BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Hace poco, cambie mi producto en Jazztel a máxima velocidad (tenia contratado un Mega). Al principio del cambio, todo iba bien (dentro de lo normal, estoy a 2.700 metros de la central) sincronizaba a una velocidad de 3.500 a 3.800 Kbps.

El caso es que, desde hace unas semanas, no consigo sincronizar a mas de 1.200 Kbps. He abierto una incidencia en el SAT, y después de venir un técnico a comprobar la línea, me indican la misma no admite mas velocidad.

Os agradecería que, con los datos que os reporto, me digáis si veis normal la velocidad que tengo, y, en caso negativo que acciones podría emprender.

Un saludo y muchas gracias.

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.911.0
Attenuation (dB):52.031.5
Output Power (dBm):14.212.5
Attainable Rate (Kbps):12481056
Rate (Kbps):1120928
K (number of bytes in DMT frame):3630
R (number of check bytes in RS code word):128
S (RS code word size in DMT frame):48
D (interleaver depth):328
Delay (msec):3216
Ari
1

Tienes una atenuación muy alta, lo que podría indicar una distancia más que respetable a tu central. ¿Conectado directamente al ptr tienes los mismos datos?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente iguales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu línea no puede más, ni con Jazztel ni con ninguna otra operadora. Tienes una distancia muy grande desde tu casa a tu central.

De todas formas prueba a poner la siguiente modulación:

G.Dmt (activada)

AnnexM (activada)

Todo lo demás desactivado.

y en capability activa Bitswap y SRA. A ver si con esto mejora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi distancia a la central, según el test, es de 2.770 metros, la misma que, cuando al principio, sincronizaba a 3.500 o 3.800 Kbps. ¿Por qué antes sí y ahora no?, esa es mi pregunta.

Con la modulación que me indicas, ahora mismo, la velocidad es 1.152 Kbps. Casi idéntica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que tu línea haya empeorado en algún momento o tenga algún problema en el recorrido hasta la central ya que con tanto cable es probable. Conecta al PTR y pega los datos aquí a ver si mejora, si mejora es tu línea interior que tiene problemas. A casi 3km de la central 3 megas creo yo se pueden alcanzar en condiciones óptimas de la línea, como ya te he dicho si hay algún problema que sería lógico con tanto cable, la velocidad te habrá bajado. ¿Sufres cortes en el ADSL?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el quid de la cuestión, yo creo que la línea tiene un problema y, ¿no están obligados a solucionarlo?, si no, ¿para que nos cobran el mantenimiento de línea?.

En cuanto a tomar valores en el PTR, cuando puse la incidencia, estuvo el router conectado en el PTR 50 horas seguidas. No hubo microcortes y las lecturas con poca diferencia que las tomadas en roseta.

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver que velocidad te ofrece Movistar, quizás tengas suerte y tengan un Muxfin en tu zona.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Me puse en contacto con ellos y me ofrecieron 6 Megas, de los que me llegarían 4, aproximadamente. Les indique que si me lo daban por escrito y me dijeron que no, con lo cual me temo que si hado el cambio continuaría lo mismo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no es "hado el cambio" es "hago el cambio". Un lapsus.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La lástima es que no hubieses tomado datos cuando conseguías los 3500 kbps.

Con los números que has proporcionado, poco podemos decirte, salvo que la gráfica teórica habla de 4500-5000 para una atenuación como la tuya de 52 dB.

Si te llega tan poco, es que algo externo ha inyectado ruido a la línea.

De todas formas, estás modulando en G.dmt ... ¿nos haces el favor de cambiar a ADSL2+ (también puede aparecer como G.992.5 o como G.DMT.bis+) a ver si da resultados diferentes?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
1002SATANAS

yo estaba a 2.5km de la central y me llegaba 3M y lo que hice al final es que me rebajasen el precio, ya que no era culpa mia :D

Ya por fin después de tanto llorar, cambié de piso y tengo VDSL