BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con micro-cortes...

BocaDePez
BocaDePez

Hola les presento mi caso, tengo una conexion con ONO de 20mb, router cisco EPC3825 al que estoy conectado directamente con un cable cat.5e y todo correctamente perfecto.

El problema es que desde verano empece a sufrir estos micro-cortes (que van de 1 a 5 segs he incluso mas en contadas ocasiones pero nunca superan los 10 segs) y esto hace que corte cualquier tipo de conexion ya sea juego online (desconexion del servidor en cuanto pasa NO vuelve a reconectar a menos que lo haga manualmente), cortes en la descarga, en videos de streaming, etc. Al principio lo deje pasar porque no era nada, quizas un par de desconexiones al dia pero a dia de hoy desde hace cosa de 1 mes no hay hora a la que no ocurra esto, he llegado a tener hasta 3 y 4 "cortes" en 10 min con la problematica de que es muy aleatorio, puedo pasarme la tarde entera sin problemas y a la noche que empiece la tormenta de caidas o tener intervalos de una caida cada 30min~ etc.

Hace poco llame al servicio tecnico y supuestamente me habrieron un caso de haberia y estarian revisando mi red en caso de problemas y me enviaron un tecnico, cuando estuvo aqui la mala suerte fue que en la media hora de revision no ocurrio nada y claro, todo estaba correcto y sin ningun problema segun ellos, pero a la tarde-noche volvieron las desconexiones.

La gracia definitiva esta en que cuando estoy jugando online con mi grupo de amigos (algunos con ONO tambien y otros no) resulta de que estos amigos que tambien tienen ONO sufren la misma caida en exactamente el mismo tiempo mientras que los demas estan tan alegres (mis amigos son de otro pueblo pero todos de la misma provincia de Jaen).

¿Hay alguna solucion valida o alguna especie de formula magica para hacerle entender a ONO que tiene un problema en su instalacion? no me gustaria dejar la compañia porque siempre he tenido buen trato y bastante contento pero ultimamente...

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

¿Los cortes son solo con un servidor concreto o te pasa con mas? Que se caigan a la vez otras personas que están en otros pueblos y conectados a otro nodo es muy raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pasa con todo, como ya he dicho cualquier servidor, video de streaming, descarga o juego online. Es mas puedo decirte que haciendo ping a google constante en estas caidas uno de los ping unas veces no recibe respuesta, otras una espera de 2000ms o barbaridades

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado como tu 4 meses......osea que tienes toda la razón y al final .como bino se fue...tomate lo con mucha paciencia..yo fueron 497 minutos en llamadas.. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que ya llevo desde agosto asi, ahora es cuando ha empeorado y es insoportable y mientras ono esta recibiendo las llamadas de los 3 colegas que somos hace como que no se entera de nada, nos echa la culpa a nuestra instalacion y ale, creo que a mi ha sido al unico que le han mandado un tecnico para unicamente pagarle el desplazamiento

BocaDePez
BocaDePez

YO no le propongo nada solo le digo lo que me paso. 490 minutos en llamadas ..3 rutes cambiados.. 2 técnicos de redes.. y no sigo mas porque ya estoy un poco saturado...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo también ONO en Jaén capital y llevo como 1 mes teniendo microcortes... Puede ser que sea un problema de la red en Jaén

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia y alrededores pasa lo mismo, aquí desde Octubre-Noviembre

También tengo la sensación de que filtran puertos, del estilo de 23, 135, 139, 445, 8080

spaingoeswell

Sube el tiempo de lease de la LAN (DHCP) a un día. Y luego nos cuentas por aquí si ha habido o no mejoría.

Saludos.