BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mejor operador según las antenas que tengo alrededor

Ranita

En mi barrio (bastante nuevo) siempre ha habido problemas de cobertura en todos los operadores. Por fin van a activar una nueva antena, ya tiene relleno de electrónica, pero aún no aparece activada y ni idea de qué operador u operadores será. El caso es que cuando estoy en el gimnasio (misma zona) la cobertura baja a 3G, algunos días agarra 4G levemente y sobre todo se nota cuando hay menos saturación de gente, parece que coge mas fácilmente 4G. En cualquier caso sí que parece cosa de penetración, porque donde tienes 3G te mueves 3 metros adelante a la cristalera y coge 4G.

Actualmente tengo Jazztel pero he pasado por Lowi y O2 y en ambos va mas o menos igual en el gimnasio. Tal vez el que peor va es O2 que le cuesta mas coger 4G.

El caso es que mirando las antenas que tengo disponibles tengo mas o menos a la misma distancia hacia mi derecha e izquierda lo siguiente:

Todas ambas andan en 600-700m de distancia, pero ni idea de a cual está conectada

Movistar:

  • Banda 800 4G
  • Banda 1800 4G
  • Banda 2100 5G/4G

Orange:

  • Lo mismo

Vodafone:

  • Banda 1800/800/2100 4G
  • Banda 700 5G/4G

En la otra antena:

Movistar:

  • Banda 800 4G
  • Banda 1800 4G

Orange:

  • Lo mismo

Vodafone:

  • Lo mismo

Por penetración entiendo que la ventaja la tiene la antena de Vodafone a 700 sobre las otras, ¿correcto? Pero claro, tal vez no conecte a esa.

vukits
1

Para esos menesteres, pidele al dueño del gimnasio que te dé la contraseña del WiFi

🗨️ 5
Ranita

no lo da, es una franquicia, no es el tipico gim de barrio.

🗨️ 4
vukits

pues vaya faena, macho. (yo por eso soy fan de los gimnasios de barrio… y si es franquicia, debe ser uno 24h).

A ver…

tradicionalmente, el que mejor cobertura de interiores es Vodafone y Movistar… y a mí me mola más Vodafone

Así que sí, yo voto Vodafone (ojo, tiene que ser 'Vodafone Yu' o Vodafone … ninguno tipo Lowi o Finetwork, porque tienen un carajal con el tema de llamadas)

🗨️ 3
Ranita

He pasado por todos los operadores y ya a día de hoy no concibo no tener VoLTE y VoWiFi que esto último además me viene bien en casa, asique solo valoro, las grandes, Jazztel y O2 …

pero si, el problema es de interiores…

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ranita
pepejil

No nos obsesionemos con la cercanía de la BTS porque no tienes garantía de si vas a tener disponibilidad de B28 y sobretodo no puedes saber si, aun estando cerca la antena, la antena sectorial está apuntando a la zona donde quieres tener mejor cobertura. Igual la antena está más cerca pero tendrás peor cobertura por cómo está instalada la antena.

Así que si quieres una opinión, si estás en Jazztel y te va bien Jazztel a modo general, quédate donde estás… Porque cambiándote de operadora, igual mejoras donde pretendes mejorarlo pero igual lo empeoras en otro sitio donde también puedas considerar importante en cierto momento.

Y sobretodo asimila que jamás vas a obtener cobertura en el 100% de los casos donde te muevas. No existe la operadora perfecta. Todas manejan umbrales similares en torno a la cobertura en interiores.

🗨️ 1
Ranita

ya, voy a esperar a la nueva antena que está a 100 metros de casa y 100 metros del gim y en base a que activen a sí me muevo .