BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona la teleasistencia de la Junta de Andalucía con una SIM móvil normal?

Crloslm

Mis padres tienes la teleasistencia de la Junta de Andalucía, internet y el fijo con un operador local con WiMAX. Están más tiempo sin línea fija e internet por que la compañía va muy mal.

Quiero ponerles fijo de Pepephone, pero poniendo la SIM con el número fijo de Pepephone directamente en un móvil, y ahora la caja de voz ponerle una SIM movil (Simyo con un bono de 150 MB) para la teleasistencia.

Se que poniendo la SIM de Pepephone en la caja de voz que trae el servicio funcionará las 2 cosas. En su día tuvo mi fijo de Vodafone (e internet con WiMAX, entonces iba decentemente) y tuve que hacer eso. Con la SIM en la caja de voz no se daba cuenta cuando está en una llamada que la estaban llamando al fijo.

Mi duda es si la teleasistencia funcionaria con una SIM móvil normal.

Internet les podría una SIM de Digi Ilimitodo en un router 4G.

daveric
1

Hola.

Porque iba a fallar… el equipamiento es el instrumento que necesita el dispositivo de teleasistencia para conectar con el servicio, por tanto, si el equipamiento es correcto que importa la SIM y el operador. Teniendo una SIM operativa debería ir.

Mi vecina tiene la teleasistencia con Pepe, con el Huawei b311 que ponen y perfecto. Ella si tiene la SIM de pepe en uso con el fijo normal, pero ya te digo, si le cambiará la tarjeta iría igualmente.

Ojalá no le haga falta muchos minutos eh, pero tampoco se la dejes pelado de minutos porque en la vida nunca se sabe, que vete tú a saber si el cacharro hace llamadas automáticas internas por control de funcionamiento.

Amenhotep

El aparato de teleasistencia funciona con marcación por tonos.

Si lo soporta y puedes conectar un teléfono fijo normal entonces funciona (igual que con un router de fibra o HFC con VoIP)

Crloslm

Alguien que utilice una línea móvil normal en una caja de voz con teleasistencia

Conectado
1

Cuando se cambia de línea fija a móvil , hay que informar a la empresa u organismo que te presta el servicio de teleasistencia , en ocasiones usan numeraciones especiales que en función de si la línea es fija o móvil tienen costes distintas y necesitan reprogramar el numero de llamada.

A parte si tiene línea fija , ese es el número vinculado para la teleasistencia por lo que si cambias a una SIM habrá que vincular el nuevo número y puede que incluso cambiar el aparato emisor para que sea compatible con la línea móvil.

Resumiendo como respuesta a tu pregunta si , pero tendrás que confirmar con la empresa prestadora del servicio los cambios necesarios.

diegoabel86

Puedes hablar con teleasistencia y que te lo cambien por el modelo nuevo que no necesita conexión telefónica. Mi abuela lo tiene asi

🗨️ 2
Crloslm

Llevo varios meses esperando la caja de voz dicen que llevan 1 año que no tienen existencias

🗨️ 1
diegoabel86

Entonces un router 4G, de los que hacen cajas de voz y una SIM, lo que creo que marcaba un número local, que tendría coste de llamada en caso de usarlo. Mi abuela antes de eso, le había puesto un adaptador ata conectado por wifi a mi casa, pero la wifi no es algo para una urgencia y pedimos el cambio

Pere Giles
1

Si tiene buena cobertura te funcionará sin problemas. Ten en cuenta que los dispositivos llaman silenciosamente una vez al mes para comprobar que están conectados, esta llamada solamente la realiza si en ese mes no existe llamadas desde el dispositivo. también hacen llamadas en caso de que se queden sin electricidad o la batería está baja de carga. Todas las llamadas que no realicen tus padres el dispositivo las emite por un 900, por lo que debes comprobar que no tienes bloqueado las numeraciones especiales para que el equipo funcione con normalidad.

Otra cosa, es cierto como comentan en el hilo que la Junta tiene dispositivos con SIM incorporada pero en la actualidad han cerrado el grifo, a saber el motivo, y solamente se lo están poniendo a las personas dependientes. Yo intenté ponérselo hace un par de semanas a un familiar no hubo forma.