BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con puertos ZyXEL Prestige 650HW-31 (Telefónica)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, soy nuevo en todo esto de los Routers, ya que hasta ahora venía usando el Modem USB CopperJet (también de Telefónica)

El caso es que quiero abrir, porque se me ha antojado y porque no lo consigo, los puertos 21, 23 y 80. Mi Router esta en Multipuesto e IP Estática (fija)

Os digo los pasos que he seguido mediante otros post que he leido:

Mediante Telnet, abro la opcion 21 (Filter Set Configuration), seguidamente borro dos filtros que pone el programa configurador de Telefónica por defecto, el "1. filtro" (autoriza a una IP concreta el acceso a nuestro router) y el "2. NetBIOS_WAN" (porque es exactamente el mismo que el 5).
Despues entro en el filtro "12. WebSet2" y en la linea del filtro corespondiente al puerto, por ejemplo el 80, donde pone: "Active= Yes", la pongo en "No" para desabilitarlo. Ahora salgo de aqui y me meto en la opción 15 (NAT Setup), dentro de esta, en la opción 2 (NAT Server Sets), y despues en la "1. Server Set 1 (Used for SUA Only)". Aqui, selecciono la regla 2 y pongo en Start Port No. el puerto 80, en End Port No. el puero 80 y finalmente especifico la IP, que por defecto es la que me pone el configurador de Telefónica, que es 192.168.1.33 (la puerta de enlace es 192.168.1.1)
Ahora, en teoria, el puerto 80 tendria que estar abierto, pero cuando le paso un scan de puertos de una pagina de Internet (www.upseros.net/portscan/portscan.php), me dice que esta CERRADO!!

Ya no se que hacer, he borrado todos los filtros que hay en la opción 21 y me sigue diciendo que esta cerado. He seguido los mismos pasos con el puerto 23 para intentar acceder a traves de Telnet y Web desde casa de un colega que tiene el 3Com antiguo de Telefónica y tampoco deja.

En el fondo, el abrir estos puertos me la pela un poco, pero es que estoy muy picao con ellos. Los puertos que de verdad me interesan, son los del eMule, Azureus, etc, ya que son los que realmente dejare abiertos y que posteriormente controlare accesos mediante un FireWall.

Si alguien ha tenido el mismo problema que yo y lo ha resuelto, o que simplemente sepa que coño pasa aqui, que por favor responda a este post.

Por cierto, en la opción 24.11 (Remote Management Control) tengo el 23 y el 80 en Server Access = ALL y el 21 en Server Access = LAN only

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ja compañero ami me pasa lo mismo estos roter son una mierda yo no lo pude sacar todabia si lo llego a hacer te lo digo si ya lo resolviste por favor dime como ? a este e-mail
AngelFire2607@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Menu 21.12.4 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 12,4
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 80
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
estoy teniendo problemas similares con mi router. En concreto yo quiero habilitar varios puertos para usar el VNC y MySQL y poder conectar desde un pc remoto a otro dentro de la red tras el router. He estado jugueteando con los puertos y tal, pero no consigo que la cosa funcione.

Conseguiste resolverlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he borrado nada ...
Simplemente he hecho una pequeña modificación ...

Menu 21.1.1 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 1,1
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 20
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.1.2 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 1,2
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 80
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.1.3 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 1,3
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 21
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.1.4 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 1,4
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 23
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Forward

Menu 21.12.1 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 12,1
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 23
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.12.2 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 12,2
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 21
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.12.3 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 12,3
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 17 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 69
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= N/A
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule

Menu 21.12.4 - TCP/IP Filter Rule

Filter #: 12,4
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 80
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Check Next Rule
:-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
mira no te funciona porque esos routers traen un firewall incorporado y no tienes ni ke tokar filtros ni nada, esos router no son tan malos lo que es mala es la firmware que meten los de telefonica......
yo si kieres te paso una mucho mas actualizada.
Para abrir puertos lo tienes que hacer por el NAT y por el firewall en donde pone WAN-TO-LAN....

ah¡¡ esos routers ya no se configuran por telnet sino por web que es mucho mas completo....y mas rapido

me llamo juancar del SERV. TECNICO DE ZYXEL
650310332

nebular@telefonica.net
jcarlos@x-net.es

P.D. NO SUELO ENTRAR EN LOS FOROS SI KIERES SABER COMO SE HACE LLAMAME O ESCRIBEME
CHAUUU

🗨️ 1
hhpss

En la pagina de zyxel no encuentro el modelo "Prestige 650H-31E".
Yo accedo al router por la web, pero no hay opciones!
He abierto "web" en el menu de seguridad y en "NAT" > "SUA only" he puesto k puerto 80 va a mi direccion IP k tiene mi ordenador, pero en useros siegue invisible el puerto 80 y desde fuera nadie puede acceder a me apache!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tngo un problema y es el de las contraseñas y no me deja entrar el la configuracion del router

http://192.168.1.1

cuando pongo esa direccion, me pide usuario y contraseña, pero no tngo ni idea cual es. Me e estado leyendo todos los foros que e encontrado, e reseteao un monton de veces el modem, y no, no ay forma de ke de con el usuario y la contraseña.

Alguien me podrie achan una mano??

Venga, gracias y saludos ;-)

🗨️ 1
hhpss

el usario y la contraseña por defecto son:
log: admin
pw: 12345

uhps, oh puede k l pw es 1234...

Cuando has entrado, lo primero k haces es campiar el pw!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Pues yo tengo el mismo problemilla con este router, tambien e probado y probado y el maldito puerto 80 aparece invisible a la hora de chekearlo, pero solo ese pues probe con el 21 y funciono estaba abierto, lei que era firmware que habia que actualizarlo, pero la verdad que no tengo el cable consola para hacerlo, no e intentado por web y ademas con tantos problemas al cambiar el firmware se joda el router seria el colmo, agradeceria me ayuden si alguien ya resolvio este problema, pues lo e visto por todos los foros que e recorrido y es un problema que a todos nos a tocado. TELEFONICA y los problemas que nos causa!!!!!.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy también novato en estos temas. Quiero jugar en MS GAme Zone y el juego que uso necesita Direct X. Con el router no he logrado abrir los puertos.
En la página de microsoft recomiendan abrir puertos tanto TCP como UDP (2300-2400). Sin embargo, cuando entro a la aplicación de configuración, y solo puedo abrir puertos TCP...
Alguien sabe como puedo abrirlos... en el servicio técnico de Telefónica ni se enteran...
Gracias, de antemano... llevo días intentador resolver el problemilla.
Álvaro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revisa adslayuda.com alli existen tutoriales de varios routers y de como se abren los puertos, espero te sirva.

Skate

BocaDePez
BocaDePez

ok adslayuda.com es genial, he podido abrir el puerto muchas gracias.