BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar MacBook Pro a las exigencias de escuela de diseño

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría hacer una consulta sobre mi portatil. Tengo un MacBook Pro (Retina 13 pulgadas, principios de 2015), sistema operativo macOS Catalina versión 10.15.2, con un procesador 2,7 GHz Intel Core i5 de doble núcleo y memoria de 8 GB 1867 MHz DDR3.

Os pongo en situación: voy a estudiar diseño y en la escuela a la que asistiré me exigen las siguientes características para mi ordenador:

Ordenador (Mac o PC) con las siguientes características mínimas:

  • Windows 10 64 bits o macOS X, v10.13 o posterior; Procesador i7 de 6a generación o similar; 16 GB de RAM mínimo; Almacenamiento: 256GB de SSD o 500GB de HDD.
  • Disco duro externo de 2TB mínimo.
  • Se recomienda Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 950 o similar.

Yo no entiendo nada de nada sobre ordenadores, por eso acudo aquí. ¿Podría adaptar mi ordenador actual a las características que me piden en la escuela? y si no fuese posible, o no fuese rentable o recomendable, ¿qué ordenador que cumpla esas características y que sea más o menos económico podría comprar?

Espero interacción por vuestra parte ;)

¡Muchas gracias a todos!

Bramante
1

Yo empezaría el curso con el Mac porque aunque no te vaya muy suelto, la papeleta te la va a resolver y te ahorrarás dinero. Si a medio plazo ves que necesitas más máquina, siempre estás a tiempo de gastarte el dinero.

Me iría olvidando de hacerle upgrades al Mac, es antieconómico. Llegando el momento, yo iría a por un portátil nuevo.

Zwegotyea
1

Bueno eso es una recomendación. El tuyo te va a resolver la papeleta. Todo es probar y tiempo habrá de comprar uno si se te queda pequeño.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero que tienes que hacer en la escuela de diseño es no hacer ni caso a lo que te digan

Lo segundo es olvidar las mierdas que te enseñen. Aprenderás más solo , por ti mismo y quemando el ordenador de estar trabajando con él.

Resumiendo. Ni caso

BocaDePez
BocaDePez

La primera pregunta es eso te lo piden para un portátil o para un sobremesa, esa escuela es presencial o a distancia?

Desde luego por requerimientos te piden prácticamente un equipo de muy altas prestaciones y no veo que hagan referencia ni a que la pantalla sea táctil o la necesidad de un monitor exterior, desde luego.

Como te han dicho yo empezaría el curso con lo puesto y en función del rendimiento decidía si comprar algo nuevo o no.

Seguramente tengas que hacerlo, pero para entonces podrás contrarrestar con lo compañeros e curso la mejor relación calidad precio.

También puedes empezar con el que ya tienes a hacer pruebas.

🗨️ 4
rbetancor
1

Desde luego por requerimientos te piden prácticamente un equipo de muy altas prestaciones …

¿Ordenador de muy altas prestaciones? … Si le están pidiendo las características de un PC de hace 5 años y ni siquiera tope de gama.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente su Macbook de 2015 no cumple esas prestaciones, asi que igual tan bajas no son.

🗨️ 2
Bramante

igual tan bajas no son

Para julio de 2020, altas no son, ni mucho menos. Estamos hablando de un Skylake, 16 GB de RAM y una GTX950 (que en este punto, para diseño, tengo yo mis más y mis menos)…

Curiosamente su Macbook de 2015 no cumple esas prestaciones

Es que si comparas las prestaciones de un Mac con los de un PC del mismo precio, sea en 2015 ó en 2020, pasa uno verguenza ajena.

rbetancor

i7 de 6ª Generación ===> Procesador de hace 6 años.

16Gb de RAM ==== > Nada extraordinario, de hecho, bastante poco para trabajar con programas de diseño gráfico.

256Gb SSD o 500 HD =====> El SSD de 256 no era tan común hace 5 años … pero los HD's, ya iban por los 8-10Gb en ese entonces.

GTX970 ==== > Tarjeta gráfica del 2014

Si a tí no te parece que es "bajo", comparado con lo que hay en día y teniendo en cuenta que le piden tener un equipo que tenga no más de 5 años … tenemos conceptos muy diferentes de lo que es un equipo "TOP"

Y su MAC no cumple, porque los MAC siempre han ido en especificaciones, muy por detrás de lo "top" del momento en PC, mas que nada, porque macOS no es Windows, y aprovecha bastante mejor el hard.

BocaDePez
BocaDePez

A la primera pregunta, no, no puedes, es lo que tienen los mac, son muy poco actualizables.

A la segunda, a mí me gusta este: (link roto) , aunque son linuxeros puede comprarse con Windows. Este en concreto, con licencia de Windows y 16GB sale por 1179 euros y es muy ligero, cosa importante cuando tienes que llevarlo encima.