BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner en modo puente el Huawei HG8245Q2

BocaDePez
BocaDePez
1

Me gustaria si alguien podría explicarme cómo se pone en modo puente (bridge) el router Huawei modelo HG8245Q2.

Es para conectar un Asus y mejorar la conexión.

CMov

El HG8245Q2 es doble banda con MIMO 3x3 en ambas. Muy bueno debe ser ese Asus para mejorarlo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es router gaming asus 1200g plus me podriais decir como poner este modelo en modo puente y como activar el QoS??

🗨️ 3
mceds

Ponerlo en modo puente y activar el QoS, al mismo tiempo, como que no.

Respecto al puente, en este hilo de Forocoches, comentan que alguien lo ha conseguido llamando al proveedor. Si tienes la suerte de que es el mismo que tú has contratado, hecho.

De lo contrario, tendrás que conseguir la contraseña de administrador y sólo he encontrado guías para otros modelos parecidos, que pueden funcionar o no.

Reitero lo que te han preguntado antes, ¿qué cosas concretas quieres mejorar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi idea es mejorar la conexion y bajar el ping o una de dos poniendo el router en modo puente y conectando router asus neutro o activando el Qos que no doy con el para dar prioridad mas a la consola para juegos online

🗨️ 1
mceds
1
Solospam

Que compañía te da ese router? hasta donde yo se lo más parecido a eso te lo da VF Portugal, en España no hay tanta calidad...

Estamos hablando de este router, no?

🗨️ 2
mceds
1

Algún operador local especialmente generoso o especialmente desinformado.

BocaDePez
BocaDePez

Compañia local olivenet se llama

dserarols
1

Las credenciales de adminstrador para este equipo, si tu operador no las ha cambiado, son telecomadmin/admintelecom

Para poner el equipo en bridge:

-Pestaña WAN

-Seleccionas Connection Name Internet y se desplegará un menú abajo

-Opción WAN Mode: Bridge (ahora debe estar en Route WAN)

-Botón Appy para salvar cambios.

Deberías también deshabilitar DHCP y WLAN, aunque creo que en realidad no es necesario.

A partir de aquí, en función de como autentique tu operador, quizás deberás informarle de la MAC de tu Asus para que lo autoricen a establecer el PPPoE o lo que sea y pueda funcionar como router. Cierto también que, llamando a tu operador quizás te lo hacen todo directamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entro en esa pestaña de wan y no sale nada para pinchar entonces nose si tengo que deshabilitar algo antes para que luego al meterme en esa pestaña me salga los tipos de configuraciones pinchando la pestaña de wan configuracion

🗨️ 4
dserarols

¿Qué usuario estás usando? Diría que tiene que ser el de administrador, sino quizás las opciones necesarias no están disponibles. Echa un vistazo a la captura que adjunto, y si no te sale así me temo que tendrás que llamar a tu proveedor para que te haga los cambios necesarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si yo entro en WAN y no sale ninguna de esas tres opciones que sale , y olvidando en modo puente para activar en este modelo el QoS donde se encuenta para activarlo e mirado pestaña por pestaña y no sale ninguna opcion para activarlo o habilitarlo.

No me salen esas opciones dentro de la pestaña de WAN dejando de un lado la idea del router neutro , donde estaria la opcion QoS no salen en ninguna pesta ni opciones de cada pestaña

🗨️ 2
dserarols
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si ese es de color blanco

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llegue aquí buscando información sobre la mejor manera de poner a trabajar juntos un modem Huawei HG8245Q2 conectado a través de fibra óptica al operador y un TP-Link M5 mesh de 3 modulos que adquirí para extender la señal, solamente quiero tener un solo identificador de red wifi para las bandas de 5 y 2.4, alguna opinión sobre si es mejor conectarlo en modo puente o como punto de acceso?

Gracias de antemano y saludos

router.webp