28 respuestas
27 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Ayuda!! El ordenador no se apaga bien

Hace unos días el ordenador no se apaga bien. Le doy a Inicio-Apagar Equipo-Apagar, empieza a cerrarse todo y se queda bloqueado en la pantalla azul esa que pone Windows se está cerrando (Win Xp)
    Le tengo que dar al botón de reset, que vuelva a arrancar y luego volverlo a apagar. Hasta a veces tengo que volver a hacer el reset varias veces.
    ¿A qué puede ser debido? ¿problema del disco duro, gráfica,...? no se qué hacer.

Cerrado

Puede deberse a varios motivos: - instalaste software…

Puede deberse a varios motivos:
      - instalaste software recientemente o actualizaste drivers?
      - instalaste algún periférico nuevo (impresora, escaner, etc)?

Cerrado

No, no he instalado nada últimamente y como me pasaba esto…

No, no he instalado nada últimamente y como me pasaba esto cambié de antivirus por si era eso. Tenía el Norton y le he puesto el Nod32 pero sigue igual.

Cerrado

Nada, no me funciona. Es como si el disco duro se quedara…

Nada, no me funciona. Es como si el disco duro se quedara bloqueado o no se qué. Oigo como si se apagase un ventilador (supongo que es el del procesador) pero en el monitor se queda fija la pantalla azul de windows que dice el sistema se está cerrando.
                ¿Puede ser cosa del disco duro?
                ¿Algún programa para comprobar el estado del disco?

Cerrado

Bueno, usa las herramientas del XP: comprobación de errores y…

Bueno, usa las herramientas del XP: comprobación de errores y desfragmentar.
                  También puedes probar la trial de Acronis Disk Director Suite (bajar DESDE AQUI )
                  De todos modos me sigue extrañando este error "de repente"

Cerrado

Además cuando apago el ordenador, oigo como si se apagara o…

Además cuando apago el ordenador, oigo como si se apagara o desconectara un ventilador o algo. No creo que sea del procesador ¿verdad? y se queda bloqueado en la pantalla azul de Windows que dice que se está cerrando.
                    No lo se, es muy extraño.
                    Le paso el antivirus y no detecta ninguno.

Cerrado

No creo, si fuera un sobrecalentamiento del micro, tendrías…

No creo, si fuera un sobrecalentamiento del micro, tendrías más problemas (pantallazos, reinicios, apagados bruscos...)
                      Tal vez sea el disco: pásale algunas herramientas de test y hazle desfragmentación y scan.
                      No obstante, me sigue pareciendo raro: algo que sucede "de repente" "sin haber tocado nada antes", no es lo habitual.
                      La única forma de descartar defectos de hardware sería reinstalar el SO para verificar si funciona ahora.
                      ¿Tienes instalados programas tipo DAemon, copytodvd, etc?

Cerrado

No, no tengo ninguno de esos programas instalados. No se, el…

No, no tengo ninguno de esos programas instalados.
                        No se, el ordenador va lento, es el de mis hermanos y lo mismo han instalado algo que no me han dicho pero vamos, yo no he visto nada raro.
                        De todas formas es un AMD a 900 Mhz y 384 Mb de ram. Con el windows xp parece que se ralentiza mucho. Lo mismo sería mejor ponerle el Milenium haber si así va mejor.
                        Hace ya algún tiempo le reinstalé todo. Al principio con el sistema operativo sólo iba bien pero cuando le empecé a meter antivirus, office y tal empezó a ralentizarse mucho.
                        El otro día le puse el antivirus Nod32 porque dicen que ese no come muchos recursos pero no se...

Cerrado

Si quieres liberar recursos, quítale opciones gráficas: MI…

Si quieres liberar recursos, quítale opciones gráficas:
                          MI PC-Propiedades-Opciones Avanzadas-Rendimiento-Configuración- y ahí activas "ajustar para obtener el mejor rendimiento".
                          O sea que igual si te han instalado algo...
                          Ejecuta "msconfig" y mira a ver qué aplicaciones arrancan en el inicio: (postea si no te aclaras) y puedes quitar las que no sean necesarias: ganarás en recursos.
                          También puedes hacer "ctrl+alt+supr" y en administrador de tareas, mira qué aplicaciones tienes activas a ver si hay alguna que no te suena.
                          Otra opción es ir a "Restaurar sistema" y eliges "volver a un punto de restauración" y en el calendario que te muestra podrás ver qué se ha instalado últimamente.
                          SAludos.

Cerrado

Bueno, ya he visto cuándo se bloquea y por qué. Como ya te…

Bueno, ya he visto cuándo se bloquea y por qué.
                            Como ya te dije, cuando se me empezó a bloquear el ordenador tenía como antivirus el Norton. Lo quité y puse el Nod32, pero seguía prácticamente igual. Ayer le instalé el KasperSky y ví que al encender el ordenado y justo cuando se cargaba el antivirus, en el momento de que se activaba el antivirus, oía cómo si se apagara un ventilador o algo en el ordenador y se bloqueaba. Lo tenía que resetear y así varias veces. Como si no tuviese fuerza el ordenador para tener instalado ese antivirus.
                            Al final los quité todos, sin antivirus y la verdad es que ahora no se bloquea nada y va mucho más rápido en general.
                            Pero...¿cómo voy a estar sin antivirus? creía que el Nod32 casi no se notaba y he visto que me bloquea el ordenador.
                            No se...haber si me podéis dar una solución.
                            Gracias.

Cerrado

Una solucion posible es que pruebes otro antivirus. El AVG…

Una solucion posible es que pruebes otro antivirus. El AVG free a mi juicio es tan bueno o más que cualquiera de los otros que mencionas. De todas maneras no es normal que te cuelguen el equipo los antivirus... (puede que SI necesites un formateo)

Cerrado

Si el problema se ha solucionado desinstalando todos los…

Si el problema se ha solucionado desinstalando todos los antivirus, entonces es un problema de software (por deducción lógica ;-) ). Comentas que tenías el Norton: (era alguna suite tipo Norton Internet Security? o sólo en antivirus?): a veces las desinstalaciones no son buenas y dejan el registro tocado (en mi caso, incluso servicios activex operativos :-? ), por ello puede ser que haya un conflicto entre ese antivirus y los nuevos que "frie" el ordenador. Yo optaría por no instalar nada por ahora y hacer una limpieza del registro, del archivo de incio y de los servicios.
                                  Saludos.

Cerrado

Tenía instalado Norton SystemWorks (lo desinstalé todo) Sin…

Tenía instalado Norton SystemWorks (lo desinstalé todo)
                                    Sin antivirus va perfecto.
                                    Con el regedit, he borrado todo lo referente a Norton y Symantec.
                                    He instalado el antivirus Kaspersky y nada, se bloquea. He probado con el Nod32 y tambíen se me bloquea.
                                    ¿Hay alguna manera de no tener instalado ningún antivirus y pasarle manual uno de vez en cuando?
                                    Ya no se qué hacer, estoy desesperado con los antivirus... :-( :-( :-(

Cerrado

Si tuviste el Norton, te recomiendo estas herramientas…

Si tuviste el Norton, te recomiendo estas herramientas (gracias KATOR), que limpian completamente los residuos de la desinstalación:
                                      RNISUPG SYMNRT SYMCLEAN

Una vez pasadas las herramientas, vete a inicio, ejecutar, pones "msconfig" (sin comillas), y en la pestaña de Inicio, mira a ver qué aplicaciones te arrancan con el SO (no sea que también tengas residuos del Nod32 o del kaspersky)
                                      Es posible que tengas algún conflicto con algún firewall o de acceso a alguna unidad (haz un scan y una desfragmentación del disco).
                                      En último extremo, te recomiendo el Nod32, y deshabilitas el escaneo en tiempo real: así el antivirus está operativo pero no en activo todo el tiempo y lo ejecutas cuando quieras filtrar algún archivo.
                                      Saludos.

Cerrado

Ok. Le he pasado las tres herramientas esas que me has dicho.…

Ok.
                                        Le he pasado las tres herramientas esas que me has dicho. Y en el inicio me pone sólo un elemento: ctfmon Comando: C:\WINDOWS\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

¿Está bien así?

Desde luego, así sin antivirus va de lujo el ordenador porque incluso antes de que me pasara el rollo ese, me ralentizaba mucho la máquina. Voy a hacer lo que me has dicho con el Nod32 y te cuento haber qué tal.
                                        Salu2!

Cerrado

ctfmon es un servicio del office y no debería ser…

ctfmon es un servicio del office y no debería ser problemático con nada (pero vamos, se puedes desmarcar también).
                                          Prueba a pasar herramientas por los discos HDD.
                                          El Nod32 va de lujo y no debería darte problemas.

Cerrado

Vale, pues lo desactivo el ctfmon ese, por lo menos así…

Vale, pues lo desactivo el ctfmon ese, por lo menos así arrancará más rápido (digo yo)
                                            ¿De qué herramientas me dices de pasar por los HDD?
                                            Ya he instalado el Nod32 sin activar el MOnitor del sistema de archivos. De momento va todo bien, cruzaré los dedos.
                                            Al tener esto desactivado, ¿qué precauciones tengo que hacer? ¿hacer análisis manuales?
                                            Muchas gracias por tu interés.

Cerrado

Selecciona un disco, botón derecho del ratón, propiedades,…

Selecciona un disco, botón derecho del ratón, propiedades, herramientas, y hay tienes dos opciones:
                                              - Comprobar errores (escaneo)
                                              - Desfragmentar.
                                              Haz las dos por ese orden.
                                              Si no tienes activo el módulo AMON del NOD32, debes tener especial cuidado con archivos que introduzcas y abras en tu PC (descargados por internet, de otros CD, etc); el IMON vigila Internet; EMON vigila el correo; NOD32 Scanner filtra archivos a petición del usuario. El AMON, si estuviera activo, es un residente que vigila todo lo que pasa por tu sistema de archivos, y te recomiendo que lo desactives cuando vayas a cerrar pero que por defecto arranque con el ordenar ya que si no serías vulnerable a virus de arranque.
                                              Saludos.

Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar

ZOTON

Cerrado

hola, elimina todos los archivos y carpetas dejados por los…

hola, elimina todos los archivos y carpetas dejados por los antivirus q has instalado, lo que tiene es una incompatibilidad de antivirus, ya que unos y otros no se llevan bien, esto es. busca en archivos de programas y elimina lo que encuentres de referencia de antivirus despues pasale al equipo un limpiador de registro ejem. registry mechanic
                              espero que esto te solucione el problema

Cerrado

Entonces puede ser por la fuente? el caso es que cuando le…

Entonces puede ser por la fuente? el caso es que cuando le doy a apagar y está en la pantalla azul que dice windows se está cerrando, oigo como si se apagara algo dentro del ordenador (un ventilador) y así se queda bloqueado en esa pantalla hasta que le reseteo.

Cerrado

a mi eso se me soluciono cuando cambie la fuente(ahora nose…

a mi eso se me soluciono cuando cambie la fuente(ahora nose si se te solucionara a ti)... oia como los discos duros hacian un ruido y se apagaban pero el pc seguia encendido...