2 respuestas
3 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1647787

ayuda con plc´s

Buenas, hace unas semanas me instalaron el trio futura 10 mbps, y con este me dieron dos plcs de 200 mbps, la pregunta es que yo antes tenia unos plcs antiguos (usb, homeplug 1.0, velocidad 14 mbps) y la pegunta es si podria hacer funcionar los 4, (los dos antiguos homeplug 1.0, usb, 14 mbps, y los dos nuevos homeplug 2.0, 200mbps, ethernet y de distintas marcas los dos)a la vez creando una misma red, parece que es imposible pero acepto respuestas, asi como si podria hacer funcionar las dos parejas por separado en la misma red electrica (2 redes separadas). Gracias por las futuras respuestas

• Favorito #1750622

Pues es todo cuestión de probar. Podrían funcionar. Aunque…

Pues es todo cuestión de probar. Podrían funcionar. Aunque las frecuencias son cercanas, no tienen que ser exactas. De hecho, casi seguro que el software de los nuevos te permite modificar el canal hasta en cuatro opciones.

Así que prueba a conectar los cuatro. Lógicamente funcionarán emparejados.

Para la red, es como si tuvieras dos cables físicos tendidos de un lado para otro, así que podrías usar una misma red con todos ellos. Lo que tendrás que revisar bien es que los de 200 no caigan en velocidad porque sean pisados por los antiguos. A más velocidad, más sensibles a interferencias.

Un saludo

• Favorito #1750729

Mucho me temo que si utilizas los 4 dispositivos a la vez…

Mucho me temo que si utilizas los 4 dispositivos a la vez sobre la misma red eléctrica, y teniendo en cuenta que sean compatibles, se adaptarán a la velocidad del dispositivo más lento. Es decir la red te funcionaría al máximo teórico de 14Mbps.

Un consejo sobre PLC, las rengletas protectoras perjudican a la potencia de la señal, no conectes dispositivos PLC en ellas, conéctalos directamente a la red eléctrica.

Saludos