BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda con router cbn CG6640

Paraca

Hola a todos:

Como alguno recordará, hace poco que por problemas en el menú de configuración en el cablerouter que tenía me cambiaron el Hitron por el cbn. Como anteriormente comenté en este mismo foro, había cosas en el CG6640 que no me terminaban de convencer, entre otras cosas lo limitado de sus menús, que para no tener no tiene ni para hacer copia de respaldo de la configuración o configurar la frecuencia de los canales, tal y como tenía el Hitron. Dicho esto, con este nuevo cablerouter he observado una caída en la velocidad de descarga con respecto a la que tenía con el Hitron, ya que antes lo normal en el test de este foro era que tuviera 102-103 Mb/s y en ocasiones hasta 104 Mb/s y con el cbn actual lo normal es que tenga 101-102 Mb/s e incluso muchas veces ni eso, quedándose entre 80-95 Mb/s y sin ni siquiera llegar a los 100 Mb/s.

Pienso que de la línea no es ya que me antes funcionaba sin problemas, tampoco creo que sea por los valores de atenuación y potencia (por favor corregidme si estoy equivocado) con estos valores que se ven aquí (link roto), además de que esta bajada de velocidad es ocasional y cuando reinicio el cablerouter vuelve a darme en el test de velocidad la velocidad correcta.

Me da a mi que las frecuencias 4xx000000/5xx000000 están un poco saturadas, porque en el Hitron que estaba configurado en las 3xx000000 me daba casi siempre en el test por encima de los 102 Mb/s.

Así que, por favor, a ver si alguno me puede echar una mano y me diga como poder cambiar las frecuencias de las actuales a las 3xx000000 y decirme en concreto que frecuencia pudiera ir mejor para Sevilla (creo recordar que la que tenía el Hitron era la 386000000 pero no estoy seguro).

Muchas gracias.

👁 671