BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Repetidor wifi OviLink solo funciona si también tengo cobertura del router principal

Ma1wel

Tengo un router de Ono (Cisco EPC3825) y un repetidor (OviLink Evo-W311AR), tengo conectados ambos para tener conexión por toda la casa, mi problema es el siguiente:

  1. Teniendo los 2 routers juntos, si conecto un cable ethernet desde el router de Ono hasta el repetidor y después conecto un cable ethernet desde el repetidor al PC tengo conexión.
  2. Si me conecto al wifi del repetidor me funciona, pero solo cuando está al alcance del otro router (es decir, que lo de expandir el wifi no funciona y no entiendo el porque)
  3. Para probar, conecto el repetidor en otra sala y he tirado un cable ethernet desde el router hasta el repetidor (que está en la otra sala) lo conecto y por cable funciona pero por wifi no, no se por que.
BocaDePez
BocaDePez

Ese dispositivo es un router neutro, no un repetidor.

La conexión del router de Ono al neutro hay que hacerla en la entrada marcada como WAN y luego hay que configurarlo, por lo que comentas parece que lo estuvieras conectando a las entradas LAN.

🗨️ 6
txuspe

Pero los dispositivos de la red local no se verán entre sí, además del doble NAT. Ese apaño es más bien una chapuza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero si quiere hacer otra cosa necesita otro dispositivo o ponerle algún firmware alternativo a ese si es posible.

BocaDePez
BocaDePez

La ficha técnica del modelo en la web de OvisLink sí que pone que puede actuar como repetidor mediante WDS. :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

WDS es un sistema obsoleto que solo funciona sobre WEP y para usarlo los dos dispositivos tienen que ser compatibles. Además suele dar problemas cuando usas equipos de marcas diferentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... de eso no estaba yo al tanto. Entonces, si no es WDS, ¿qué protocolo usan los repetidores Wi-Fi modernos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ma1wel

Y como sería la configuracion? Configurar el router neutro con la misma ip que el de ono, osea 192.168.1.1?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es crear solo una red en la que todos los dispositivos se vean unos a otros creo que con ese neutro no vas a poder hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas si explicas que es exactamente lo que quieres hacer (cuantos equipos se conectan a cada dispositivo, si es por cable o wifi, etc) quizás podamos darte alguna idea.

Ma1wel

Te explico, yo lo que quiero es tener WiFi en toda la casa y que en el router neutro que lo tendría en mi cuarto pudiera conectar la consola para no conectarla por WiFi.

🗨️ 5
superllo

Ponerle al "repetidor" la IP 192.168.1.2, desactivarle el DHCP y conecta con el router de Ono en una toma que no sea la WAN. Ponle un SSID diferente al de Ono para saber con cuál te estás conectando. Yo lo he hecho eso en casa de un familiar con un router de Movistar antiguo (CT-5361) y funciona perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En los que yo conozco si no lo conectas en la WAN el wifi no va, se queda como un switch sin más :-/

🗨️ 3
superllo

Pues en el CT-5361 va perfectamente sin necesidad de conectar el conector del ADSL. De hecho lo único que queremos es que haga de switch con la red cableada y el wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que haría sería conectar el cable que has llevado a tu cuarto a la consola directamente y para el tema de la wifi comprar un extensor wifi.

De este modelo hablan muy bien y es baratito

amazon.es/dp/B009CXPY0W

Lo configuras, lo pones en cualquier enchufe que esté dentro del alcance de la wifi del router y listo. Es un modelo sencillo, Wifi N monobanda, pero para combinar con el Cisco de Ono no necesitas más.

🗨️ 1
Ma1wel

Vale gracias, mirare un poco como se configura y si eso lo compro :)

Ma1wel

Después de hacer lo que el compañero me dijo he conseguido que funcione el wifi en el cuarto, (gracias al que me lo dijo), pero ahora tengo un problema, solo puedo conectar 1 móvil y claro mi novia pues se queda sin wifi mientras yo esté conectado, si activo DHCP deja de funcionar, por lo que, supongo que tendré que configurarlo por ip estática no?

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado lo de arriba, vamos de mal en peor, creo que este seria el ultimo problema, la conexión no funcionan como debería, tengon 100 megas contratados y no puedo ver ni un vídeo en youtube, no tengo ni idea que es lo que pasa..