BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA POR FAVOR!:Amplificador de la Señal

Drizzt

Amplificador de interior, de vivienda con estas características:

UHF CANAL 21/69 26dB .ATENUADOR UHF

He comprado cableado de antena y los conectores de tipo rosca.. he montao el cableado y empalmado el cable de señal a la entrada.. y otro, que parte desde la salida, al modem cable... y nada... no hay señal... Yo esperaba amplificar la señal y evitar caidas y ni siquiera pilla la señal...

¿Alguien puede ilustrarme?...

- ¿Quizás los de Superkk tienen invalidada esta posibilidad para evitar la amplificación por cuenta propia?.

- ¿No lo estoy montando bien o quizás lo que empleo no sirve para esto?!..

Por favor.. soy un usuario desesperado que si pudiera, ya habría huido de Superkk y evitado esta Odisea.. pero como no puedo y ellos no dan muchas soluciones que digamos (pq me sigo callendo a saco!).... me trato de ayudar de esta manera. AYUDA, POR FAVOR!

GRACIAS DE ANTEMANO

Un saludo,

_Drizzt_

PD: Si no mediante ésto, qué empleo para amplificar la señal¿?!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

quieres decir q tratas de amplificar la señal de cable de internet y television mediante una antena de las q se venden para poner encima de la tele?

🗨️ 3
Drizzt

El problema que tengo con Superkk es que, dada la saturación del Nodo y la deficiente señal de mi zona, las "caidas", es decir, las pérdidas de conexión, son casi constantes.

Lo que ocurre es que el servidor DHCP no renueva la IP, con lo que se asigna una IP de autoconfiguración (169.x.x.x). Esto es porque el Modem-Cable que tengo (Motorola SB4200E SURFboard) es muy exigente en cuanto a la intensidad y pureza de la señal.. no es como el COM21, que es más versátil.

Si Superkk se hiciera cargo de la saturación o de la señal deficiente (aumentando los recursos o amplificando la señal desde el exterior con amplificadores de edificios..tal y como se suponía que iban a hacer) no tendría problemas.. pero como no hacen nada, yo intento moverme.

Harto de tener que resetear el modem y cruzar los dedos para que refresque y pille señal, o incluso tener que apagarlo todo y reiniciar el equipo, pensé en el empleo de un Amplificador de la Señal,.. por aquello de que el cableado es de antena, donde coexisten las señales de Tv,modem y teléfono.

Sinceramente, soy un neófito en estos temas y me embarqué en esto con poca base.. adquirí un Amplificador RF (cito ahora las características), cableado y las salidas de rosca que emplea Superkk, con la esperanza de k esto me ampliara la señal deficiente que ellos me sirven y evitar así las caidas... o al menos, paliarlas.

El cacharrete es de la Marca Novo FANHER,

Amplificador vivienda con 2 salidas
UHF CANAL 21/69 26dB
Atenuador UHF

Sinceramente.. estoy perdido. No se si es que he oido campanas pero no se de dónde... ¿hay forma de lograr amplificar la señal con ésto o equivoco el aparataje?.Y si no, ¿qué he de emplear?. Pq se que Superkk coloca amplificadores de dentro de vivienda,..ahora no se si son de fabricación exclusiva.. si son imitables o no.. etc.

Agradecido por la ayuda y pidiendo disculpas por la parrafada,

_Drizzt_

PD: MUCHAS GRACIAS, DE VERAS!, ESTOY DESESPERADO YA DE ESTOS MESES DE CHULEO POR PARTE DE SUPERKK!!

🗨️ 2
MainFrame

...pero quizás en una tienda de electrónica seria te puedan informar de si es fácil encontrarlos o no. En último caso, seguro que en internet habrá algo.
Si estás usando un amplificador que trabaja en la banda de UHF, lo normal es que tenga un filtro a su entrada para que no se cuele señal que no pertenezca a las frecuencias de UHF(y así no amplificar señales indeseadas), y por lo tanto se estará cargando todas las frecuencias del cable que no sean las de emisoras UHF de tv. Necesitas algo más específico para la señal de cable, pero yo no te puedo ayudar en eso... :-?

Salu2.

Editado: Además, se me ha olvidado decir que los filtros de señal de tv están pensados para que la señal solamente vaya en un sentido. Necesitarías un filtro de gran ancho de banda y bidirecciónal, para que deje pasar tb las señales que salen de tu cablemodem.

🗨️ 1
Drizzt

Muchísimas gracias!!! :-)

Seguiré tu consejo tras la pista del ampli.

Gracias

_Drizzt_

Morceguillo

Qué es lo que quieres hacer???
Amplificar la señal de TV ?? o la de cablemodem( i-net) ??
Tienes que poner un spliter con dos salidad, una para el cablemodem, sin amplificar ( por que la cagas como amplifiques) y la otra salida al amplificador y de ahí a la TV o Video.

Bueno ando un poco con prisas, luego te cuento mas, según las respuestas.

Salu2>>

🗨️ 3
MainFrame

...cuando andes con menos prisa, a ver si me puedes aclarar a mí en qué banda va la señal de internet que se dirige al cablemodem. ¿Por qué la cagas al amplificarla?¿por el tipo de modulación? :-?
Es que no tengo cable y la verdad nunca me he parado a mirar el tema de las frecuencias.
Gracias :-)

Salu2.

🗨️ 1
Drizzt

:-)

Yo tb quiero aprender :-)

Me gustaría saberlo a mí tb. Gracias

_Drizzt_

Drizzt

Hola,

ante todo, agradecerte toda ayuda que puedas prestar sobre este tema.

Al hablar de amplificar la señal y mencionar el amplificador RF y tal, es pq el cableado que usa Superkk es cable de antena..

Ya tenía puesto un Spliter.. vamos, una T, un diferenciador para dirigir cable al modem-cable y otro tramo distinto al Tv. Pero ese diferenciador me suponía una pérdida de 4 dB. Se colocó una unión (parece un condensador), que solo tiene una pérdida de 0,4.. con eso mejoró la cosa y ya no me caía tanto... todo depende del día... (pq ya con la T es horrible).

La idea no es diferenciar la señal para servir a Tv e internet.. de hecho así lo tenia. La idea es evitar lo que permite Superkk que pase: que como Superkk me sirve una amplitud de señal deficiente, el modem no recibe suficiente señal y se resetea. Pierde la IP, pq el servidor DHCP falla.. no es capaz de darme la IP. Se cae,...vaya (e implica apagar y encender el modem, cuando no el equipo entero.. y cruzar los dedos). Ellos, como trabajan tan bien... permiten que el Nodo (El famoso nodo de Nervión en Sevilla) esté saturado y falto de ancho para todos los usuarios.. y además, sabiendo que la señal de la calle es mala (en casa tenia un primer canal al límite y el 2º bajo), aún no colocan amplificadores... "están trabajando las 24 horas".. pobrecitos.

Como no colocan amplificadores exteriores, mi idea era amplificar la señal de casa, que ya me habían hecho disminuir a cuenta de la T.. y que mejoró un poco al quitarla.. pero como la cosa sigue muy mal y me caigo más que tiempo estoy conectado, pensé en amplificar la señal servida por Superkk antes de llegar a mi módem. Se que ellos hablan de amplificadores domiciliarios.. pero como no vienen a colocarme ninguno, me quise mover yo.. montando un Amplificador RF que resulta no ir..

Ese es el tema.. a ver si me podeis dar una posible solución.

Gracias y perdonar la parrafada del copón XD ;-)

_Drizzt_

Snouz

Buenas...

Poner un amplificador para la señal del Net no es tan facil como para la TV, puesto que en NET tienes señal de reverso i para eso necesitas un ampli con capacidad de amplificacion del reverso. Yo primero miraria si en el terrado (o donde te venga la CAJA DE TAPs) hay diferentes salidas con un valor de atenuacion inferiror. Para comprovar si es un problema de tu RIC, yo subiria al terrado y conectaria directamente al TAP. Si ya no sincroniza desde allí lo tienes muy mal. Seguramente es un problema del amplificador último o incluso del NOE que con este calor se desajustan mucho.

Espero q te sirva.
bye

🗨️ 1
Drizzt

Muchas gracias a todos por la ayuda y a tí, por iluminar mi camino :-)

Por lo que me dices, como me mencionaban antes, un amplificador RF normal es solo unidireccional, no?..necesito bidireccionalidad entonces.

"Yo primero miraria si en el terrado (o donde te venga la CAJA DE TAPs) hay diferentes salidas con un valor de atenuacion inferiror. Para comprovar si es un problema de tu RIC, yo subiria al terrado y conectaria directamente al TAP. Si ya no sincroniza desde allí lo tienes muy mal. Seguramente es un problema del amplificador último o incluso del NOE que con este calor se desajustan mucho."

¿Comprobaciones a las tomas domiciliaria y extra-domiciliaria?. Me pierdo con las siglas, lo siento :-P . ¿Me hablas de la cajetilla interior y de la exterior (de fachada) a la que me conectan?.

Perdón por la ignorancia :-(

Aunque uno esté muy pegado en estos términos.. granito a granito por parte de todos vosotros, aunaré la montaña de arena que le de una patada en el culo a Auna, valga la redundancia :-P

Un saludo,

_Drizzt_

Aneirin

Aupa:

¿Que frecuencia tiene tu amplificador? En el caso de Euskaltel la frecuencia es de 768 mhz, por lo que no vale cualquier amplificador UHF (yo ya tenía uno en casa y al conectar el CM a la misma linea, no le llegaba la señal, al quitar ese y poner el que he puesto ahora a 768 va perfecto). Bueno, espero que te haya servido de algo, si no, pues sorry.

Saludos

🗨️ 2
Drizzt

Muchas gracias por apuntar ese detalle...

Revisaré el tema de la frecuencia.. pero dime, el Amplificador que usas es "normal"?..quiero decir.. como he han dicho lo de cuidar que exista bidireccionalidad en la comunicación (pq el ampli es supuestamente unidireccional,..). ¿Existe esa diferencia entre modelos y potencia de amplificadores?..¿los hay uni y bi direccionales¿?

Y traducido a euros, ¿cuánto cuestan esas frecuencias?

Gracias miles! :-)

Un saludo,

_Drizzt_

PD: Un técnico de Auna me ha llamado "muy afectado" esta tarde después del almuerzo...hablando de soluciones, de potencial de la señal... de técnicos en el nodo, cabecera, blabla.. de momento no me he vuelto a caer en la tarde.. pero salvo cruzar los dedos, aún no me fio,... que no es la primera vez que me la dan con queso estos de Auna (que cerca de 3 meses de incidencia dan pa muchas variantes del problema.......)

PD2: Acudiendo a la página de configuración del motorola habla de 626Mhz.. supongo que se trataría de un aparataje de esta frecuencia¿?. GRACIAS!

🗨️ 1
Aneirin

Iepa:

Pues no puedo decirte lo de la direccionalidad, simplemente porque no tengo ni p**a idea, ya lo siento. De todas formas, cuando llegue a casa, lo miro a ver si te puedo decir algo.

Venga, saludos