162 respuestas
110 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #303792

    Baja en Terra y Telefonica con Burofax completo (con plantilla)

    Baja con Burofax completo a Terra Networks

    IMPORTANTE: Telefónica absorberá a Terra Networks

    He estado buscando en estos foros como darme de baja en Terra con Burofax completo y solo he encontrado gente q ha mandado un Burofax al numero de fax de Terra desde correos con certificado de envio y q no tiene ningun peso legal (y les llaman burofax) y por tanto inutil. Un Burofax completo SOLO se puede enviar a una direccion postal, como por ejemplo, la sede social de Terra Networks.

    Por supuesto en ATT. Cliente no dan esta informacion

    Plantilla Burofax completo a Terra es:

    ------------------------------------------------

    Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras

    Yo nombre y apellidos con DNI Nº de DNI completo con la letra solicito la baja del servicio Terra ADSL con identificador Nº de telefono asociado a la linea ADSL y mi numero de telefono de contacto es Nº de telefono de contacto

    Firmado
    Firma manuscrita

    ------------------------------------------------

    El Burofax completo se envia desde correos a:

    TERRA NETWORKS S.A.U.
    Calle Nicaragua 54
    08029 Barcelona

    o tb se puede enviar:

    Terra Networks España, SAU
    Vía de las Dos Castillas, nº 7
    28224 - POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

    ------------------------------------------------
    ------------------------------------------------

    Baja con Burofax completo a Telefonica

    He investigado como enviar un Burofax a Telefonica para dar de baja un ADSL.

    Los frutos d mi investigacion son los siguientes: (muy importante; si alguien sabe algo mas q lo diga!)

    La sede social de Telefonica esta en Gran Vía 28, 28013 Madrid, España. He llamado al numero de telefono 91-5844862 y me han confirmado q puedo enviar un Burofax completo para tramitar la baja de un ADSL de Telefonica

    Plantilla Burofax completo a Telefonica es:

    ------------------------------------------------

    ATT. departamento de reclamaciones

    Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras

    Yo nombre y apellidos con DNI Nº de DNI completo con la letra solicito la baja del servicio Telefonica ADSL del numero de abonado Nº de telefono asociado a la linea ADSL , mi numero de telefono de contacto es Nº de telefono de contacto y mi horario de contacto es horario de contacto

    El motivo de mi baja es: motivo baja

    Fecha interesada de desconexion: Fecha

    Firmado
    Firma manuscrita

    ------------------------------------------------

    El Burofax completo se envia desde correos a:

    Telefónica S.A.
    Gran Vía, 28
    28013 Madrid

    ATT. departamento de reclamaciones

    ------------------------------------------------

    Si tengo algun error en el post o mejor aun alguien sabe algo mas al respecto agradezco vuestras sugerencias

    Es importante saber q el Burofax tiene un tiempo de demora segun la velocidad de los departamentos internos de ambas compañias

    PD: Gracias Txuspe

    • #304005

      Cerrado

      Yo he mandado el burofax de solicitud de baja de mi línea…

      Yo he mandado el burofax de solicitud de baja de mi línea ADSL contratada con Terra a la dirección postal de dicha empresa en Madrid, con estas señas:

      Terra Networks España, SAU
      Vía de las Dos Castillas, nº 7
      28224 - POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)


      El citado burofax lo mandé desde Correos, eso sí con:

      • Copia Certificada
      • Acuse de recibo
      • Aviso de servicio

      Y CONFIRMO que también funcionó porque me llamaron de Terra posteriormente, asegurándome que lo habían recibido y que procedían a la tramitaciín de la baja.

      También recibí en mi buzón y procedente de Correos el AVISO DE SERVICIO con este texto (lo cito textualmente):

      SU BUROFAX NRO XXX DEL DIA XX DE SEPTIEMBRE PARA TERRA NETWORKS ESPAÑA SAU VIA DOS CASTILLAS 7 EN MADRID ENTREGADO EL DIA XX DE SEPTIEMBRE A LAS 1330 HORAS FIRMA Mª PAZ ALVAREZ EMPLEADA DNI YYYYYYYYY

      Por este burofax, con copia certificada, acuse de recibo y Aviso de servicio, Correos me cobró un monto de 23,38 €.

      El motivo de este post es, por tanto, dejar claro que la dirección postal de Terra en Madrid (que es la que figura en su página WEB) es también COMPLETAMENTE VÁLIDA (al menos a mi me ha funcionado, tal como he descrito).

      Saludos

      Editado

      La opción de Aviso de Servicio tiene un coste adicional de 3,60 €.
      Contratando dicho servicio adicional, Correos nos avisará de las posibles incidencias en nuestro propio domicilio.

      Si queremos ahorrarnos estos 3,60 €, deberemos pasarnos personalmente por la oficina de Correos para comprobar si se ha efectuado la entrega del Burofax o posibles incidencias.
      En este caso el coste del Burofax (solo con Acuse de Recibo y Copia Certificada) sería de 19,78 €.

        • #304408

          Cerrado

          Buenas, Yo estoy liadillo haciendo el burofax ahora, y estaba…

          Buenas,

          Yo estoy liadillo haciendo el burofax ahora, y estaba usando como plantilla el propio pdf ke tienen...

          Seguro que de esta forma no pueden librarse? no habria que especificar al departamento al que va?

          Es ke me los conozco.... incluso son capaces de decir ke no se lo envio en plazo, me cobran los 15, asi ke hasta el 30 deberia de tener tiempo.

          Un saludo y gracias.

          • #304451

            Cerrado

            Debes utilizar la plantilla en pdf con los datos citados por…

            Debes utilizar la plantilla en pdf con los datos citados por agppro, todo en una sola hoja y luego vas a Correos a poner el burofax con:

            COPIA CERTIFICADA y
            ACUSE DE RECIBO

            Correos te enviará luego un AVISO DE SERVICIO.

            Haciendo esto NO PUEDEN alegar que no lo han recibido e incluso tiene valor legal.

            Saludos

            • #304894

              Cerrado

              Y si omites alguno de esos datos, ke pasa? yo no he puesto ni…

              Y si omites alguno de esos datos, ke pasa? yo no he puesto ni el horario de contacto, ni el motivo de la baja.... si seguimos su plantilla, el pdf famoso, tb habria ke poner el nombre de usuario...

              Vamos los datos fundamentales los he puesto bien claros, numero de telefono, nombre, dni, y tlf de contacto, y por supuesto ke keria darme de baja lo antes posible, ke libereran la linea lo antes posible aunke signifique renunciar a tiempo de adsl ya pagado.

              Lo del motivo de baja, y el horario de contacto, al no ponerlo, estara igual de bien, no?

              Un saludo.

              • #304958

                Cerrado

                Intento contestarte dentro de lo que yo sé y lo que he hecho.…

                Intento contestarte dentro de lo que yo sé y lo que he hecho.

                Lo primero:

                Ellos (léase Terra), cuando les hablas de BAJA del ADSL, SIEMPRE te remarcan que debes especificar el motivo de la baja y yo personalmente lo especifiqué al mandarles el burofax (muy especificado por cierto, ya que dije textualmente que era para "pasarme a Ya.com que me ofrecía 4 Mb por 59,95 € + IVA").

                Ahora bien creo que, en buena lógica, el motivo por el que se da uno de baja es una CUESTION PERSONAL sobre la que NO SE TIENE OBLIGACIÓN DE DAR CUENTA A TERCEROS y, siguiendo este razonamiento, no creo que por no poner este dato puedan invalidar la baja, sinceramente. Si estoy en un error admitiré corrección.

                En cuanto al horario de contacto y nombre de usuario yo tampoco los puse y, como puedes leer en mi primer post de este hilo, el burofax fue atendido igualmente.

                _______________________________

                Lo segundo:

                El otro tema que mencionas sobre la cuestión de que liberen tu línea lo antes posible, renunciando al pago adelantado que hayas hecho SI HAY QUE ESPECIFICARLO en el burofax, porque de no hacerlo ellos te liberarán la línea cuando venza el plazo que tienes pagado, no antes.

                Por ejemplo, en mi caso los pagos van del día 16 de un mes al 16 del otro mes. Como hice el burofax el día 16/09/04, de no haber especificado que renunciaba a este pago adelantado, me hubieran liberado la línea ADSL el 16/10/04, porque tenía ya pagado este lapso de tiempo. No me la hubieran liberado antes.

                En resumen, que si no mencionaste esta renuncia del pago adelantado en el burofax, te tendrán con conexión hasta el fin del período que has pagado, a menos que les envíes otro burofax con dicha renuncia (sic).

                Saludos

                Editado para puntualizar que, a pesar de haber mandado burofax de renuncia del pago adelantado para que liberaran mi línea de forma inmediata (más 5 fax normales por el mismo motivo y varias llamadas telefónicas), estos... digamos impresentables de Terra hicieron caso totalmente omiso y me mantuvieron conectado hasta finalizar mi período de pago, mejor dicho, se pasaron 6 días de este plazo que era el 16 de Octubre (dejó de sincronizar el router el 22 de Octubre).
                Por todo ello, aprovecho la oportunidad para "felicitar" desde aquí a Terra por su "impecable" servicio. Que los den por ...........

                • #305143

                  Cerrado

                  Buenas, Gracias por responder, el tema de la baja yo tambien…

                  Buenas,

                  Gracias por responder, el tema de la baja yo tambien veo razonable lo que comentas, pero a saber.... de todas formas mañana seguire mandandoles faxes a tuti plen.

                  El tema de renunciar a mi linea por el periodo contratado, si que lo puse, vamos, el burofax llegara mañana, a ver por donde salen.

                  Un saludo.

          • #688251

            Cerrado

            plantilla .pdf del burofax para Telefónica, pls? Gracias

            plantilla .pdf del burofax para Telefónica, pls?
            Gracias

      • #304705

        Cerrado

        Sabes cuanto tardan en darte de baja y lo q es mas importante…

        Sabes cuanto tardan en darte de baja y lo q es mas importante en liberarte la linea para que puedas darte de alta en otra compañia??.

        Es que estoy mass que harto de star pagando casi 45€ al mes por 256 cuando en ya.com me dan 1mb por 35€.
        :-(

    • #306461

      Cerrado

      Por favor, agppro, o alguien que sepa del tema, ¿cómo puedo…

      Por favor, agppro, o alguien que sepa del tema, ¿cómo puedo estar seguro, o saber, el día de facturación?
      Aprovecho para dar las gracias por la explicación del burofax, ya que raramente se encuentra tan buena información y tan bien explicado.

      ¡Gracias! ;-)

      Salu2

      • #306550

        Cerrado

        Yo personalmente estoy migrando de Terra a ya.com a la…

        Yo personalmente estoy migrando de Terra a ya.com a la conexion de 4 Mb ;-) por tanto mi experiencia personal es unicamente con Terra.

        Yo descubri mi dia de facturacion hablando con el departamento de bajas; pero no significa q tengas q descubirlo como yo, me imagino q el mismo operador matado t lo puede decir.

        Lo importante es q ellos deven de haber recibido la notificacion de baja ya sea por Fax convencional, e-mail o Burofax antes de 15 dias de tu dia d facturacion.

        En Telefonica poco se, aque casi seguro q en el 1004 en el departamento de ADSL te informaran sin problema xD

        • #307207

          Cerrado

          De acuerdo, llamaré al "quebrantapaciencia" del 1004... ¡Ays,…

          De acuerdo, llamaré al "quebrantapaciencia" del 1004... ¡Ays, si estoy quemado con el 98% del personal que me ha atendido! ¿Por qué será? :-?

          Saludos y gracias por todo. :-)

        • #340180

          Cerrado

          Este es el nº 917 45 80 94 para mandar fax de baja a terra.…

          Este es el nº 917 45 80 94 para mandar fax de baja a terra.
          Salu2

          • #738225

            Cerrado

            lo mejor es devolver el recibo del banco y ya llamaran pq…

            lo mejor es devolver el recibo del banco y ya llamaran pq pasan de darte la baja...comprobado por experiencia.
            adios terra, te deseo lo mismo ke a amena y movistar con el tema de las bajas, ke os den

    • #344124

      Cerrado

      Hola, hos explico mi caso: Envié el burofax a BCN hace una…

      Hola, hos explico mi caso:

      Envié el burofax a BCN hace una semana, día 28-10, contandoles mi vida y milagros para darme de baja.

      Hoy día 4-11 llamo a terra y me comunican, NO SOLO QUE NO HAN RECIBIDO NADA MIO AÚN SINO QUE NO SE PUEDE ENVIAR CARTES O BUROFAXES A TERRA, :-? ,

      Yo, ya curtido en guerras con muchos teleoperadores y varios prooveedores de ISP, me he limitado a decirle ,

      "si vale, ya lo de siempre, ya volveré a llamar"

      Me ha dado palo volver a llamar pero estoy seguro de que si les llamo otra vez me diran una cosa diferente, en todo caso no me creo que no se puedan enviar burofaxes.
      Lo que me da un poco de cangelo es que no me lo cojan.

      ¿Que creeis?

      Por cierto me iría bien que confirmaseis cual es el numero correcto de fax de terra, hay posteados dos.Y despues deciros que si enviais fax y hos comunica hay que insistir hasta que lo coja.

      Perdon por le tocho

      • #378064

        Cerrado

        ¿cómo que no se puede enviar un burofax? ¡Claro que se puede!…

        ¿cómo que no se puede enviar un burofax?

        ¡Claro que se puede!

        Tienen que tener una sede social, y es allí donde se hacen las debidas comunicaciones.

        De todas formas, imagino que también puedes presentarte en las oficinas de dicha dirección con dos copias del escrito, entregar una y que te sellen la otra con registro de entrada.

        Si has mandado el burofax y no proceden a la baja en el tiempo reglamentario, acude a la CMT con tu justificación de burofax enviado ya verás cómo se les cae el pelo, aunque probablemente con amenazarles con que vas a ir a la CMT con el justificante del burofax se caguen la pata abajo.

        Un saludo

      • #605719

        Cerrado

        YO HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET POR SI TE SIRVE DE ALGO,…

        YO HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET POR SI TE SIRVE DE ALGO, ESTOY EN "CONTENCIOSO" CON TERRA, HASTA EL MOÑO DE ELLOS Y TRATANDO TAMBIÉN DE SOLUCIONAR MI TEMA...
        Itziar

        El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio, enviada al número 902 361 039. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

      • #368491

        Cerrado

        Lo primero tener instalado en el ordenador el Adobe Acrobat…

        Lo primero tener instalado en el ordenador el Adobe Acrobat Reader que puedes bajarte de AQUI

        Y luego te bajas la Plantilla de solicitud de baja en formato PDF de ESTA PAGINA

        Saludos

        Edito: ¡Ojo! que esta plantilla de baja solo sirve a título orientativo PARA SABER LOS DATOS que has de poner en el Burofax, nada de mandarlo por fax ordinario al nº telefónico que indican. El Burofax hay que tramitarlo en las oficinas de Correos y mandarlo a las direcciones que indica en el primer post de este hilo agppro

    • #372021

      Cerrado

      Y no sirve mandarlo por FAX al nº de terra de bajas? Vamos k…

      Y no sirve mandarlo por FAX al nº de terra de bajas? Vamos k encima para darse d baja hay k pagar 2x € xD k bien...
      No sera mucho pero despues de estar 3 años robando esta compañia ya podria valer por el FAX de toda la vida...

      • #374401

        Cerrado

        [Modo vulgar on] Si señor tié usté razón: Pa que mandar un…

        [Modo vulgar on]
        Si señor tié usté razón: Pa que mandar un burofax si con un fax ya sobra. Vamo, ensima gastarnos ma parné.
        [Modo vulgar off]

        Bueno, coñas aparte, lo del burofax es debido a que esta gente (Terra) NO SON NORMALES. Si se tratara de gente normal, con el fax sería suficiente.

        Es posible que mandes un fax de baja y te hagan caso, no digo que no pero... es que conozco casos en que... ¿como te lo diría yo?: NO TE HACEN NI PUTO CASO y, a veces, TAMPOCO HACEN NI PUTO CASO AL BUROFAX.

        ¿A que son divertidos estos graciosos de Terra? Pues sí, a mi me hicieron reir mucho.

        Anda, léete mi historia (si tienes el gusto, claro):

        Historia pa no dormir

        Saludos

          • #375370

            Cerrado

            Wenas leyendo esto, kiero darme de baja con la tarifa plana…

            Wenas leyendo esto, kiero darme de baja con la tarifa plana de wanadoo y al leer esto pues me puse en la duda de que es un burofax, es lo mismo que un fax?en que se diferencian?.....bien....COntrate el dia 13 de diciembre ADSL basica cn telefonica, los cuales me dijeron que hasta q no me llegara el kit no mandara nada a wanadoo para ver si la conexion me fallaba cn el kit, comprobacion mas q nada.
            Ahora bien, que especificaciones tengo que poner , tratandose de una tarifa plana(modem 56k...)para que me den de baja?????(en la brevedad posible,claro)(la fecha que supuestamente me llegara el kit es el 28 de diciembre.

            gracias de antemano.

            • #424133

              Cerrado

              es añadir algo si podeis mandar el burofax 20 dias antes de…

              es añadir algo si podeis mandar el burofax 20 dias antes de que os facturen mejor que mejor, asi no vereis la sorpresa del siguiente mes que os lo pasen por el banco, tanto para wanadoo, como para terra, como para telefonica, como para ya.com, etc, etc.

        • #558314

          Cerrado

          pos yo les mandé un fax normalito con dni adjunto y di orden…

          pos yo les mandé un fax normalito con dni adjunto y di orden al banco de que a TERRA NI AGUA, y protestan y todo, pero ahora las cartas me las mandan ellos, queriendome cobrar no se qué, pero el caso es que yo ya soy cliente de otra operadora, así que sigan carteandome, me gusta ser popular. Yo ya cumplí. :-)

    • #389818

      Cerrado

      Como darse de baja con burofax y con e-mail en terra Hola yo…

      Como darse de baja con burofax y con e-mail en terra

      Hola yo tb quiero de darme de baja de esta basura de terra y para que te atendiera la tia que se ocupaba en ese momento de las bajas no veas, llamas a uno que te dice que te pasa con otro, despues de esperar como un subnormal con el telefono pegado a la oreja (más valdria que te consiguieras un telefono con manos libres ;-), para soltar el jodido telefono), pues bueno despues de mucho esperar al fin me atendieron y me dijeron que se podia hacer de dos maneras con un fax, me imagino que se sea el burofax ese famoso y la otra es por e-mail (hay que poner lo mismo y te hace falta un escaner para sacar el DNI) y lo envias a la siguiente dirección defensa.cliente@terra.es
      Por si les ha servido de algo o le sirva a otra gente, me alegro pq asi no tendran que pagar la llamada que al ser a un 902, seguro que saldra carita (minimo 15 minutos)

      • #605722

        Cerrado

        ...copio lo que he encontrado en internet, itziar ¡suerte! El…

        ...copio lo que he encontrado en internet,
        itziar
        ¡suerte!

        El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio, enviada al número 902 361 039. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

    • #424617

      Cerrado

      A ver señores, me quiero dar de baja EL TELEFONO de…

      A ver señores, me quiero dar de baja EL TELEFONO de telefonica. Le estan chuleando a mi madre y eso si que no se lo consiento. El numero que hay en el encabezado del post no es bueno , dicen k eso es telefonica de españa o no se k rollo.

      El numero k ha dado otro usuario 902419010 tpoco se k es

      Los de timo me han dado este numero 902101506 ,pero se han negado a darme una direccion.

      Podeis ayudarme????

      Gracias.

      • #976224

        Cerrado

        para telefonica yo he hecho lo siguiente (es el primero de…

        para telefonica yo he hecho lo siguiente (es el primero de los 15 dias, en dos o tres llamare para confirmar que les ha llegado correctamente)

        mandar un fax al 902 10 15 06 con datos del titular:
        Nombre y Apellidos,
        Fotocopia DNI ambas caras,
        Nº telefono actual (el de telefonica a dar de baja),
        Telefono de contacto (movil si puede ser),
        Motivo de la baja (y fecha de baja si quereis, aunque son 15 dias desde la recepcion),
        y firma del titular.

        con esto y 15 dias ya no hay linea. teoricamente claro xD

        en 15 dias os comento xD

        saludos

        [Actualización 21/06/06] He llamado al 1004 y me han dicho que la baja esta en proceso, que en 12 o 13 dias ya estare dado de baja. el telefono domo hay que llevarlo a una tienda de telefonica que te pueden indicar en el 1004 o en atencion online, y efectuar la baja del aparato en la misma tienda donde se entrega

        [Actualización 05/07/06] Despues de llamar ayer por cumplirse los 15 dias, me dijeron que en un plazo de 48 horas tendria la baja. a los 10 minutos ya no habia linea xD

    • #425496

      Cerrado

      hola cuento mi caso. Yo quiero contratar adsl por telefónica…

      hola
      cuento mi caso. Yo quiero contratar adsl por telefónica pero tengo internet por terra (la tipica de 56kps) y estoy muy liado, no se a quien tengo que llamar. Cuando contraté en telefonica me dijeron qllamase al 1004 para darme de baja, pero eso es telefonica, tengo que llamar a terra? tengo q mandar fax? a donde? es lo mismo para adsl que para la normal? ayuda!

      • #434886

        Cerrado

        Hola si ves un mensaje mio que esta dos antes que el tuyo…

        Hola si ves un mensaje mio que esta dos antes que el tuyo veras que digo que se puede dar de baja mediante un e-mail mandado a defensa.cliente@terra.es, si tienes dudas sobre la plantilla varios mensajes más arriba la veras. A mi me funciono y ya me di de baja.

    • #477154

      Cerrado

      voy a comentar mi experiencia, yo me di de baja en noviembre…

      voy a comentar mi experiencia, yo me di de baja en noviembre del 2003 y yo solo mande un fax (no burofax),con mis datos y la fotocopia de DNI, en correos, a un numero de telefono que me dierron al llamar en Terra, no se si ahora hay nuevas reglas para darse de baja, pero es lo que yo hice, pague el modem, ya que tenia una antiguedad menor de 2 años y listo., bueno saludos a todos

    • #481809

      Cerrado

      Hola, chicos. Llevo una semana peleándome con TERRA para que…

      Hola, chicos.

      Llevo una semana peleándome con TERRA para que me den de baja, y alegan después de gastarme el teléfono en llamadas, que el DNI es ilegible. No obstante, ellos ya me han cargado el recibo correspondiente hasta el 15 de mayo.
      He dado instrucciones al banco para que no acepten los próximos recibos, aunque éste lo doy por perdido.
      Cuando pido confirmación de envío por fax, los muy cucos lo han diseñado para que no salga el número de fax como identificador.

      Voy a ver si hago lo que decís, aunque me cueste dinero. No los soporto, son unos BANDIDOS.

    • #490379

      Cerrado

      hola, todos hablais de darse de baja en Terra ADSL, y de…

      hola, todos hablais de darse de baja en Terra ADSL, y de hecho el PDf que hay en la pagina es para ello. Pero mi pregunta es; existe algun PDF para darse de baja en la TARIFA PLANA de terra?, es decir de la conexion tipica de 56 kb?gracias y un saludo. A ver si consigo darme de baja de una vez

    • #499039

      Cerrado

      Hola,he enviado 2 burofax en 2 meses a TELEFONICA pidiendo la…

      Hola,he enviado 2 burofax en 2 meses a TELEFONICA pidiendo la baja Del ADSL. no solo no me han liberado la linea, tambien me siguen cobrando los recibos.
      Que puedo hacer?
      Donde debo denunciar?
      agradeceria respuesta, ya que estoy desesperadillo.

    • #507547

      Cerrado

      es necesario mandar el fax desde correos? yo pensaba mandarlo…

      es necesario mandar el fax desde correos? yo pensaba mandarlo desde casa y en el momento de mandarlo darle orden al banco para que no pase ni un pago de terra,
      Creo que es la forma mas tajante.
      Timofonica

    • #513150

      Cerrado

      Hola he estado leyendo un poco y quería preguntaros un par de…

      Hola he estado leyendo un poco y quería preguntaros un par de cosas, yo me quiero dar de baja de Terra pero como hasta las facturas me vienen de Telefónica quería saber ¿a que dirección debería enviar el burofax? Lo digo por si ya la a absorbido y tal, es para no tirar el dinero. Por cierto soy de Barcelona, espero vuestra ayuda muchas gracias.

        • #994111

          Cerrado

          yo tambien estoy pasando de lo mio,de un telefono me pasan a…

          yo tambien estoy pasando de lo mio,de un telefono me pasan a otro.al final yo he mandado un fax,con copia del dni,motivo de la baja,este lo mande el 07/07/06 y hoy dia 10/07/06 me han contestado que tendre la baja a partir del dia 22.

    • #519347

      Cerrado

      Hola, el 18 de Mayo envie un burofax, con acuse de recibo y…

      Hola, el 18 de Mayo envie un burofax, con acuse de recibo y todo lo demas (unos 23€), con la plantilla que se baja de terra y el DNI, mi periodo de facturacion comienza el dia 3 de cada mes, con lo cual lo envie con más de 15 días de antelación. De igual forma dije al banco que no pasaran ningún recibo más de Terra.
      Hoy me ha llegado una carta diciendo que el recibo no ha podido ser cobrado, he llamado a Terra (un numero 902 que solo me hace gastarme más dinero) y se lo he comentado y me han dicho que no se pueden enviar burofax, yo le insistia, pero me leia el supuesto contrato que yo firme referente a que se tenia que enviar a un nº de fax (cosa que dudo, porque tengo el adsl con terra más de 3 años y entonces la baja se hacia por telefono, porque lo modificaron hace menos de dos años...no estoi seguro de esto último).
      Que hago?, pagar el mes y enviar un fax para intentar darme de baja otra vez?...y sino vuelven a recibirlo?. ¿Que os parece pagar, intentar reclamar o comentarselo a alguien que medie?, y si gano supongo que me devolveran el mes. ¿A quien podría acudir?
      Salu2.

    • #530747

      Cerrado

      Veamos en abril del año pasado se aprobó por parte de la…

      Veamos en abril del año pasado se aprobó por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el máximo órgano regulador en la materia, un documento denominado "Especificación técnica de portabilidad" diciendo que ésta debe hacerse efectiva en cinco días hábiles, tanto para servicios de telefonía como de Internet.

      O sea que las operadores se saltan las normas a la torera... ¿y les hacen algo? pos no ni una simple sanción o aviso.

      Hay clientes que pueden estar semanas esperando que el operador por ellos elegido les dé el alta porque el antiguo no les libera la línea; clientes a los que se les corta su conexión de ADSL sin previo aviso al descubrir su proveedor que ha solicitado irse a otro y que deben esperar más de los cinco días marcados por la CMT hasta que la otra compañía instala su conexión; a esto le llaman "slamming", que consiste en que te dan de baja en una compañía sin tu consentimiento para darte de alta en otra...

      Para quejas montó el gobierno esto www.usuarioteleco.es
      pero la verdad yo no creo que sirva para nada.

    • #542865

      Cerrado

      Estaría bien saber si el proceso del burofax sigue siendo…

      Estaría bien saber si el proceso del burofax sigue siendo algo necesario y bajo qué condiciones. Lo digo porque estoy cambiándome de Telefónica a Jazztel, y en Telefónica me han dicho que lo único que voy a conseguir con un burofax es arriesgarme a que me den de baja el ADSL por completo y a que tenga que volver a iniciar la contratación con Jazztel.

      Quizás el burofax sea una medida necesaria para darse de baja definitivamente del ADSL de Telefónica, pero si lo que me han dicho es verdad, no es nada aconsejable de hacerlo en caso de una migración.

      • #548588

        Cerrado

        Yo creo q si lo mandais x email, lo normal es q no os hagan…

        Yo creo q si lo mandais x email, lo normal es q no os hagan ni p... caso, asi q si lo mandais x email y no os hacen ni caso, pillais todas las cuentas q sepais de terra y con un email-bomber de esos se las petais y os vengais...

        Saludos

      • #589692

        Cerrado

        A mi me pasó algo parecido, parece ser que el burofax ya no…

        A mi me pasó algo parecido, parece ser que el burofax ya no es válido

    • #554558

      Cerrado

      nas,mande el fax de baja al numero 902419010 el miercoles…

      nas,mande el fax de baja al numero 902419010 el miercoles cuanto tardan en darme la baja en timofonica?¿

    • #563928

      Cerrado

      Y esta solucion vale igual para darse de baja en su tarifa…

      Y esta solucion vale igual para darse de baja en su tarifa plana 24 horas (Modem 56 K) .. es que deseo darme de baja y he llamado y me tienen a la espera y nada de nada ... pues he decidido darme de baja en el modem y el servicio de terra de tarifa plana 24 horas para modem 56k y pasarme a una ADSL de otra compañia (ya.com) necesito vuestra ayuda vale igual ?

    • #589689

      Cerrado

      Debo decir que NO se puede enviar un burofax a telefónica…

      Debo decir que NO se puede enviar un burofax a telefónica para pedir la baja de ADSL. Es un gasto de tiempo y dinero.

      Dicen que los burofax "no valen" y solo se pueden enviar faxes. Pido que edites el post original para evitar futuras confusiones.

      • #911375

        Cerrado

        Simplemente.Redacta una carta,y pones :Yo (tu nombre)quiero…

        Simplemente.Redacta una carta,y pones :Yo (tu nombre)quiero que a partir de fecha tal y tal ,me den de baja de Terra con ID-tal y tal, y mi número de telefono es:.Ya le he dado la orden a mi banco,para no pagar mas recibos.Luego abajo pones tu firma,y tambien mete en el sobre una fotocopia de tu DNI.Vas a correos y le dices quiero certificar esta carta con acuse de recibo.La direccion que tienes que mandar la carta es: Terra Networks España SAU
        28224

        Pozuelo de Alarcon

        Madrid

        Solo te pido que si ves que se quieren dar de baja y piden ayuda le mandes este mensaje saludos

    • #593146

      Cerrado

      Yo llamé para darme de baja en Terra 24 Horas (56K) y no tuve…

      Yo llamé para darme de baja en Terra 24 Horas (56K) y no tuve ningún problema, me dijeron que enviase el fax, envié un fax normal (ni burofax, ni leches) y llamé a los 3 dias para que me confirmarán si me habian dado de baja, y la chica del telefono lo comprobó y me dijo que se estaba tramitando que no habria problemas, y que seguiría conservando mi cuenta de correo a pesar de todo.
      Despues me di de alta en telefonica.net ,que viene a ser lo mismo que Terra, pero en ese momento me interesaba mas la oferta de ADSL de telefonica que de Terra, reconozco que es bastante caro (36 Eur. hasta fin de año) y despues la cuota de 45 Eur. (Iva Incluido), pero lo tengo 5 meses y me va de p.... madre, tocaremos madera.

      Saludos.

    • #593173

      Cerrado

      Según las Condiciones Generales del Contrato de Terra, la…

      Según las Condiciones Generales del Contrato de Terra, la forma de darse de baja es esta:

      16.2 Formas

      El Cliente que desee dar por terminado el Contrato, en los supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales, deberá comunicar su decisión mediante el envío de una comunicación vía fax, a la que se habrá de acompañar fotocopia del DNI del titular del Servicio ADSL, enviada al número 902 361 043. El Cliente podrá utilizar otros medios de comunicación en la medida en que resulte fehacientemente acreditada su identidad, su voluntad de dar por terminado el Contrato y la fecha en la que desea sea llevada a cabo dicha terminación.

      16.3 Efectos

      Terminada que fuera la prestación del Servicio ADSL, TERRA devolverá, en su caso, la suma correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual pagada anticipadamente por el Cliente y no disfrutada. La devolución se llevará a cabo a través del medio de pago que el Cliente hubiere seleccionado en el momento de la contratación.

      Supongo que cualquier incumplimiento de las condiciones del Contrato por parte de Terra conlleva a una denuncia frente a la Oficina del Consumidor... hasta tanto no llego...

      Voy a hacer lo que pone en el contrato :-P

    • #596632

      Cerrado

      http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm Descargar…

      http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm

      Descargar fax de solicitud para la tramitación de la Baja del Servicio Terra ADSL

      Plantilla_Solicitud_Baja.pdf

      Envío del fax cumplimentando y una fotocopia del DNI al número:

      Una vez enviado el FAX, Terra procederá a realizar la baja de su ADSL

      Recuerde que si usted al solicitar la baja, lleva menos del periodo mínimo de duración del contrato, deberá abonar el importe correspondiente a la oferta vigente en el momento de la contratación.

      Consulte Condiciones Generales de Contratación.

    • #598307

      Cerrado

      ya se que os sonara imposible e increible, pero tramite la…

      ya se que os sonara imposible e increible, pero tramite la baja de la tarifa plana de eresmas (retevision) POR TELEFONO!!!!!!! con una simple lamada, me dijeron que al dia siguiente ya no tendria mas servicio y no volvieron a enviar facturas!!!!!!!!!

      ahora estoy liado con la baja del adsl de terra (el martes envié solo un fax, voy a llamar a ver si se les ha perdido o lo tienen), espero tener suerte y darme de baja por las buenas.

    • #615851

      Cerrado

      Yo me di de baja de terra enviandoles un e-mail. Ellos mismos…

      Yo me di de baja de terra enviandoles un e-mail. Ellos mismos me dieron las instrucciones. No tuve ningún problema

    • #628146

      Cerrado

      hola me llamo jennifer y me encanta la cancion por telefono…

      hola me llamo jennifer y me encanta la cancion por telefono no de dan den son lo maximo te quiero

    • #630714

      Cerrado

      Hola a todos... desde que se edito el primer post haciendo…

      Hola a todos...
      desde que se edito el primer post haciendo referencia a dar de baja TERRA ADSL y TELEFONICA ADSL ha pasado ya un año.
      Se daba la plantilla y todo...
      Yo quiero darme de baja en ADSL TELEFONICA de forma efectiva pero quiero enterarme bien antes de hacer todas las operaciones.

      Alquien sabe a fecha actual si existe una plantilla... si el procedimiento sigue siendo por fax, si con una simple llamada telfonica vale.

      La verdad es que me voy a cambiar de casa y tendre que abrirme una linea nueva y luego contratar otra vez el kit adsl.

      Gracias de antemano.

      • #639307

        Cerrado

        Estoy en tu misma situacion compi. AL final como queda el…

        Estoy en tu misma situacion compi.
        AL final como queda el tema? se sigue usado la plantilla de fax para TELEFONICA o qué?
        Que alguien nos ilumine!

      • #835009

        Cerrado

        Solo tienes que llamar al 1004, decir que te trasladas, y…

        Solo tienes que llamar al 1004, decir que te trasladas, y ellos te lo gestionan todo, así de simple

    • #635442

      Cerrado

      yo he contratado con otra compañia y ellos mismos se…

      yo he contratado con otra compañia y ellos mismos se encargaron de decirle a terra ke me dieran de baja, pero ahora me dicen los de terra, ke he incumplido el comtrato ke eran de dos años y yo creo recordar ke me an dixo un año(llevo desde marzo con terra del año pasado ha pasado 1 año y piko ) me dicen ke les tengo ke pagas 200 euros por el incumplimiento, a alguien le a pasado esto?¿

      • #635798

        Cerrado

        O te ha tocado un teleoperador que no se entera, o te están…

        O te ha tocado un teleoperador que no se entera, o te están engañando, que va a ser que si.
        Lo de los dos años lo hacían antes, pero el año pasado ya lo cambiaron y el contrato que tienes es de un año. No se la fecha en que cambió, pero entra en la sección de clientes de la web de Terra y podrás ver las condiciones del contrato.

      • #911379

        Cerrado

        Esactamente,tienen razon los de terra,son 2 años

        Esactamente,tienen razon los de terra,son 2 años

    • #659871

      Cerrado

      Me he dado de alta en jazztel 20mb como tramito la baja con…

      Me he dado de alta en jazztel 20mb como tramito la baja con telefonica para que no me cobren otra mes mas en la factura? Y aprovechar este ultimo mes de octubre. Alguien puede dar un poco de luz al asunto?

      Tipo de fax?
      Numero de Tlf?
      Contenido del Fax?
      Como averiguar fechas de facturacion?
      Etc...X si me dejo algo

      Gracias

      • #671469

        Cerrado

        Telefónica cobra el ADSL a mes vencido, con lo cual, a ti en…

        Telefónica cobra el ADSL a mes vencido, con lo cual, a ti en la factura del 19 de Octubre (las de ADSL llegan el 19) se te cobra el ADSL del 1 al 30 Septiembre y así sucesivamente, no como en el resto de operadoras que cobran el mes por adelantado

        También te cobrarán la parte proporcional del mes que te des de baja (no como el resto de operadoras por cierto) por ejemplo, si tu baja efectiva es el dia 15 se te cobrará la mitad de la cuota del 1 al 15 y no el mes completo.

    • #678880

      Cerrado

      Yo estoy dándome de baja de terra ( a ver si lo consigo).…

      Yo estoy dándome de baja de terra ( a ver si lo consigo).
      Envié el burofax a terra Networks, via dos castillas, y ná de ná. Ni amenazas telefónicas de ir a la CMT ni a la Oficina del Consumidor, sólo atienden al fax enviado al 902 36 10 43 (según los pasos que ponen en el web) , confirmar pasados 3 o 4 días al 902 10 80 10 y que te pasen con el departamento de bajas. Allí te dan un número de incidencia y de sebe volver a llamar otra vez para confirmar la baja del servicio. ( O soy tonta o ese 902 es un gran negocio).

    • #681560

      Cerrado

      Acabo de llamar a Jazztel para darme de alta ADSL 20Mb i me…

      Acabo de llamar a Jazztel para darme de alta ADSL 20Mb i me han comentado que las bajas ADSL ya se pueden realizar por telefono desde el 1 de Setiembre, por ley, con todas las operadoras. Que salió publicado en el BOE, i que tienen que aceptar la baja telefonica de la ADSL.

      No le he probado ni se a que número se tiene que llamar, pero si alguien se ha dado de baja por telefono, que inique el número, si se lo han puesto dificil, etc...

      Saludos!

      oboka

      • #835001

        Cerrado

        eso no es cierto, para la baja tienes que enviar un fax, pero…

        eso no es cierto, para la baja tienes que enviar un fax, pero si lo que quieres es hacer una portabilidad de un operador a otro, solo tienes que pedirselo al que quieres contratar y ellos se deben de encargar de hacer el trámite.

    • #704829

      Cerrado

      Por favor, se agradeceria ayuda para dar de baja adsl con…

      Por favor, se agradeceria ayuda para dar de baja adsl con telefonica, y alta con jazztel. ¿Alguien puede informar de los pasos que conviene dar?

      Yo pretendo darme de baja, para contratar con jazztel adsl y tlf,pero no tengo ni idea de los pasos.¿He de darme de baja en la linea telefonica tambien?

      ¿Se puede hacer por tlf, por ley, como comenta un usuario, o hay que enviar algun fax a un numero maldito?
      ¿Se encargan los de jazztel de tramitar todo con los de telefonica, o no?
      ¿cuanto tiempo te quedas sin linea adsl y sin tlf?

      Gracias por ayudar

    • #704835

      Cerrado

      se encarga jazztel, si todo sale bien solo unas horas

      se encarga jazztel, si todo sale bien solo unas horas

      • #709506

        Cerrado

        te tramitan la baja tecnica pero la administrativa la tienes…

        te tramitan la baja tecnica pero la administrativa la tienes que hacer tu

      • #748097

        Cerrado

        http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm alli va…

        http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm

        alli va eso.... espero tener suerte ¡¡¡¡

    • #750450

      Cerrado

      hola, yo soy otro de esos que se quieren dar de baja en…

      hola, yo soy otro de esos que se quieren dar de baja en terra.mi caso es que tengo tarifa plana con terra y me quiero cambiar a tele2( 6 megas), he estado leyendo un poco todos los mensajes y no me he quedado con nada claro en concreto, mi duda es....:
      - que sera mas rapido , llamar yo a terra y empezar a que me mareen o..... tele2 puede gestionar mi baja de terra tarifa plana?? muchas gracias, saludos

    • #762003

      Cerrado

      mira para enviar un burofax tienesn que ir a una oficina de…

      mira para enviar un burofax
      tienesn que ir a una oficina de correos
      solicita acuse recibo y certificacion de texto
      ese burofax se lo llevaran ala direccon que has puesto
      y te diran fecha hora y persona ha recibido ese burofax
      tiene valor juridico

      no mandes nunca un fax
      porque te diran que no tenia papel en el fax etc.etc
      si mandas burofax con los datos te he dicho puedes ir al juez o a union consumidores

      el burofax con acuse recibo y certificacion texto te valdrfa con una pagina unos 20 euros

    • #765351

      Cerrado

      Saludos, quisiera saber si alguien ha pasado por mi…

      Saludos,

      quisiera saber si alguien ha pasado por mi situación, os va a encantar: solicito el alta en ADSL en telefonicaonline.com, con el regalito del router inalambrico. Al cabo de 4 dias, me llega un "paquete" procedente de Telefonica. Lo acepto (imaginaos, q ilusion...) y ¡¡¡ sorpresa !!! se trata de un kit autoinstalable de TERRA y encima viene un Modem!!!!! Seran hijos de p...

      Ahora no solo no puedo disfrutar de mi compra anterior (la anularon) sino q m tengo q "comer" esto ¿pero si yo no lo he pedido? ¿Alguna ayuda, porfa?

    • #810321

      Cerrado

      alguien me puede enviar un fax montado para enviar a estos…

      alguien me puede enviar un fax montado para enviar a estos p... de terra porque me estan toreando y estoy un poco harto de ellos.

      atentamente

      raspet

      mail:s287arq@yahoo.es

      • #817312

        Cerrado

        Y ya de paso que lo envien por ti!!!! Curratelo un poquito macho

        Y ya de paso que lo envien por ti!!!! Curratelo un poquito macho

    • #819682

      Cerrado

      buenas. envie un burofax con acoso de recibo para darme de…

      buenas.

      envie un burofax con acoso de recibo para darme de BAJA DE TERRA, a la calle Nicaragua 54 de BARCELONA y correos muy amablemente me lo ha devuelto diciendo que TERRA no esta ahi.

      ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER???????

      RASPET

      • #821489

        Cerrado

        Hola, No sé si hablas del ADSL con TERRA o no, sólo te puedo…

        Hola,
        No sé si hablas del ADSL con TERRA o no, sólo te puedo decir lo que me han dicho para la Tarifa Plana Terra 24 horas-56K (llamando al 902108010):
        hay que enviar un fax al 902361039 con nombre, apellido, dirección, teléfono (el número que corresponde el contrato), fotocopia del DNI, silicitud de baja escrita, nombre de usuario.
        Tienes que enviarlo 10 días antes de la fecha que aparece en tu factura sino te cobrarán el período siguiente.
        Acabo de hacerlo así que no puedo garantizar la información!
        Estoy pensando en enviar un certificado también.
        La dirección física de Terra está también en la factura:
        TERRA NETWORKS ESPAÑA
        Vía Dos Castillas, 7
        28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

        Un saludo
        8-)
        Manu

        • #835838

          Cerrado

          Que tal los veo a todos algo liados y con eso del burofax…

          Que tal los veo a todos algo liados y con eso del burofax cuando llamas a terra, te da la posibilidad de enviar un correo electronico o un fax (burofax), al menos eso me dijeron a mi el año pasado yo mande lo siguiente y funciono y no te gastas nada, hace varios post puseto que fue el año pasado cuando lo comente y creo que nadie me hizo caso, alla ellos pues algunos han perdido dinero (esos 20euros) y no han conseguido nada, prueben con esto que hace un año lo utilize, NO PIERDEN NADA POR INTENTARLO.
          P.D. Debeis rellenar los parentesis con vuestros datos, lo que he puesto son ejemplos, no se deben poner esos parentesis cuando se mande el definitivo

          Mensaje a enviar en caso de NO ser el titular de la línea a la que esta asociada la cuenta de internet

          ----- Original Message -----
          From:
          To: defensa.cliente@terra.es
          Sent: Tuesday, January 25, 2005 10:12 PM
          Subject: Petición de baja en los servicios de Internet de Terra
          ESTO ES LO QUE SE DEBERIA PONER EN EL MAIL

          Yo (tu nombre completo) con DNI (numero de DNI) solicito la baja con la
          autorizacion del titular de la linea telefonica a la que esta asociada la
          cuenta de internet, con DNI (numero de DNI incluso letra) la baja del servicio Tarifa Plana de TERRA, con identificador (nombre de la cuenta de la cuenta con la que te distes de alta o sea p.e. (me_cago_en_el_mierda_terra_este@telelineb)) y mi numero de teléfono de contacto es (numero telefono de la linea a la que está asociada el servicio) y el motivo de la baja, (p.e. (porque sois unos bastardos)).

          Y eso lo envias a defensa.cliente@terra.es

          Mensaje a enviar en caso de ser el titular de la línea a la que esta asociada la cuenta de internet

          From:
          To: defensa.cliente@terra.es
          Sent: Tuesday, January 25, 2005 10:12 PM
          Subject: Petición de baja en los servicios de Internet de Terra

          Yo (tu nombre completo) con DNI (numero de DNI incluso letra) solicito la baja de la cuenta de internet, la baja del servicio Tarifa Plana de TERRA, con identificador (nombre de la cuenta de la cuenta con la que te distes de alta o sea p.e. (me_cago_en_el_mierda_terra_este@telelineb)) y mi numero de telefono de contacto es (numero telefono de la linea a la que esta asociada el servicio) y el motivo de la baja, (p.e. (porque sois unos bastardos)).

          Y te deberían responder algo asi:

          Estimado (tu mismo):

          En respuesta a su anterior correo, le informamos de que su solicitud de Baja se ha tramitado correctamente, quedando programada su Baja para el día 06/02/05, fecha hasta la cual podrá hacer uso del servicio.
          Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

          Oficina de Defensa al Cliente
          Terra Networks España, S.A.U.
          www.terra.es

          Si alguien tiene mas dudas solicitad informacion a mi e-mail rayco_somocity@hotmail.com

            • #850436

              Cerrado

              Gracias por la ayuda, yo voy a utiltizar su método haber si…

              Gracias por la ayuda, yo voy a utiltizar su método haber si funciona pq lo peor de mi caso es que no responden al teléfono en ninguno de los número que te dan en la página web de terra, es desesperante tener problemas con ellos pq no responden nunca. Si agluien conoce otro número al que pueda dirigirme (tengo problemas de acceso a internet q no me va).

              Saludos

            • #862195

              Cerrado

              He enviado email siguiendo todos los pasos y adjuntando toda…

              He enviado email siguiendo todos los pasos y adjuntando toda la documentación y no me la aceptan, insisten en el envio del fax..

              Les envié el fax pero no he obtenido respuesta, intentaré con el método del burofax... aunque ya empiezo a tener los 'webs' hinchados...

              • #872738

                Cerrado

                Estas seguro que enviastes todos los datos y bien puestos,…

                Estas seguro que enviastes todos los datos y bien puestos, recuerda que en principio solo el titular de la linea, que deberia ser la misma persona a la que se le cargo el servicio es la unica que puede dar de baja, tu no puedes poner los datos tuyos, sino eres el titular, debe ser el DNI de la misma persona y los datos de la persona, que usastes para darte de alta, con el identificador tambien bien puesto, con mayusculas o minusculas, p.e. tarifa_plana@telelineb, sino te aparece eso del fax y algo de unos 15 dias, te lo digo porque yo lo mande mal al principio y puse mi nombre cuando en realidad estaba asociado a nombre de mi madre y todavia guardo los mensajes originales, por si acaso, por lo visto puede ser que pa telefonica tambien valgan y yo ahora tengo ADSL de Telefonica. Tener en cuenta que muchos de los burofax no validos son poner al los datos mal (mayusculas, telefono, dni sin letra) cualquier chorrada de esas puede hacer que el burofax no sea realmente correcto y por eso no te lo dan de baja y lo peor de todo es el dinero que pierdes, por el burofax, si ya has mandado burofax y no te han hecho caso, es por eso, en mi opinion vuelve a intentarlo otra vez mas pero atento a los datos.

                este fue mi primer mensaje no valido:

                Yo Rayco Jimenez Suarez con DNI 78699111-X solicito la baja del servicio Tarifa Plana de TERRA con identificador RAYCO_NESTOR@telelineb y mi numero de telefono de contacto es 922459862 y el motivo de la baja, es porque poseo ya un servicio de ADSL y la cuenta de Tarifa Plana ya no está siendo utilizada.

                Y este fue mi mensaje valido:

                Yo Rayco Jimenez Suarez con DNI 78699111-J solicito la baja con la autorizacion del titular de la linea telefonica a la que esta asociada la cuenta de internet, con DNI 42000903-A, la baja del servicio Tarifa Plana de TERRA, con identificador RAYCO_NESTOR@telelineb y mi numero de teléfono de
                contacto es 922459862 y el motivo de la baja, es porque poseo ya un servicio de ADSL y la cuenta de Tarifa Plana ya no esta siendo utilizada.

                Los datos de DNI y telefono han sido modificados por seguridad.

                Tambien deben darse cuenta realmente el servicio que es en mi caso Tarifa Plana de TERRA.

                Este es el mensaje de la respuesta al primero que estaba mal:

                De: Defensa Cliente Terra
                Enviado el: Tuesday, January 04, 2005 8:33:03 AM
                Para: "Rayco R.F."
                Asunto: ref: 0039345ti040105 respuesta a su petición

                --------------------------------------------------------------------------------

                Datos adjuntos: logoterra.jpg (
                Estimado/a amigo/a:

                Le recordamos que para causar baja en cualquiera de nuestros servicios de pago, es necesario que lo haga al menos 15 días antes de la facturación del servicio.

                Para ello es necesario (por motivos de seguridad) que nos envíe con la antelación antes descrita un fax (al nº 902 361 039) donde ha de adjuntar un fotocopia de su DNI (u otro documento acreditativo) junto con su nombre completo, servicio del que se quiere dar de baja, ID (identificador) de este servicio y teléfono de contacto.

                Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección http://www.terra.es/usuarios/ayuda.htm

                Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

                Oficina de Defensa al Cliente.

                Terra Networks España S.A.

                http://www.terra.es

                Internet, mejor con Terra ADSL Plus (http://www.terra.es/adsl)

                Pero despues mande el bueno y esto me pusieron:

                De: Defensa Cliente Terra
                Enviado el: Wednesday, January 26, 2005 8:07:54 AM
                Para: "Rayco R.F."
                Asunto: ref0034495tb260105pb respuesta a peticion
                --------------------------------------------------------------------------------

                Datos adjuntos: logoterra.jpg (
                Estimado Rayco:

                En respuesta a su anterior correo, le informamos de que su solicitud de Baja se ha tramitado correctamente, quedando programada su Baja para el día 06/02/05, fecha hasta la cual podrá hacer uso del servicio.

                Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

                Oficina de Defensa al Cliente
                Terra Networks España, S.A.U.
                www.terra.es

                Tambien hay que tener en cuenta que debe ser 15 dias antes de la facturacion (lo dice el mensaje de respuesta), intentalo varias veces si no sabes cuando te pasan la factura exactamente, que puede ser lo mismo a fin de mes a principios o a finales de mes, eso solo lo sabes mirando la factura que te envian por correo

                Lo dicho para lo que sea aqui estamos, si hay dudas aun despues del tremendo post que me he mandado, pos agregame al msn, y preparamos el e-mail entre los dos. OK

                Un saludo

                • #1037020

                  Cerrado

                  JA JA JA, Pues al verdadero titular del número 922459862 le…

                  JA JA JA, Pues al verdadero titular del número 922459862 le va a molar mucho tu "seguridad", y al del DNI. Si me permites una sugerencia, la próxima vez usa combinaciones imposibles (¿has notado como en las películas norteamericanas los números casi siempre empiezan por 555?). ;-)

              • #887540

                Cerrado

                Yo acabo de cambiarme de operadora a Ya.com, que por cierto…

                Yo acabo de cambiarme de operadora a Ya.com, que por cierto cobran 25 pavos por hacerte el cambio los de YA.
                Como tenía dudas de si me dieron de baja llamé al 1004 y me dijeron que si, que no podian cobrarme 2 provedores internet. Pero como ya estoy cocido les puse el siguiente correo a atencioncliente@telefonicaonline.es :

                Estimados señores:

                En pasadas fechas solicité el alta de internet en otro proveedor
                distinto de Uds, con los cuales llevaba más de 3 años, encargándose
                dicho proveedor de la baja con Telefónica para la linea 9XX XXX XXX, que
                es la que tengo contratada.
                Por ello y con fecha 10/03/2006 sufro corte de la linea ADSL con
                Telefónica, pasando nuevamente a tener linea el 16/03/2006 con mi
                nuevo proveedor.
                Hasta aqui todo correcto.

                Como dudo si estoy o no de baja en telfónica accedo a través de su web
                telefonicaonline.com y veo que tengo:

                - Linea individual STB Analógica servicio telefónico 9XX XXX XXX
                - Contestador STB activación servicio CAR
                - Identificación de llamada STB
                - Identificación de llamada en Llamadas en espera
                - Kit autoinstalable Modem Externo USB Línea ADSL BASICA
                - Dirección IP ADSL dinámica

                ¿Kit autoinstalable Modem Externo USB Línea ADSL BASICA ? ¿Dirección
                IP ADSL dinámica?. Entiendo que esto son reminiscencias de haber
                tenido internet, ya que como les contaba, disfruto de internet con
                otro porveedor.

                Ante la duda de que me sigan facturando servicio de internet con
                Telefonica (UDs.) a partir de la fecha antes mencionada 10/03/2006,
                que es cuando Uds. me cortan el servicio, ruego tomen todas las
                anotaciones y medidas necesarias para que esto no ocurra, ya que es mi
                deseo la baja de internet con Telefónica.

                Atentamente.

                Y me respondieron:

                Estimado Cliente:
                En contestación a su correo le informamos que consultada nuesta base de datos nos consta que usted dispone en la actualidad contratada solamente la línea con Telefónica, siendo los servicios que ha usted le aparecen en la web de Telefonicaonline códigos de servicios que en su día tuvo cuango disponía del servicio ADSL, pero que en ningún modo son facturables y por tanto gratuitos como el servicio contestador.

                Atentamente le saluda,
                F.J. Murias / Atención al Cliente

                Si no está satisfecho con la respuesta facilitada, por favor, haga clic en: http://www.telefonicaonline.com/acfeedback

                Le recordamos que, para contactar con el Centro de Atención al Cliente,
                y poder solicitarnos cualquier información relacionada con su consulta o pedido,
                debe hacer clic en http://www.telefonicaonline.com/on/cac/respuesta.htm?id=t138xxxx-xxx(referencia que te asignan)

                Por si os vale de algo. Ciao.

      • #944981

        Cerrado

        yo rellene el formulario de terra, y lo envie por fax, y el…

        yo rellene el formulario de terra, y lo envie por fax, y el dia tengo la baja tecnica y administrativa....

    • #955904

      Cerrado

      Hola a todos ,haber si pueden ayudarme ,alguien sabe si para…

      Hola a todos ,haber si pueden ayudarme ,alguien sabe si para darse de baja en la linea de teléfono hace falta mandar un fax o por teléfono lo puedo hacer??? gracias

    • #965504

      Cerrado

      :-( WENAS, BUSCO una plantilla para darse de baja en terra,…

      :-( WENAS, BUSCO una plantilla para darse de baja en terra, xqe ya m tienn asta ls ____, ay alguien qe lo sepa?? pero ay un problemilla... necesito qe no sea de ADSL no sea qe m lo devuelvan xq no lo tngo...

    • #969591

      Cerrado

      me gustaria saber que compañia de adsl es mas "fiable" yo he…

      me gustaria saber que compañia de adsl es mas "fiable" yo he estado con wanadoo y jazztel y me di de baja porque despues de dos meses no habian echo nada, ahora no se si con ya.com ¿que puedo hacer?

      toti gracias

    • #976922

      Cerrado

      hola a todos, es lo siguiente, en todos los contratos de…

      hola a todos,
      es lo siguiente, en todos los contratos de servicios de telecomunicaciones (adsl, internet, telefonia fija y movil) tienen una clausa que trata sobre el procedimiento de baja por parte del operador, ok? que normalmente es el fax, a veces es por telf.; pero si solcitan la baja por telf. y el operador acepta esa baja, tiene que facilitar un numero de referencia de la baja, sino te lo dan has de cuenta que no has hecho nada. Ahora si te han dado el numero de referencia de la baja, ya no es necesario enviar un fax, ni carta certificada ni mucho menos el burofax, xq? por q ya tienes acreditacion que solcitaste la baja y que el operador la acepto. lo mas recomendable por los organismos gubernamentales es que las bajas o reclamaciones se hagan por carta certificada o burofax, cualquiera de los dos con acuse de recibo. Luego de tener cualquiera de las 4 acreditaciones de solicitudes de baja, se controla 15 dias habiles que tienen TODOS LOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES PARA EFECTUAR LA BAJA TOTAL (TECNICA Y ADMINISTRATIVA) Y LIBERACION DEL BUCLE (PARA EL ADSL) :-P
      Si operadores como terra tiene una plantilla para solicitar la baja o telefonica, bien por todos los usuarios como nosotros. Pero, solo se necesita lo mas basico e importante, como los datos del titular que solcita la baja (nombre, telf. de contacto, telf. afectado, direccion -dni*solo numero o fotocopia*esto depende del operador)
      se dice a travez de esta carta solicito la baja total de todos los servicios contratados con ustedes (administrativa y tecnica) y la liberacion del bucle.
      de acuerdo a la normativa vigente de telecomunicaciones Real Decreto 424/2005, desde que reciban esta solicitud, ustedes cuentas con los proximos 15 dias habiles como plazo maximo legal para hacer efectiva ambas bajas y la liberacion de mi bucle.
      De igual manera he comunicado a mi banco que rechaze cualquier factura con consumos posteriores a los 15 dias habiles para efectos de la baja.
      Asi mismo solicito que cancelen o anulen todos tipo de datos mios que ustedes dispongan, de acuerdo a la ley de proteccion de datos (LOPD).
      FECHA, lugar y la firma.
      para mas informacion sobre el derechos de usuarios de telecomunicaciones www.usuariosteleco.es

    • #976934

      Cerrado

      se me olvidaba, por ley ningun operador esta obligado a dar…

      se me olvidaba, por ley ningun operador esta obligado a dar las bajas por telefono, cuidado con eso, por eso, mientras no haya numero de referencia de baja, es como que sino se solicito nada.
      terra ha sido absorvido por telefonica.
      El Slamming es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas. Dada la agilidad y dinámica del mercado de las telecomunicaciones, sobre todo el gran número de contrataciones para el acceso a internet, y teniendo en cuenta que el operador dominante (Telefónica) debe permitir el acceso a su red por los demás operadores, se están produciendo casos (intencionados o por error) en que un usuario se encuentra con que su línea ha sido “traspasada” a otro operador sin el consentimiento del titular.

      Cuando no se desee contratar una oferta, debe dejarlo bien claro. Diga NO. En ocasiones, una mera receptividad a la información ofrecida puede ser “interpretada” por el operador como un consentimiento.
      Si no se desea contratar un servicio,no deben comunicarse al operador los datos personales en caso de ser solicitados, ni mucho menos el número de cuenta bancaria. De nuevo, el hecho de comunicarlos puede ser interpretado como una contratación o pueden servir de base al operador para solicitar a Telefónica el cambio de titularidad de la línea
      Se han producido algunos casos en que alguien, haciéndose pasar como representante de su operador actual, trata de engañar al usuario preguntando si está interesado en un nuevo plan de llamadas. Un ‘SÍ’ por su parte puede ser grabado y usado como prueba de que usted aceptó el cambio. Antes de tomar una decisión, contacte con su compañía de teléfono y verifique si la llamada es legítima.

    • #983004

      Cerrado

      tegounas dudas 1º en el mismo escrtio como me sobra espacio…

      tegounas dudas

      1º en el mismo escrtio como me sobra espacio se puede poner el dni o tiene que ser en un folio aparte?

      2º como lo que voy a mandar e sun burofacm,el buro admite un escaneo del documento si esta a color o sale xcomo blanco y negro.??

      3º sobre la firma manuscrita se puede escanear y ponerla en el documento o como la puedo haacer para que sea valida??

      saludos

      • #1009000

        Cerrado

        a mi me dio de baja directamente telefonica en terra, pero…

        a mi me dio de baja directamente telefonica en terra, pero los de terra me van cobrando las facturas por que dicen que tengo que enviar un fax dandome de baja y los de telefonica dicen que no hace falta.Es lo que no entiendo estoy de baja o no? Alguien que paso de terra a telefonica antes de la integración tiene el mismo problema?

        • #1011484

          Cerrado

          terra es telefonica, esta absovida... te cuento un truco…

          terra es telefonica, esta absovida...

          te cuento un truco cuando no quieres que te hagan pagar mas por el telefono en alquiler de TIMOFONICA llama al 1004 y di que ya lo entregaste en una tienda de telefonica y que te han dado una carta con un numero.
          dile al operador un numero inventado... que sea largo... 15 cifras o asi....
          el operador te dara de baja el telefono y te lo quedas gratis.
          muestrate cansado y algo cabreado... sin quemar demasido al operador. que te asegure que no te van a cobrar mas y pidele el nombre y apellido.

          • #1037032

            Cerrado

            Es un buen truco si eres otro TIMOFONICO, los demás vamos a…

            Es un buen truco si eres otro TIMOFONICO, los demás vamos a la tienda, devolvemos el teléfono y pedimos el código.

    • #1047142

      Cerrado

      Alguien tiene un codigo de los que dan en la tienda para dar…

      Alguien tiene un codigo de los que dan en la tienda para dar de baja el telefono DOMO

    • #1051408

      Cerrado

      hola amigos y amigas . telefonica o timofonica son unos…

      hola amigos y amigas . telefonica o timofonica son unos chorizos incompetentes o ladrones?... me nudos rollos hay que hacer para darse de baja, no os compliqueis... es muy sencillo aplicando el burofax o un fax bien completo los datos
      exponeis los motivos de baja y en un apartado aparte aplicais nota: (en caso de no de no ser aplicadas mis peticiones denunciaré a consumo , teniendo mi resguado de envio de fax o burofax con dia y fecha )

      y de tu banco no recargue la cuantia.

      yo tenia CABLE ONO estuve tres años y me respondian bien , queria subida, bajada.en klbs lo que quisiera la baja el alta todo al momento sin problemas. pero joer con los de telefonica llevo un año con ellos y no me dan de baja¿ por ser tan caros y no ser competentes? vale pues vista a todo esto volveré a cable ono , si ya de simpre telefonica nos han robado dinero... aun lo siquen haciendo y se de buenas fuentes que las pensiones de esta gente son grandes, de donde si no? yo me vuelvo a ono por lo menos respetan al clente que es lo mas importante, tu.

    • #1054923

      Cerrado

      yo quiero saber ¿por que hay que mandar copia del DNI, cuando…

      yo quiero saber ¿por que hay que mandar copia del DNI, cuando para darte de alta a mi no me pidieron nada