2 respuestas
25 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1648236

Ayuda para encontrar driver SATA. Instalación de XP

Buenas

Os pido algo de ayuda para encontrar el driver SATA para poder instalar XP en un ordenador. Por más que pruebo integrando varios drivers al XP, no consigo poder instalarlo.

Estoy bastante pez en el tema. Mi placa es una Asus IPIBL-LB (Benicia).

Si necesitáis más información pedidla.

• Favorito #1755359

Me gustaría hacerlo yo, no me fío de lo que circula por la red.

Me gustaría hacerlo yo, no me fío de lo que circula por la red.

• Favorito #1755357

No entiendo que quieres decir con "integrando" los drives al…

No entiendo que quieres decir con "integrando" los drives al XP

Lo que tienes que hacer es bajarte el driver bien de la web del fabricante del pc, bien de la de asus, grabarlo en un disquete (le quitas el polvo a alguno ) y cuando vayas a instalar windows y te indique que pulses F8 (creo) para añadir algún driver metes el disquete y le das a la tecla, windows lo lee y lo instala.

Me suena que esa placa es de un HP, esa gente tiene la costumbre de integrar versiones un tanto especiales de windows, y para instalar una normal suele haber que bajarse los drivers de su web.

• Favorito #1755361

No tengo disquetera, de ahí que tengo que integrar los…

No tengo disquetera, de ahí que tengo que integrar los drivers en el CD usando nLite. El problema está en que no sé qué tengo que bajar, si es el driver de la placa o qué, y exactamente cual bajar, extraerlo y luego qué fichero ini tengo que elegir para integrarlo.

De la web del fabricante no puedo bajarlo ya que es un HP y en su web no hay nada para XP.

Gracias a los 2 por responder. A ver si pasito a pasito puedo solucionar el problema.

• Favorito #1755368

Hasta ahora los pcs que yo he visto no necesitaban el drives…

Hasta ahora los pcs que yo he visto no necesitaban el drives SATA mas que para instalar en raid, curiosos estos de HP.

El driver SATA suele ir integrado en los drivers del chipset, en tu caso creo que es un Intel G33. Mira a ver por la web de intel a ver si hay algo.

• Favorito #1755378

He leído que desactivando el modo RAID en la bios, el XP…

He leído que desactivando el modo RAID en la bios, el XP debería reconocer el disco duro como si fuese IDE. ¿Esto afectaría al rendimiento del sistema?

No tengo discos montados en RAID, de ahí mi pregunta.

• Favorito #1755423

hombre.. lo minimo que puedes hacer es desactivar el raid :D…

hombre.. lo minimo que puedes hacer es desactivar el raid

por cierto.. quiero que disfrutes lo mucho que te está jodiendo HP .. y que, por puro masoquismo, sigas comprando torres suyas, cuyas placas no tienen soporte por parte de los fabricantes ..

dicho esto, paso a la parte seria...

lo que necesitas es integrar SP3 y los drivers AHCI.. (eso lo han dicho por el foro,.. y me ha funcionado)..

los drivers ahci (para ICH9R) los sacas de aqui (yo los instalé después de meter windows, en modo ide compatible, forzando. eligiendo ich9r).

saludos

PD: tiendo a pensar que el driver AHCI es el iaahci.inf ... bueno, yo usé el menu de winbugs... así que no sé si pilló el iastor.inf o el 1º

• Favorito #1755429

Yo eso lo he hecho para pasar algún portatil que venía con…

Yo eso lo he hecho para pasar algún portatil que venía con Vista a XP y que tenía en la bios la opción de compatibilidad con ide. Instalas así, después instalas los drivers y cuando ya los tengas cambias a modo sata. Si la bios de ese HP tiene esa opción puede ser una solución.

• Favorito #1755467

Buenas de nuevo. De entrada agradecer a los que hayáis…

Buenas de nuevo. De entrada agradecer a los que hayáis respondido, habéis sido de ayuda.

Ya estoy desde XP. No he tenido que integrar nada, directamente he cambiado a modo IDE en la Bios y he instalado perfectamente XP. Luego he instalado los drivers de la tarjeta de red, de la tarjeta de audio y de la gráfica. Tengo por aquí los drivers del chipset que me bajé de la web de Intel, tendré que instalarlos. Me gustaría saber si es necesario instalar algun driver más para maximizar el rendimiento del ordenador.

Por cierto, que el impacto visual ha sido enorme. Creo que no me acostumbraré a la fuentes que tiene win XP después de haber estado meses usando Vista.

• Favorito #1755471

Al final te acostumbras :) pero XP tiene ya unos añitos y las…

Al final te acostumbras pero XP tiene ya unos añitos y las fuentes no están optimizadas para las altas resoluciones de pantalla que se usan ahora. Yo cambié el tamaño de la fuente de los iconos a 8 y mejora bastante.

No se me ocurre ningún driver más, como no sea el de wifi. Ahora tal y como lo tienes puedes hacer las pruebas que quieras, si cambias a modo sata y no arranca vuelves a modo ide y pruebas con otra cosa.

• Favorito #1755616

Es que hay que reconocer que la interface y las fuentes del…

Es que hay que reconocer que la interface y las fuentes del Vista son infinitamente mejor que las del XP. Me gustaría ponerlas por defecto, las del Vista, pero no me deja seleccionarlas. El tamaño de los iconos por defecto está en 8, también hay que decir que tengo un simple monitor de 17".

Es un sobremesa así que wifi no tengo. Lo preguntaba por si había que instalar controladores para el disco y demás, no me entero mucho. He probado lo de cambiar a modo RAID y me ha salido un precioso pantallazo azul al iniciar la carga de Windows.

De nuevo gracias por molestaros en leerme.

• Favorito #1755682

Buenas. En la bios me da 3 opciones a elegir: IDE, RAID y…

Buenas. En la bios me da 3 opciones a elegir: IDE, RAID y AICH. Supongo que os referiréis a escoger la última opción.

Por cierto, ya he arreglado lo de las fuentes. Se veían mal porque por defecto no tenía activado el método de suavizado ClearType. Ha sido activarlo y no veas cómo ha cambiado el aspecto. Es raro que no viniese activado por defecto ya que es el mismo XP que he usado toda la vida, supongo que se modificó al integrarle el SP3 con el nLite.

• Favorito #1755851

Mierda. Estoy teniendo problemas con la conexión a internet.…

Mierda. Estoy teniendo problemas con la conexión a internet. No me había dado cuenta hasta ahora pero no paso de 250kb/s, osea que la velocidad de conexión es de 2mbps, cuando realmente tengo 6 mbps. Los tests de velocidad me dicen que tengo eso, y está corroborado descargando cosas. He probado con 2 versiones del driver de la tarjeta de red y nada. En Vista nunca me pasó. Me empiezo a desesperar.

• Favorito #1755867

descomprime el fichero .zip que he adjuntado en una…

descomprime el fichero .zip que he adjuntado en una carpeta(en esta se encontrará el iaahci.inf) en en el Escritorio, p.e.

un tuto (en inglés,.. pero es lo mismo.. a partir del paso 3)...lo especifico para ti es que el dispositivo se llama -no-sé-qué- SATA ... y, en el último paso, debes seleccionar iaahci.inf

slaudos

• Favorito #1755870

Lo único SATA que aparece es dentro de Controladora IDE,…

Lo único SATA que aparece es dentro de Controladora IDE, estas dos entradas:

Intel ICH9 Family 2 Port Serial ATA Storage Controller 2

Intel ICH9R/DO/DH 4 Port Serial ATA Storage Controller 1

Lo que me mosquea es lo de la conexión. He conectado otra tarjeta de red y ocurre lo mismo, sólo pilla 2 mpbs de velocidad. Debe de ser algo relacionado con la placa, supongo, no sé.

• Favorito #1755909

Por cierto, el controlador SATA sólo tenía que instalárselo a…

Por cierto, el controlador SATA sólo tenía que instalárselo a la segunda entrada (Intel ICH9R/DO/DH 4 Port Serial ATA Storage Controller 1). Lo intenté con la 1ª y me salió un precioso pantallazo azul

Ya activé el AICH en la Bios y carga bien Windows.

Ah, y ya está resuelto lo de la conexión. Y la causa era la más simple. Resulta que mi hermano se marchó y se dejo el deco de Imagenio encendido Y yo me he pasado 2 horas desmontando los PC, intercambiando tarjetas... Ni me acordaba de que teníamos Imagenio. Mañana me da que alguien va a morir

Muchas gracias a los que me habéis ayudado. Tomáos unas cervecitas a mi salud.