BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Baja Vodafone antes de los 18 meses.

Lordwill

Hola,

Queria preguntar como funciona el sistema de penalizacion de Vodafone, me explico, ¿si te das de baja de vodafone (portabilidad) antes de haber cumplido los 18 meses de permanencia te cobran integramente los 150 #8364; + IVA o solo la parte proporcional en base al descuento del movil y a los meses que has estado con ellos?

PD: Ya se, esto deberia haberlo hecho el 1 de marzo, Pero el otro dia se me escacharro el movil y casi que me sale mas rentable hacer una portabilidad a otro operador y pagar una penalizacion proporcional, que no adquirir un nuevo movil vodafone con los puntos. (Siempre y cuando no me cobren los 150 integros)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
plokiko

Si adquieres un móvil subvencionado se aplicará una permanencia de 18 meses (a veces 12 meses) cuya penalización en caso de baja anticipada será de de hasta 100€ (más IVA) para contratos con un consumo mínimo de 9€ y de hasta 150€ (más IVA) para contratos con consumo mínimo superior a 9€.
Las permanencias por subvención de terminales iran asociadas al contrato de voz por lo que en caso de tener permanencia y querer cambiar la tarifa a una de consumo mínimo inferior también se aplicará la penalización.
Estas penalizaciones no se cobrarán de forma íntegra sino que cobrarán la parte proporcional a los meses que quede por cumplir la permanencia.

Salu2!

Lordwill

Ok gracias,

Soy contrato de consumo minimo 9 eu y llevo 11 meses con ellos Me subvencionaron un Sharp Gx25 (nada del otro mundo) por 0 #8364; cuando me pase de tarjeta a contrato.

Asi que acabo de llmar, la teleoperadora me dijo que para irme eran 80 +iva osea 92.8. Lo que me parece algo desproporcionado, no se como lo calculan, pero ¿os parece coherente o han hecho el calculo al pum pum?

Saludos.

🗨️ 2
plokiko

Si tienes un contrato de 9€, te deberían cobrar aproximadamente 6,5€ (iva incluido) por cada mes que te quede por cumplir la permanencia. En tu caso unos 45€.

Vuelve a llamar y que te expliquen sus cálculos.

🗨️ 1
Lordwill

Increible, esta tarde me he acercado a una tienda orange a hacer la portabilidad, poco despues vodafone me envia el tipico mensaje: llame urgentemente al 607... para confirmar su portabilidad. Llamo y entonces alli me dicen que la penalizacion "proporcional" serian 100 #8364; + IVA. Yo le digo que esta misma mañana he llamado al 123 y me han dicho 80 y si lo hiciera dentro de 1 mes 75. La teleoperadora que no, que no.

Me parece abusivo, Y no se donde coño esta la proporcionalidad porque llevo casi un año con ellos, solo me quedan 6 meses y pico de contrato.

Saludos.

jamad92

legalmente creo que es proporcional, pero el caso es que ellos nunka te lo van a poner facil, insiste sino en que te pasen con un superior, alomejor asi almenos te dicen la verdad.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a llamar, estavez con el departamento de bajas, previo paso por el 123. Aqui me han dicho que si la portabilidad la realizaba hoy me cobrarian 80 + iva y si la hiciera al cumplir dentro de unos 20 dias (al cumplir 1 año de contrato) 70 +iva. (primera llamada, 80 y 75. La Segunda 100, osea que no se aclaran ni ellos.

Segun me han dicho. Si te das de baja antes de los 6 meses te cobran los 150 +iva integros y a partir de ahi empiezan a reducirte"algo" segun los meses que faltan para cumplir el año y medio.

Saludos.

🗨️ 2
Lordwill

El de arriba soy yo, olvide loguearme.

🗨️ 1
jamad92

ok, pos nose... as probado lo que te dije de pedir que te pasen con un superior o mirar en el faq de www.vodafone.es???

RaZoR1179

Soy el de arriba que no me había logueado. Dudo mucho que se pueda, tal vez haya sido un error de datos puntual contigo porque es muy extraño.

Saludos!

Lordwill

Bueno, pues hoy me ha llegado la ultima carta de facturacion de vodafone y al final me han cobrado la facturacion normal + 100 + iva en concepto de " cesion temp. terminal".

He estado un año con ellos y a falta de seis meses me cobran 100 + iva por un telefono (sharp gx-25) que ni de lejos vale eso.

¿Puedo hacer algo al respecto?

1. Por el cambio de tarifas que me permitia la resolucion del contrato sin penalizacion alguna.

2. Porque dicha informacion me fue suministrada despues de la entrada en vigor del cambio de tarifas y no con un mes de antelacion, como marca la ley.

3. Por la falta de proporcionalidad de la penalizacion en referencia al tiempo.

4. Por la falta de proporcionalidad de la penalizacion por "subvencion del terminal" en referencia al coste de dicho terminal. (un sharp gx-25)

Saludos.

🗨️ 1
jamad92

legalmente te tienen que devolver todo y alomejor indemnizar porque ellos no cumplieron con la ley pero... buscate abogados y todo eso (yo no lo haria por los lios que son) pero.... si quieres llamar la atencion de paso para que no pase mas veces intentalo.

suerte y saludos

BocaDePez
BocaDePez

si que puedes hacer algo, devolver el recibo, y como no supera los 300€ te amenazaran unos meses con cartas diciendo que les debes X €, pero no llegará a mas