BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conseguir que Movistar ponga una caja CTO en poste con fibra de paso

Kel123
1

Voy a intentar detallar mi situación porque esto es ya desesperante…

Vivo en una zona rural, entre dos pueblos, llamémoslos G Bajos y G Altos. Ambos tienen fibra. La cosa es que Movistar tiró fibra desde G Bajos hasta G altos y dicha línea pasa por mi calle. De hecho, enfrente de mi casa, a unos 50 metros, tengo un poste. El problema: no tiene cajetín, así que nadie se puede enganchar.

Fui a la tienda de Movistar, la chica habló con los técnicos y me dijeron que nada, que esa línea es "de paso" hacia G Altos, no está pensada para que nadie se enganche. Le dije que yo pagaba el cajetín (ni idea de lo que cuesta, pero es que ya me da igual), pero nada, tampoco sabía o quería hacerle esa propuesta a Movistar. Me dijo que llamase al 1004, pero pasan de mí.

Somos solo tres vecinos los que nos engancharíamos sí o sí, aunque nos dijo el técnico que en G. Altos solo se podían enganchar unas 6-7 personas y, aún así, pusieron cajetín y llevaron la línea.

Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer para que Movistar me haga caso y me ponga el dichoso cajetín?

Ya hablé con un técnico con el que tengo confianza y me dijo que sin cajetín no podía hacer nada más.

Tenemos luz eléctrica y hemos conseguido que el Ayuntamiento refleje nuestra calle en el mapa de la ciudad (antes no aparecía).

Por favor, responded en cristiano 😂😂 he leído un par de posts parecidos y no entiendo qué es OCP ni siglas así. ¡Gracias!

Strum

Hola. Siento decirte que no hay nada que puedas hacer para forzar a Movistar a instalar una caja, si tu zona no está en los planes de despliegue de Movistar no van a poner nada por mucho que el cable pase por delante tuya y te ofrezcas a pagar los gastos. ¿Existe red fija de cobre en tu zona o nunca hubo red fija? Si llega el cobre puedes tener un poquito de esperanza porque cabe una mínima posibilidad de que pongan fibra antes de que cierren todas las centrales, pero en ese caso tampoco es seguro que lo vayan a hacer, en algunos casos migrarán a la gente a radio. Dices que pusieron fibra en otro pueblo para 6 ó 7 personas, en ese caso lo más probable es que el pueblo estuviera en los planes de despliegue o Movistar recibiera alguna subvención para instalarla allí.

Para tu caso lo mejor es que mires qué cobertura llega mejor a tu casa y pruebes un router 4G, o internet por satélite como por ejemplo Starlink.

🗨️ 4
Kel123

El caso es que aquí no hay cobertura porque estamos en un cañón. Ni 4G, ni 5G, ni leches. Tenemos una antena en el tejado que compramos nosotros por unos 400€ y eso nos permite tener algo de cobertura y un mínimo de internet que para nada es útil para trabajar (lentísimo, con muchos cortes, hay días que no funciona…). Sé que aquí hubo cobre porque un vecino de más arriba tenía, aunque me dijeron que lo están quitando. El internet por satélite ya lo tuve y vaya castaña… Prefiero mi cobertura por antena que, aunque vaya mal, por lo menos no siento que me estén estafando…

🗨️ 3
Kel123

Hispasat no me interesa porque tiene mucha latencia y necesito hacer videollamadas constantes en el trabajo. Lo de Starlink no lo conocía… Es que ya tuve satélite con Quantis y fue una muerte a pellizcos 😂

🗨️ 1
Kel123

El caso es que, si he entendido bien el mapa y la web, aquí hay cobertura, pues sale en zona gris… Si es que yo vivo en el pueblo en el que hay cobertura, pero es una zona más apartada y lo han tomado como tierra de nadie…

Wattson
2

Has probado a exponer tu caso aquí?

Puedes aportar tu referencia catastral para que lo incluyan en futuras convocatorias.

Las zonas blancas y grises definitivas de la consulta de 2023 están aquí: experience.arcgis.com/experience/5a4fb0a…300bd1e75664

También aparece tu casa en gris aquí?

🗨️ 3
Kel123

Sí, mi casa sale en gris. De hecho, es esta:

IMG_20230714_102111

Por lo que debería tener fibra, no?

🗨️ 2
Wattson

En teoría eso es que una operadora le ha dicho al ministerio que o ya tienes cobertura o la vas a tener.

Puedes mirar en convocatorias anteriores si tu casa o alrededores aparecen marcadas y con el código saber quién fue el adjudicatario

Por ejemplo este enlace es de 2021 pero si vas al menú tienes todos los años del programa. No tiene sentido irse a más de 4 años atrás porque sino ya tendrías que tener fibra si hubiera sido adjudicado.

avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…as/2021.aspx

rbetancor
2

No, no significa que debería de tener … significa que alguna operadora ha dicho que tiene interés en desplegar en los próximos 3 años … pero ¡ojito! … "interés en desplegar" es como si yo digo que "tengo interés en ganarme la euromillones" … de ahí a que me la gane … hay un trecho …

Golfiño

Tal y como comentas , esa fibra debe conectar dos centrales entre si o una central y esa parte del pueblo que tú denominas G. Altos. Me desorienta un poco eso que dices que ya tenéis luz y que vuestro ayuntamiento " ya" refleje vuestras casas en un mapa. No vendrá por ahí el problema?, piensa que las operadoras solo hacen despliegue teniendo en cuenta las unidades inmobiliarias que aparecen en los mapas oficiales, ya bien sean de los ayuntamientos, ya bien sean del catastro. Por lo que das a entender también os costo que os llevasen el despliegue de la electricidad.

Llegados a este punto, os habéis puesto en contacto con el ayuntamiento? No es que los políticos entiendan muy bien lo de las nuevas tecnologías, pero a veces pueden ayudar.

Ya por último, no rechaces tan rápido la posibilidad de la conexión via satélite. Existe una conexión subvencionada. Si no te vale explora la posibilidad Starlink, ha vuelto a bajar tarifa y aunque supone un desembolso inicial importante, ya no es algo que no sea asumible. Existe además la posibilidad de hacerse ,en la propia página de Starlink,con equipos de segunda mano en perfecto estado de uso y con garantía de funcionamiento.