Buenas a todos, yo si voy a contar mi odisea.
Estoy en puertas de tener la Bancha Ancha Rural por Satélite y os voy a contar como lo he conseguido.
Lo primero que hice fue consultar si mi zona estaba subvencionada y con cobertura aquí:
Extensión del acceso a la banda ancha en zonas rurales y aisladas (link a banda ancha.es
Descargué el fichero de mi comunidad autónoma, consulté el núcleo de población, código INE, la fecha de despliegue, las tecnologías empleadas y lo más importante si el servicio estaba disponible y si estaban los objetivos de cobertura previstos. Mi zona SI TIENE COBERTURA TOTAL DE BANDA ANCHA.
Comprobado esto, llamo al teléfono de información 902443433 del Ministerio y les cuento la situación. Me dicen que pruebe contratar el servicio en el 1004, si me dicen que no que presente una reclamación. Realicé la reclamación y a los 10 días recibí la denegación de la petición de BANDA ANCHA RURAL por no tener cobertura.
En el teléfono de información del Ministerio me dijeron que les enviara dicha reclamación junto con mis datos para ejercer el oportuno derecho de acceso a la Banda Ancha Rural.
sigue...