BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(SOLUCIONADO) Fortnite en PC arranca a veces a 30 FPS en vez de 60

djstucco

Tengo un Intel Core i7-6700, 32 GB RAM, M2 NVMe 500 GB y una AMD Radeon RX 6400.

El problema es que a veces cuando inicio Fortnite, me sale a 30 FPS en vez de los 60 FPS con los que siempre juego.

He probado DirectX 11, 12 y rendimiento pero nada.

A veces se pone bien cuando hago estos cambios y otras no.

¿Alguien sabe alguna solución?

Dduperiervelarde

Es solo en el menú o también en partida?

🗨️ 1
djstucco

Nada más entrar en el menú y jugando

Leonés R

Parecen pocos fps 60 para el juego si lo pones en modo rendimiento con esas especificaciones.

Lo de siempre, tener los controladores gráficos actualizados.

En un vídeo al azar de YouTube da bastante más esa tarjeta gráfica pero con otro procesador.

youtube.com/watch?v=CzIoanZDS-4

Y cuando puedas, si no lo tienes ya, ponte un monitor como mínimo de 144 Hz freesync de tasa de Refresco para aprovechar mejor los fps que pasen de 60, que es el límite de los monitores corrientes.

🗨️ 1
djstucco

Tengo actualizada la gráfica siempre

Uso el ordenador en mi tele de 55 a 60hz en el salón y no tengo sitio para poner un monitor

vukits

pega un reporte de AIDA o de Speccy, por favor.

🗨️ 1
Leonés R

¿Y te ha pasado desde siempre con esa misma configuración? ¿No puedes probar con un monitor de PC? quizás tenga algo que ver el que uses un televisor y haga algo raro el PC por eso.

Supongo que tendrás desactivada la sincronización vertical de pantalla Vsync en los ajustes de la gráfica. A veces puede interferir.

🗨️ 3
djstucco

Tengo activada la sincronización vertical en fortnite para que no salga la pantalla partida cuando juego

La verdad es que nunca me a pasado esto pero la verdad es que es un engorro jugar a 30fps vamos me da mareo

🗨️ 2
Leonés R

¿Y probaste a desactivar la sincronización vertical para ver si mejoran los fps? Lo recomendable es tener desactivada esa opción, tanto en el juego, como en las opciones de la tarjeta gráfica. En monitores de PC compatibles está una opción de sincronización vertical adaptativa en caso de bajadas de fps durante el juego como es el Freesync. Pero vamos, que jugar en un televisor a un FPS… ya puede ser el televisor específico para gaming porque si no… ufff…

🗨️ 1
djstucco

El caso es que e jugado a 60 con la sincronización y perfecto. Si lo desactivo se va ver cómo le sale cortes en pantalla y es feisimo

P B Fierro

Puede ser una pregunta de Perogrullo, pero… ¿A que salida de video tienes conectada la TV, a la de la placa base o a la de la tarjeta grafica dedicada?

🗨️ 1
djstucco

Directamente a la gráfica o sea la Rx 6400

djstucco
1

Hoy e configurado la gráfica con un tuto muy bueno de YouTube y de momento va a 60fps. Lo que no se lo que durará 😅

El caso es que es el único juego que me da lata porque por los demás perfecto

🗨️ 4
lhacc
1

Y si no es mucha indiscreción, ¿qué clase de configuración has hecho?

🗨️ 3
Leonés R

Vaya complicaciones para simplemente dejar que la tarjeta gráfica haga su trabajo bien.

Yo solo instalo los controladores Nvidia "pelados" sin programas extra de la marca. En el panel de control nvidia toqué una sola vez freesync para habilitarlo y los Hz de frecuencia del monitor 165 Hz y ya.

Cada x tiempo actualizado solo los controladores a la versión nueva y listo.

Juego a 165 fps capados en el juego, aunque me de más usando el modo rendimiento.

🗨️ 1
djstucco

Bueno e probado quitar la sincronización vertical pero aún así se baja a 30 y de repente vuelve a subir solo a 60fps. De momento bien jugando sin bajar a 30fps, ahora la única pega que le veo que al jugar unas cuantas partidas las texturas se ven mal y es injugable. Tengo que terminar cerrando fortnite y volverlo abrir

🗨️ 2
Leonés R

¿Y solo te pasa con Fortnite?

Puedes intentar verificar que todos los archivos del juego están bien instalados y no haya algo corrupto. Hay tutoriales por Internet, aunque dudo que sea de eso.

Luego está la opción de desinstalar los controladores y la aplicación de ATI totalmente, incluidos perfiles y probar a reinstalarlo de nuevo.

Si te funcionó en algún momento bien el juego con otros controladores antiguos, quizás podrías volver a localizarlos e instalar esos.

🗨️ 1
djstucco

No lo se, creo que voy a dejar la gráfica reseteada sin tocar nada haber si ya no ocurre nada de esto. Y si me pasa solo con fortnite con otro juego nada de esto

djstucco
1

Solucionado. Razer córtex me daba ese problema, a sido desinstalarlo y solucionado

Llorachosamu

Cuando vayas a cerrar el juego hazlo siempre desde el juego, nada de alt + F4 ni cerrar forzosamente desde el admin de tareas porque luego el juego inicia en modo seguro, si no te sirve prueba a poner estos parametros de lanzamiento en epic games→ajustes→bajas hasta abajo y en la pestaña fortnite la desplegas y habilitas la opcion de comandos adicionales y pegas esto : -LIMITCLIENTTICKS -LANPLAY -NOSPLASH -NOTEXTURESTREAMING -USEALLAVAILABLECORES

🗨️ 1
djstucco

Probaré eso haber si no se va al traste las texturas. Como dices tu de cerrarlo es que no me deja una vez que se buguean las texturas. Se queda pillado fortnite cuando intento cerrarlo y es por eso que tengo que cerrarlo desde el administrador