3 respuestas
19 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1684171

Ayuda sobre Arranque de wifislax en CD

Hola,
    tengo una duda con el arranque del wifislax mediante cd, uso un portatil y el cd del wifislax lo arranco desde un cd externo, lo que pasa es que cuando empieza a arrancar le doy a enter, todo normal pero cuando empieza ya ejecutarse me sale este mensaje:
    *
    *
    *changing root directory...
    Fatal error occured - can´t find executable chroot command
    *Something went wrong and we can´t continue.. This should never happen.
    *Please reboot your computer with Ctrl+alt+delete...

he descargado el wifislax 3.1 desde su web y lo he grabado en un cd y esto lo he hecho porque ya lo habia intentado con otro cd que ya tenia del wifislax y me paso lo mismo.
    Saben a que es devido esto? tiene que ver algo que este instalado en el ordenador o el propio cd externo?

Lo malo es que no puedo arrancar el wifislax con el metodo USB ya que no me sale como opcion de arranque en la BIOS.

un saludo y gracias de antemano

• Favorito #2088317

El cd wifislax lo arranco mediante una grabadora/CD externo,…

El cd wifislax lo arranco mediante una grabadora/CD externo, en la Bios le digo que arranque mediante CD/DVD y al arrancar me lo pilla por defecto el externo. Pero la verdad no se porque me sale ese mensaje y no me sigue cargando.

• Favorito #2088393

Si comunica por USB, pero el odenador lo toma como CD/DVD. No…

Si comunica por USB, pero el odenador lo toma como CD/DVD. No lo he probado con USB, pero se supone que si en la BIOS no me sale la opcion de USB supongo que no lo pillara, entiendes, mira en la BIOS me sale esto:CD/DVD driveHard driveFloppy devicesNetwork Boot
        A ver si alguien me da una solucion al problema.

• Favorito #2088597

ya lo he grabado a 4x y a 8x y nada, ademas ya tenia otro CD…

ya lo he grabado a 4x y a 8x y nada, ademas ya tenia otro CD del wifislax y tambien pasa lo mismo al arrancarlo desde la grabadora externa.

Es que no creo que tenga que ver algo que tenga instalado en el ordenador o la propia grabadora.

• Favorito #2088614

Lo grabare en DVD a ver. Lo unico que arrancar desde USB no…

Lo grabare en DVD a ver. Lo unico que arrancar desde USB no podre, ya que no me sale en la BIOS la opcion de USB y entonces no se como seria, en la BIOS me sale esto solo:

CD/DVD

driveHard

driveFloppy

devicesNetwork Boot

• Favorito #2088687

Si, claro, con F8 puedo seleccionar con que arrancar pero no…

Si, claro, con F8 puedo seleccionar con que arrancar pero no sale USB.

Dudo que con DVD funcione, por lo que me han dicho por ahi, mi lector de cd externo no tiene soporte en el kernel. osea, cuando un lector de cd es interno al pc, utiliza el bus IDE o SATA de la placa base y cuando un lector de cd es externo al pc, utiliza el bus FIREWIRE o USB, y muchos cargadores de arranque y kernels no han sido diseñados para arrancar desde ellos.

• Favorito #2088689

por lo del usb... conecta el pendrive antes de encender el…

por lo del usb...

conecta el pendrive antes de encender el ordenador...

cuando arranque el ordenador, en el menu del F8 te ofrecerá arrancar desde pendrive ..

por lo del lector... pues.. yo pensaba que el CD-ROM va por emulación SCSI ... y el actual kernel soporta prácticamente cualquier controladora IDE o SATA ...

un saludo

• Favorito #2088694

Ok, probare eso del pendrive a ver, pero una cosa, ya lo he…

Ok, probare eso del pendrive a ver, pero una cosa, ya lo he probado antes lo del pendrive, pero sin que sea un pendrive de arranque, osea un pendrive normal con datos, fotos y demas y de esta forma no me salia la opcion de USB al darle a F8, supongo que tengo que convertir el Pendrive para que sea de arranque para que salga USB al darle a F8.

• Favorito #2088725

Ok, seguire esas instrucciones del tutorial. A ver si me deja…

Ok, seguire esas instrucciones del tutorial. A ver si me deja arrancar que esa es otra, dudo que en la bios me aparezca la opcion de USB.

no, no he probado grabar en cd el WifiWay.

• Favorito #2089240

Hola, al final como ya me imaginaba en mi portatil no me sale…

Hola, al final como ya me imaginaba en mi portatil no me sale la opcion de USB,pero si he hecho el pendrive para que aranque el wifislax desde USB y como en mi portatil no puedo arrancarlo lo intente con un packarbell notebook (de esos pequeños) y si que tenia la opcion de arrancar desde USB pero cuando ya creia que iba a arancar del todo, me salio el mismo mensaje que me habia salido con el CD externo:

*
                          *changing root directory...
                          Fatal error occured - can´t find executable chroot command
                          *Something went wrong and we can´t continue.. This should never happen.
                          *Please reboot your computer with Ctrl+alt+delete...

Asi que estoy en las mismas, no se si sera que con esos portatiles pequeños al no ser tan potentes no se pueda, creo que solo me queda una opcion, me han dicho que existe un programa que sirve para arrancar algo desde USB cuando la BIOS no dispone de esa opcion.