20 respuestas
19 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #163412

ayuda urgente pic 16f84

hola q tal, tengo este problema cn el chip para programarlo, cn el t-20 y programa icprog, lo grabe bien me dijo verificacion correcta, lo voy a probar y no funciona, decidi reprogramar el pic con otro hex y al darle a programar todo me dice; error direccion 0000h.

nota: conecte bien el chip en el t20 cn su mueca bien puesta, haber si me podeis ayudar es urgente.
    tengo windows xp y lo tengo por puerto serie com2

• Favorito #163600

Cerrado

Ese error es pq no consigue detectar el pic. Confiando es que…

Ese error es pq no consigue detectar el pic. Confiando es que te hayas leido manuales a conciencia y tengas toda las opciones bien, asi como el Te-20 en puerto COM correcto, subele a 20 ms el retardo a ver si hay algun resultado.

• Favorito #163905

Cerrado

El retardo debe estar entre 5 y 15, pero si falla hay que ir…

El retardo debe estar entre 5 y 15, pero si falla hay que ir aumentandolo, si el fallo es de eso claro. Respecto a lo que comentas sobrre donde cargar los datos, tu le das a "Archivo->Abrir archivo" y seleccionas el hex, y se te carga todo lo que hace falta. No tienes que tocar nada mas. Una cosa importante es que lo abras usando "Archivo->Abrir archivo de datos" porque te fallará.

Dinos si has solucionado algo.
                    1 saludo

PD.: Esto es una tonteria, pero por comprobar, comprueba que el pic este colocado correctamente y tenga todas sus patillas bien.

• Favorito #163911

Cerrado

y por si un caso, te pongo el manual para que compruebes más…

y por si un caso, te pongo el manual para que compruebes más si cabe. Saludosss

PROGRAMACION DEL 16F84-XX CON ICPROG 1.4

Sin conectar todavía el T20 al puerto serie del ordenador hay que insertar el PIC en el
                    zócalo del programador. Es muy importante fijarse en la muesca que tiene el PIC y que debe
                    de coincidir con la que tiene el zócalo del programador, pues esto indica la orientación de
                    la entrada de voltaje y la masa.

A continuación os detallo la configuración que debe tener el Icprog para programar el PIC:

* Seleccionado en Ajustes/Tipo Hardware: - JMD programmer - Puerto (com1 o com2) -
                    - Retardo (entre 5 y 15, si falla ir probando de menos a mas) - Interface: Direct I/O -
                    - (para xp windows api)

* Seleccionado en Ajustes/Opciones: - Programación/Verificar durante la programación -
                    - Idioma/Español -Miscelánea/Normal - I2C Habilitar MCLR junto a Vcc Debe estár deshabilitado,
                    en Ajustes/Smartcard(phoenix)deshabilitado

El resto de opciones no nos interesan para nuestro proyecto, así que las dejaremos como están.
                    Ahora que ya tenemos configurado el Icprog para programar el pic, debemos seleccionar el
                    modelo del PIC:

Ajustes/Dispositivos/Microchip PIC/Mas y seleccionar 16F84 (para maxis) ó 16F84A (para el cubo)
                    según cual estemos utilizando. Cargamos el archivo HEX con el Icprog con Archivo/Abrir datos y
                    cargamos el archivo HEX.

En la parte derecha veremos diferentes casilla y opciones que
                    deberán estar de la siguiente forma:

El Oscilator, selecciona la opcion HS (High Speed) En los Bits
                    configuración: Desactiva las tres casillas (WDT, PWRT y CP).

Antes de pasar a programar definitivamente, debemos borrar el PIC para evitar posibles fallos y
                    para eso seleccionamos Comando/Borrar todo o pulsamos en el botón que tiene tiene un PIC y
                    encima una especie de lapiz con punta roja. Al pulsar en él nos saldrá un mensaje diciéndonos
                    "dispositivo borrado". Ahora ya podemos pasar a programar: seleccionamos Comando/programar
                    todo o pulsamos en el botón que tiene un PIC con un rayo encima. Nos saldrá una barra de
                    proceso en la que indica el progreso de la grabación y después el progreso de la verificación.

Si todo ha ido bien, veremos un mensaje que pondrá "verificación correcta". Ya tenemos nuestro
                    PIC grabado.

• Favorito #164010

Cerrado

gracias oskarrr, todavia no lo e solocionado, tengo todo bien…

gracias oskarrr, todavia no lo e solocionado, tengo todo bien puesto el unico fallo ha sido q yo le daba a archivo/ abrir archivo de datos, pero lo e puesto bien y sigue el mismo fallo, tengo el puerto bien puesto el patillaje del pic y bien configurado el icprog, conoceis algun otro programa q te programe el pic 16f84

• Favorito #164106

Cerrado

a mi me salio ese mismo error hace unos dias, cada ves que…

a mi me salio ese mismo error hace unos dias, cada ves que programaba me salia y nada , al final le di la vuelta al pic y todo de puta madre, me programo a la primera sin mas, asi que si eso prueba a ver.

suerte

• Favorito #165173

Cerrado

¿Que quieres decir con lo del led rojo y verde? Esos leds son…

¿Que quieres decir con lo del led rojo y verde? Esos leds son solamente testigos. Cuando lo enchufas se enciende uno, en mi caso el rojo, y cuando programas el verde parpadea conforme escribe el pic (el rojo se mantiene encendido). ¿Te has hecho tu el programador o lo has comprado? Respecto a lo de darle la vuelta al PIC, con eso no hay problema. Yo me he equivocado miles de veces y no se me ha estropeado ninguno todavia.

dinos lo q sea....
          saludosss

• Favorito #170964

Cerrado

Pues eso, puede ser algun diodo que tengas fundido o puesto…

Pues eso, puede ser algun diodo que tengas fundido o puesto al reves. Otra posibilidad es que el pic que tienes este roto. Compra otro y pinchalo en el T20 antes de conectarlo con tu puerto serie al ordenador. Estoy casi seguro que es uno de estos dos fallos. Te lo digo por experiencia. Si tienes algun tester comprueba los diodos. En cuanto a lo de conectar el pic al reves como te decian, ni se te ocurra, y si ya lo has hecho lo habras quemado.