BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada de volumen al exportar audio desde un DAW

Galocente

Tengo un problema con el audio en Windows 10 y estoy perdido. Ni siquiera en foros de produccion musical aciertan a saber que puede ser. A lo mejor aquí alguien da en la diana.

Soy aficionado a crear música con el PC y resulta que cuando renderizo, es decir, cuando exporto y convierto a WAV o MP3 el audio creado en un secuenciador o DAW (Digital Audio Workstation), el archivo de audio convertido queda con el nivel de volumen mas bajo y tengo que volver a editarlo para subirlo.

Creo que he repasado y probado todo en el administrador de sonido de Windows ya que parece que no es culpa del secuenciador el cual también he trasteado y además también ocurre con otros DAW, además lo he intentado con el soporte técnico del secuenciador y no hay forma.

Es como si Windows se empeñara en normalizar el audio convertido, sin embargo cuando grabo el audio de la pantalla se respeta el nivel de volumen.

¿Se os ocurre algún recoveco al que no haya sabido llegar yo? ¿Tal vez en la Bios?

Black Hole

No busques cosas raras en la BIOS porque eso simplemente informa al sistema operativo de que existe un dispositivo en un bus PCIe y su función acaba ahí. No interviene en el proceso.

He buscado por DAW y me dice que es "Digital Audio Workstation". Es que en entorno informático es "Desarrollo de Aplicaciones Web" y suponía que eso no podía ser 😅

No entiendo demasiado de audio profesional, pero si queda con el volumen bajo, ¿no podría ser que lo hace porque tiene mayor rango dinámico y tu reproductor necesita gestionar la compresión del audio y necesite aplicar una ganancia posterior? Lo he visto (u oído más bien) en películas con audio envolvente multicanal con pistas en AC3, DTS, Dolby.

Pero a lo mejor meto la pata hasta el fondo y no tiene nada que ver.

🗨️ 5
Galocente