BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo sintoniza canales conectado a la antena de casa

polarode

Os cuento.
Resulta que tengo esta pantalla con dvb-t integrado:
Aliexpress.com: Comprar 7 pulgadas 16:9 TFT DVBT2 / DVBT digital y analógico mini led HD TV portátil todo en 1 USB de la ayuda record TV programa de llevó hd tv completa fiable proveedores en Oasis Electron
pero le conecto la antena:
36 dBi Digital DVB T DVB T tdt antena Booster antena para TV negro en Antenas de TV de Electrónica de Consumo en AliExpress.com | Alibaba Group
y no me encuentra canales de tv.
He probado tambien conectando la pantalla a este receptor:
2015 nuevo chipset HD Mini DVB T2 ayuda del receptor dvb t sintonizador mpeg 4 Original MSD7802 en Decodificadores de Electrónica de Consumo en AliExpress.com | Alibaba Group
mediante un cable que lleva una clavija A/V que enchufo a la pantalla y al otro extremo los tres cables RCA que enchufo al sintonizador. Tambien enchufo la antena al mismo. Tampoco me coge canales.

Que fallo hay?
Porque no me sintoniza canales la pantalla con solo enchufarle la antena siendo que lleva dvb integrado?
que la antena tiene que ser mas potente? Que el sintonizador es muy basico?

Si conecto la pantalla a la toma de antena de casa coge todos los canales.

BocaDePez
BocaDePez

Lógico.

Como no estes en un lugar abierto o tu ventana este dirección al repetidor sin nada enfrente, es rarisimo que pilles algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las prueba las he hecho en una terraza al aire libre

BocaDePez
BocaDePez

por que con los 36 db de la antena es suficiente o hace falta mas potencia??

la pantalla me venia con otra antena de 5 db

Spyd

Si quieres usar una antena de estas con la TDT, tendrá que ser una que esté amplificada o conectada a un amplificador; básicamente signfica que tiene que tener electrónica y fuente de alimentación.

Claro que si eso lo quieres para un TV portátil...

BocaDePez
BocaDePez

Una antena como esta de casi 1 metro de envergadura tiene 17 dB de ganancia en modo pasivo y 29dB alimentada:

(link roto)

¿Crees realmente que una antena con un solo mástil de menos de 15 cms puede tener 36 dB de ganancia? Es evidente que las características de muchos de estos aparatos Chinos están mas que infladas.

Por otra parte, puede que consigas un valor real de 9-10 dB alimentando esa antena, si es que lo soporta, pero para eso tiene que soportarlo tu receptor DVB-T o añadirle alimentación por tu cuenta.

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se puede saber de alguna menera cuantos db tiene reales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por supuesto, si cuentas con una cámara anecoica y equipamiento de análisis de señal (osciloscopios, generadores de funciones, emisores...)

BocaDePez
BocaDePez

conectando la antena al sintonizador tdt externo una vez me busco canales pero ahora ya no va igual se ha socarrao, con el que lleva la tablet integrado solo coge canales si la conecto a la antena de casa,