BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda Urgente. No consigo tener internet...

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y no se si esto irá en el subforo adecuado, mis disculpas por adelantado.

El caso es que me acabo de mudar de casa y el router (de ONO fibra de 100MB) lo tengo en el salón. El caso es, que independientemente de que el wifi no va muy allá (ONO solo te asegura la velocidad por cable) me gustaría tener internet en la habitación y no hay manera de conseguirlo. A continuación os comento un poco como es la casa y los métodos que he intentado usar para arreglar el problema sin éxito.

La casa tiene una superficie de 270m cuadrados aproximadamente y es (más o menos) cuadrada/rectangular. Una vez imaginado el cuadrado/rectangulo pongamos que el salón esta en la esquina inferior derecha y la habitación donde necesito el internet en la esquina superior izquierda, es decir, máxima distancia posible dentro de la casa.

Siempre me ha gustado estar conectado por cable, aunque viendo como esta el asunto me conformo hasta con el wifi.

He probado un PLC pero al tener tres fases no sirve de nada...

He probado un PLC Wifi usando la misma fase e intentándolo llevar lo más lejos posible dentro de esta fase pero la velocidad es lentisima... (3MB aprox).

He probado poniendo un repetidor a mitad de camino pero llega con muy poca conexión (unos 3MB...).

He probado un router potente para extender la señal y aunque el alcance ha aumentado muchísimo se pierde la velocidad por el camino no se por qué (unos 2MB...)

Por último he probado el router potente + un repetidor haciendo forma de L para sortear una zona de la casa que más abajo defino y tampoco..

Después de tanta prueba he llegado a la conclusión de que el comedor, que está a medio camino entre el salón y mi cuarto, atenua la señal hasta el punto de no servir para nada.

El tema de sacar un cable visto está descartado ya que mis padres me matan y se niegan. También el tema de abrir paredes está descartado ya que la casa es nueva completamente..

Alguna idea de como llevar un cable desde el router a la habitación aprovechando algún conducto existente de la casa?

Si hubiera algún electricista de Madrid que se atreva con el caso que se ponga en contacto conmigo porfavor ya que no hay manera de encontrar una solución..

Un saludo y gracias por adelantado gente. Esto es desesperante!

PD: He de decir que todos los cacharros que he comprado son de máxima calidad y que necesito una buena velocidad ya que trabajo en un videojuego online como personal de staff/tester.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor seria que popa y moma te compraran una casa para ti solito, asegurate de que te la cablean entera antes de ir a vivir alli y listo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo la primera parte del comentario la verdad..

Y lo de cablear la casa se dijo en su día, pero la decoradora no lo hizo (porque no le salió de los huevos o vete tu a saber) y nos dimos cuenta cuando la casa ya estaba con las paredes terminadas y pintadas lo cual me deja en la situación en la que estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solución es clara, demanda a la decoradora.

campi

Cable... No hay otra. Yo en casa de mis padres pasé uno por los tubos de los cables eléctricos... Se que no es lo correcto pero bueno compré un buen cable apantallado y nunca me ha dado problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar!

Eso es lo que había pensado el problema viene q al ser de tres fases no se si estarán conectadas las dos zonas para ir pasando el cable y, de momento, nadie me ha sabido decir por donde pasarlo.

Profundizaré mas en el asunto.

Gracias de nuevo^^

🗨️ 2
usuario-eliminado

pues te compras una guia y la vas metiendo por los tubos a ver por donde sale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me extraña que siendo en trifasica utilicen distintas fases para fuerza de casa. a no ser que sea una casa muy grande y relativamente nueva tendra solo un circuito para fuerza y el resto de electrodomésticos de cocina y baño balanceados en el resto de fases.

si como en mi casa hay varios circuitos de fuerza para las habitaciones (no es lo normal), es cuestión de cortar toda la luz de casa, activar el termico que se quiere usar para el plc, y buscar enchufes que esten conectados al mismo circuito.

puede ser que pase que algunos de los enchufes de la habitacion esten conectados a iluminacion porque el reglamento permite o permitia hacerlo si estaba previsto para uso de lamparas de mesita y similar.

es cuestión de buscar, no hace falta guia ni tocar nada hasta tener claro como esta montado, lo que debes de andar con cuidado si cambias la fase es de tomar el neutro de esa fase si no quieres tener saltos de diferencial esporádicos y sin saber porque.

cancanillas

lo mejor seria que utilizaras fibra optica plastica (POF).

Este cable se puede meter por las canalizaciones de la lus sin problemas. Ademas se corta y se emplama sin necesidad de máquina. Eso si, barato no es.

Aqui tienes un enlace donde podras ver como es la instalación y los aparatos. Desconozco cual es su distribuidor en España (si es que tienen)

casacom.ch/cheu/ES/home/solutions/residential.aspx

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no sea barato no es problema ya que es eso o quedarme sin internet y por tanto no currar xD Gracias por el link, le echare un vistazo a la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

cable de antena te vale.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No ha dicho que pretenda cambiar el router de sitio, así que no, no le vale.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

EL problema esta en que ONO entra a mi casa por el recibidor y la decoradora que hizo la casa dejó una vía hecha hasta el salón. A día de hoy o ponemos el router colgado del registro del recibidor o lo ponemos en el salón que es donde está xD

Como he dicho arriba, este problema viene a q la decoradora fue una inepta y, a pesar de que se lo dijimos, no nos ha "cableado" la casa para tener internet por cable en cada habitación.. :S

Gracias^^

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hablaste al principio que no quieres cables vistos. ¿Has contemplado el tema de las canaletas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que pasa cuando pretendes y exiges a una decoradora, saber de redes. El resultado no es óptimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

normalmente lo que se hace es pasar el cable ethernet pegado al (o detrás del) rodapiés ..

en los comercios hay canaletas de diferentes colores y formas, para que no resalte...(o sea, color blanco color madera, etc ..)..

te recomiendo encarecidamente cable cat6 (utp .. porque sino, va a ser muy gordo)..

soulreaver

tienes razon esto deberia ir al subforo redes wifi, y no puedo aportar nada mas.

🗨️ 1
soulreaver

perdon si te puedo indicar algo, la unica forma de conectar el plc es por una misma fase, lo uqe hay que hacer es con una guia finita ir metiendo cable hasta que encuentres la fase de tu habitacion, y asi conectar un enchufe del salon a esa fase previamente dejando fuera de servicio esa fase el neutro es igual pero ya lo sabes luego conectas los plc y a ya marcha no descarto perder algun mega por el camino la casa es para mi gigante, pero que no te va a aservir ni con la mejor herramienta el electricista podra recortar las tapa de las cajas de registro, para hacer esto lo que supone destrozo, a saber cuantas capas de temple hay ahi yo me cruce con una en casa de un amigo que ya no es amigo tenia tantas capas que tuve que darle golpes a la pared para saber donde estaba, y encima que se lo hago gratis se queja que gentuza... bueno si no te qeda claro, te lo explico mas detalladamente pero que ya te digo vaya quien vaya algun desconchon se va a llevar la pared.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. En primer lugar estoy hablando y valorando el cambiar de compañía (a telefónica) ya que, hasta en el propio salón donde según ONO nos llegan 75MB con el router a 3 metros, hay problemas a veces con el wifi.

Ya he dejado claro a la compañia nueva (telefónica) que el cambio lo hago pensando en soluciones con lo que me han asegurado que las encontrarán (cosa que dudo), una vez hecho el cambio y vea los resultados valoraré, con lo que me habéis puesto, qué puedo hacer.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El WiFi que te puede proporcionar Telefónica es tan bueno (o malo) como el que tienes actualmente. Los routers de todos los proveedores son cutres y si quieres algo mejor, te lo tienes que comprar tú en una tienda. Y el apaño que te puede prometer Telefónica es un PLC, que dices que ya lo has probado sin éxito.

¿Qué marca/modelo de PLC has probado? Recuerda que tienen que estar en enchufes conectados al mismo diferencial de la casa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

probé dos de la marca Devolo. Uno normal q al estar en diferente diferencial no funcionó naturalmente, y otro con wifi poniendo en la parte más alejada q comparte el diferencial del salón que es en el comedor.

El problema es que el comedor, aunque esta relativamente cerca de mi habitación, jode la velocidad (que no el alcance ojo) del wifi drásticamente. A mi habitación hace que le lleguen 2MB aprox. Al propio comedor le llegan 35mb (cuando probando una distancia similar en otra parte de la casa llegan unos 60 y algo..).

Sinceramente me cuesta entender que ningún técnico sea capaz de pasar un cable desde el salón a mi habitación utilizando los registros, enchufes o cables de antena ya instalados ya que, pienso yo, alguno de ellos estará conectado para poder pasar una guía..

Un saludo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que eso no es trabajo de los técnicos que puedan enviar los proveedores. Yo por ejemplo, soy el que te comentó arriba lo de las canaletas, soy técnico de sistemas y redes y no tengo ni idea de cómo pasar una guía por un conducto empotrado, porque nunca ha formado parte de mi trabajo. No digo que no existan electricistas experimentados que también conozcan temas de cableado estructural, pero no te los va a mandar un proveedor de Internet... tendrás que contratarlos tú igual que hiciste con el decorador (lo lógico era haberlo hecho a la vez y que se coordinasen).

Usando una pareja de PLCs decentes de 500 Mbps (que en la vida real se quedan en la tercera parte de lo publicitado) solo necesitarías llevar un cable Ethernet desde el router hasta el enchufe más próximo que comparta diferencial con el enchufe de tu habitación. ¿Tienes localizados a qué diferencial pertenecen cada uno de los enchufes de la casa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Maik-Spynet
🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por tardar tanto en comentar en el post de nuevo pero ya quería dejar por escrito cómo me lo han arreglado por si le pudiera servir a alguien más:

Al final han puesto el "router" principal en mi cuarto llevando el cable hasta alli por los registros que tiene la casa y una vez allí, por los mismos registros, otro cable hasta el salón en el cual sale otro router. Resultado: Internet en toda la casa sin tener que hacer ni un agujero y sin cable visto.

He de decir que, aunque obvio, nadie de los que habían mirado el tema en casa había pensado esa posibilidad y mucho menos la había probado. Al final me cambié a telefonica y el tecnico que me vino me lo hizo todo en una sola mañana.

Asombrado me he quedado de que lo hayan solucionado así de facil.. y yo comiendome el coco!!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo!