BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

BAJA de ONO por cambio de condiciones

josper

Me han enviado este correo

Estimado cliente,

Con el objetivo de tener a nuestros clientes siempre informados, y en cumplimiento de la legislación vigente, te comunicamos que, como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes.

Puedes consultar desde aquí­ estas nuevas condiciones generales o en nuestra página web en la sección Dudas/Gestiones online o también las puedes solicitar llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Te informamos asimismo de que, si no estás de acuerdo con dichas modificaciones, puedes solicitar la terminación del contrato sin penalización alguna.

He visto el cielo abierto. Quisiera darme de baja. Qué teléfono gratuito hay para eso? He llamado al 1400 y me han dicho que no me dan de baja, pero en el correo está clarísimo. ¿Que me decís? SALUDOS

CptMosca1

Imagino que la baja se puede procesar si solo tienes servicio. Si tienes algún terminal a medio pagar y cosas de esas, pues como que no te van dejar escapar sin pagar.

¿Alguien está puesto en que ha cambiado el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias con la Ley 3/2014 de 27 de marzo, que deja "escapar" a todo permanente sin penalización alguna?

Desconfio, con el cambio de propiedad de Ono a manos de Vodafone, me espero que te la metan doblada en cualquier momento.

Por otra parte, el poder largarte sin penalización, puede ser un buen puñado los que se pasen a la fibra recién instalada en tantos y tantos barrios a cargo de otros operadores.

🗨️ 2
josper

No tengo ningun terminal. Tengo contrato con esta gente en un piso de estudiantes y ahora en julio y agosto, como no están, aprovecharé la oportunidad. De cualquier modo he hablado con una sudamericana en el 1400 y me ha dicho que no me puedo dar de baja. Al insistirle en el correo que me han enviado, me ha cortado y me ha dejado con la palabra en la boca. ¡Pésimo servicio de atención al cliente! No se atreven ni siquiera a preguntarme que les dé una nota como hacen Jazztel o Telefonica.

🗨️ 1
CptMosca1

Probablemente la operadora no tenga ni idea de la iniciativa. Es lo que tiene poner el call center en tomalpolculo, que si la empresa no te informa, pues no sabes que responder. Imagino que en unos dias estaran al dia.

BocaDePez
BocaDePez

Tmb soy cliente de ono y si también lo he recibido.

Eh hablado con su servicio de atencion al cliente y os comunico que es un "error", y que no saben quien lo ha enviado "pero que lo están investigando".

Yo soy poco confiado y por lo pronto ya lo he denunciado ante la www.agpd.es/ puesto que sospecho haya podido haber una filtración de datos, no se si es simple SPAM o phising, o si solo lo estamos recibiendo los clientes de ONO. Tambien he cambiado mi contraseña del área de clientes.

Os aconsejo que hagais lo mismo, y por supuesto lo de romper el contrato, sin penalización iros olvidando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es como tu dices y es spam,puedes explicar porque está en su web,en la sección de dudas,en el área de cliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

las condiciones generales de contratacion estan en su web, como no, ¿ves algo que sea nuevo? o ¿que indiquen que sean unas condiciones generales nuevas?

el aviso este:

Puedes consultar desde aquí­ estas nuevas condiciones generales o en nuestra página web en la sección Dudas/Gestiones online o también las puedes solicitar llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

fijate en el enlace, http:// P.ono .com y el correo enviado desde ono @ p.ono .com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que efectivamente si no estoy de acuerdo con las condiciones aun teniendo compromiso no lo tendría que abonar. Eso si, he tenido que ser muy insistente. Voy a llamar a bajas a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de hablar con ono y me han comunicado que es cierto. Al preguntarle si puedo realizar portabilidad me contesta que no, que es solo en baja total del servicio.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó deciros que desde ono me dicen que según sus informaciones, es para todas las compañias, por lo que intentaré informarme mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero darme de baja de ONO

Cuando me llego el correo, pense que podia darme de baja sin problamas

Hoy llame y no hay forma de darse de baja. Me dicen que no modifica nada de mi contrato. Aun asi le digo al operador que en base al email recibido ", han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes.", y le recalco lo de TODOS NUESTROS CLIENTES. De digo que no especifica entre clientes anitiguos y clientes menos antiguos, pero me sigue diciendo que "no modifica nada de mi contrato"

Aun asi le digo que con estoy deacuerdo y que solicito la baja de todos los servicios en base a su email "Te informamos asimismo de que, si no estás de acuerdo con dichas modificaciones, puedes solicitar la terminación del contrato sin penalización alguna".

Me responde que tendria que pagar una penalizacion.

Ruego alguien me diga como actuar para darme de baja de empresa, en base al email recibido.

un saludo y gracia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola...acabo de colgar con Ono para ejercer mi derecho a darme de baja sin penalización como indica su mail y me han dicho lo mismo que a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, otro intentandolo, el de atención al cliente me dice que nanai, que eso solo es para nuevos clientes.. Le he dicho que quiero poner una reclamación.. Me pasa con el departamento y me dice que tengo razón, que me puedo dar de baja sin penalización.. Así qué me comenta que deja la reclamación y una nota para que no se me facture.. Y que si se me factura se me abonara sin problemas. :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo, me dijeron que no podía darme de baja sin pagar, puse reclamación y me dijo que tenía razón y que no me cobrarían la baja, y que en un plazo de dos días se pondrían en contacto conmigo para confirmármelo (me dieron el número de la reclamación)

Llamé al día siguiente y flipé cuando me dijeron que no tenía ninguna reclamación abierta!

Nos están haciendo la sisa a todos X(X(

BocaDePez
BocaDePez

que pena da la gente con tal de no pagar.....

a la primera de turno buscáis la forma de irse de un sitio.... si no queréis ataros a una compañía no cojáis permanencia .

Si os molestáis en leer un poco el correo y las condiciones generales que aparecen ahí, en un pdf de x paginas, veréis que no hay cambio alguno mas que un simple cambio que en nada os afecta y que nos os permitirá cursar baja sin penalizacion.

El cambio lo podréis encontrar en la primera pagina y es sobre el derecho desistimiento de contratación e instalación servicios, antes eran 7 días hábiles y ahora según normativa legal , son 14 días. Ese es el único cambio.

Con esto no podréis cursar baja , porque a vosotros no se os esta modificando nada de las condiciones generales.

Ahora vendrá el listo de turno y dirá que "como pone que me puedo dar baja sin penalizacion pues le hago caso.." pues no. el motivo que te lo pongan en el correo es porque es un correo TIPO para todo el mundo, y legalmente tiene que incluir esa frase, pero hay que saber cuando se puede uno acoger y cuando no.

Acaso pensáis que ono va a dejar irse a la gente así por así ? Sólo recordar hace dos meses cuando estaba en el aire la subida de precio de los móviles... eso si era un cambio unilateral, y si permitía baja al cliente... ono reculó y no se llevó a cabo tal subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de dar de baja, y si es posible darse de baja por ese UNICO CAMBIO, es un cambio en las condiciones generales, me afecte o no, puedo rescindir el contrato unilateralmente sin pago de alguna penalización.

Y al reste les digo, insistan en que han cambiado las condiciones generales y que les den de baja, pues el primer operador con el que hablan niega en rotundo que se pueda hacer, y debido a mi insistencia me pasaron con otro que ma la tramitó ipsofacto, de hecho, antes de colgar ya no tenía tráfico de datos en el movil y no me funcionaba.

GRACIAS a todos los que han escrito en este foro, pues me sirvió de guia para anular mi contrato con ONO, me voy a otras compañias que no me han mentido...AÚN.

BocaDePez
BocaDePez

un cambio en la tarifa de forma unilateral no es motivo de baja?flipas

BocaDePez
BocaDePez

En respuesta al comentario que esta por ahi... no se puede generalizar.. las situaciones en la vida cambian como es mi caso y yo me he encontrado pagando un dinero por un servicio que nadie usa... y no me parece justo.. asi que si surge la ocasión yo la aprovecho.. y por cierto, intentadlo que a mi me cobraron la penalización y ya me lo han devuelto..

BocaDePez
BocaDePez

SE PUEDE DAR DE BAJA SIN PENALIZACIÓN. Yo llamé para darme de baja al poco de recibir el mensaje, y me aseguraron de que no podía darme de baja, pues no me afectaba, y le insistí que me afecte o no, al cambiar las condiciones podía rescindir el contrato sin penalización y fui a poner una reclamación y ese departamento me aseguró que no tenía permanencia y colgé feliz, pero al meterme por internet en mi área de cliente comprobé que me había mentido.

Al día siguiente me llamó una operadora de ONO preguntando por mi situación, y tras mucho insistir con preguntas directas si me podía rescindir el contrato sin recibir penalización me dijo que sí, previamente le dije que no quería darme de baja, solo conocer la situación real. Así que al día siguiente (hoy) llamé para darme de baja y el primer operador que me atendió me aseguró que recibiría la penalización, y al seguir yo de pesado me paso a su compañero que me dió la baja antes de finalizar la llamada. Espero que me experiencia les sirva

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible hacerlo aunque hayan pasado 4 meses?

Por otro lado, entiendo que puedo portar mi número (ya que no es propiedad de ONO). En lugar de darme de baja, hago una portabilidad.

No he visto peor servicio que el de ONO y he estado en varias compañias

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Al sr o sra. del mensaje nº #2349370:

Yo no cogí permanencia, simplemente ONO me la impuso al darme de alta hace 2 meses por coger también servicio de línea móvil (lo incluyen en sus condiciones en letra muy pequeña aunque en su oferta comercial en letra grande figure que por alta de servicio de internet no hay compromiso de permanencia). Por ahí he pasado, pero ahora ONO me ha cobrado un consumo de llamadas desde el móvil sin haber agotado el tiempo de tarifa plana mensual. He puesto reclamación por vía web y la han cerrado sin solucionarme el problema, ONO me ha dado un motivo para rescindir mi "obligación de permanencia" por incumplir las condiciones, sin necesidad de alegar la variación de condiciones generales. Y en caso de llevarlo a cabo, no será por "ir a buscar otra operadora más económica", que ya las había antes de cambiar a ONO, sino por el comportamiento abusivo y la falta de seriedad de ONO con sus clientes, que al fin y al cabo actúa en el mercado gracias a nuestro dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

X(Lo corroboro. Estos sinvergüenzas de ONO engañan a conciencia... ¡y encima cobran la tarjeta SIM cuando incluyes el teléfono móvil! Pa'quedarse petrificada, vamos. :(

Esta es mi historia. En su página web se oferta(ba) 'sin permanencia' y la información telefónica recibida por parte del comercial sudamericano confirma y reafirma que es sin permanencia lo que vas a contratar. Pasan unos meses, 7 u 8, y encuentras otra oferta mejor; hago la portabilidad y... ¡zas! ONO me da el hachazo: ¿Es usted consciente de que tiene una penalización de 90 y pico de euros? (al parecer, ahora llaman penalización a este abuso tras haber suprimido la obligatoriedad de la permanencia).

- Sorprendido exclamo: ¡pero si no tengo obligación de permanencia! cuando adquirí este servicio así constaba en la publicidad y así me lo aseguró el comercial, y en la pseudotienda de ONO de mi ciudad tampoco me adviertieron lo de la penalización por quebrantar la supuesta permanencia.

- Respuesta de la iberoamericana de turno: oiga, señor, le comento lo que me sale en pantalla...

¡Y una polla como una olla... sinvergüenzas! Con la salvedad de que (por narices) hay que gastarse el dinero llamándoles para dar de baja todos los prostitutos servicios pues, aunque la portabilidad se haya realizado satisfactoriamente y de que ya no tienes línea, ni internet, ni móvil con ONO, hay que llamarles para darte de baja si quieres evitar una factura de estos sinvergüenzas (por el morro, porque ya no recibo servicio alguno).

;) Mi consejo para los potenciales clientes y clientes actuales de ONO: a) Precaución: apuren cualquier alternativa u opción con otra compañía operadora antes de caer en sus fauces, pues el precio que se puede pagar a la larga tal vez resulte gravoso; b) Paciencia: lean y relean las condiciones contractuales, escudriñando hasta el infinito (si es en su página web tendrán que hacer muchos clics para llegar a alguna ventanita y por caminos siempre indirectos); c) Desconfianza: siempre hay que desconfiar del personaje que está al otro lado del teléfono. Hay que llamar antes de contratar varias veces hasta tener coincidencias en ofertas, precios, etc. (y aún así saldremos esquilados).

X(

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé como lo habéis hecho.... no paro de llamar, de decirles que me han cambiado el contrato sin mi consentimiento, y no hay manera de hacer nada, me dicen que es algo que no afecta y que por lo tanto no pueden darme de baja sin penalización.

Cuando les pido que me pasen con un supervisor o un encargado, me dice que no hay nadie por encima de él (flipo). He abierto ya como 4 reclamaciones que creo que las tiran a la basura, porque ni aparecen en mi acceso personalizado, ni me llaman para decirme la resolución, ni constan como si las hubiera puesto....

Estoy deseperado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Date de bajá y espera a q t manden la factura con la penalización. Una vez enviada llama para poner la reclamación x lo del Mail. A mi me ha funcionado asi

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el consejo!! Probaré a ver si funciona. La reclamación cómo la has puesto, por teléfono o en el acceso personalizado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por teléfono... Pero espera a que te manden el aviso de la factura con la penalización.. Porque según me dijeron no podían reclamar algo que en teoría no estaba en una factura. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias otra vez!

BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo con todo lo expuesto, pues no son de fiar ,te engaña cuando te contratan cualquier servicio y después te salta con la penalización ,lo mejor es darse de baja de los servicios , tengo una tarifa 200 en un móvil ya no veo en el nuevo contrato que tenia 500 minutos a números ono fijos y móviles me han dicho que ya no tendre los 500 que serán ilimitado ya veremos , no son de fiar

BocaDePez
BocaDePez

Puede una compañia cambiar las condiciones de un contrato asi como así?. Yo lo comparo con un trabajo en el que tengo un contrato que me pagan X y al mes me dicen te pago X-200, y que hacemos nos quedamos o nos vamos, pues lo que hacemos es ir a un sindicato y denunciar a la empresa, u otro ejemplo tengo una hipoteca con un banco a un interés y un día me dicen que ha subido 10 puntos por que sí, se levanto de buen dia el director, y me embargan el piso por que no puedo hacerme cargo de la hipoteca. Creo que estamos vendidos y no tenemos sindicato ni juzgado que nos defienda...