema de audio para cine y música, bien majo.

La barras de sonido, ó los home cinema de 250 ó 300€, son una mie*da pinchada en un palo. Esas cosas suenan a plástico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez