BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda con empalme y derivador

Master-AS

En su día cuando R me hizo la instalación me dejó una caja en una habitación. Después, al poner internet, en lugar de aprovechar la caja, cortó unos cm atrás y puso un derivador y se instaló allí el módem.

Hoy no hay ni ordenador ni tele ahí y no creo que vuelva haberlos, y el cable da señal al desco. A veces he tenido problemas de señal pero rara vez, y todo lo que sea mejorar...

He eliminado la caja y he dejado el Tap tal que así:

La cosa es que quería hacer directamente un empalme, no sé si tendría menos pérdidas, con esto:

Pero cuando lo conecto el desco pierde totalmente la señal. ¿Por qué?

Otra cosa, en su día hubo que sacar señal para una televisión nueva y se hizo así:

Por debajo y a la caja va la señal principal que ya vemos que continúa. En la caja una T para dos teles. El problema es que una de las teles es de las nuevas y no sé porqué mete algo de corriente en el cable (al tocarlo con un destornillador de fase enciende) y da problemas de señal en la otra tele.

Había pensado en eliminar la caja y poner un derivador, con el in y el out en la línea principal y dos salidas para esas dos teles, como el TAP de la primera imagen pero con una salida más.

Gracias.

vukits

pensaba que a 'TAP' debe ir conectada la tele, mientras que a 'out' debe ir conectado el modem

🗨️ 1
Master-AS

Está como lo dejaron en su día y por lo que he podido mirar está bien. En out debe ir la continuación de la línea con una señal puente y en TAP ya el equipo receptor.

TheGreatDoc

TAP es la derivación y debería de estar acartuchada (con un cierre de 75 Omh) si no está en uso.

Para quitar el derivador, usa la doble hembra "F" que muestras en la segunda foto.

La diferencia entre Out y TAP es que Out tendrá una pérdida de señal mucho menor que TAP.

En ese repartidor no lo pone, pero lo más normal es que en OUT tenga una pérdida de ~1dB mientras que TAP tiene una pérdida de 4, 8, 12, 16, etc... dependiendo del modelo.

🗨️ 6
Master-AS

Muchas gracias. El problema es que como digo si quito el derivador y pongo la doble hembra la señal no pasa, no tiene sentido...

Aquí he encontrado lo que comentas de taponar el TAP, ¿cuál sería el adecuado? (link roto)

Sobre la segunda conexión, ¿qué opinas?

Gracias.

🗨️ 5
Master-AS

He vuelto a probar a conectar el empalme hembra hembra y esta vez sí he conseguido algo de señal, pero nunca tanta como con el derivador puesto.

Otra cosa que he probado, con el derivador en el desco tengo de potencia 100% y señal 60%. Si conecto el desco a TAP en lugar de OUT tengo de potencia 65% y señal 60%. ¿Qué sería mejor? ¿Es malo tener tanta potencia?

🗨️ 4
TheGreatDoc

Depende del desco. Los technisat, por ejemplo, te dicen dependiendo del color de la barrita de potencia/calidad si tienes de más o de menos (roja) si está al límite (amarilla) y si está bien (verde).

Lo que no entiendo es potencia y señal...supongo que señal se referirá a la calidad, y si es así tienes algún problema en la instalación de casa.

Otra cosa que se me olvidó decirte antes; El "repartidor" de la última foto....es una "T" y para las señales digitales y en concreto para las digitales en cable eso es lo peor. De hecho, te recomiendo que uses ese derivador que has quitado para hacer el reparto de la casa. Piensa que la potencia da "igual" la cantidad que te llegue, siempre dentro de unos valores mínimos. Lo importante es la calidad de esa señal, y si el valor que das como señal es la calidad, es muy baja. Te tendría que llegar el 100% de calidad a no ser que exista algún problema en la instalación (como la T de antena)

Revisa en todos los conectores que no se esté tocando la malla con el vivo (mallado de fuera con el rígido interior), pero que ambos si que tengan buena conexión. He visto en muchas casas, en los conectores de antena que la malla directamente la quitan, dejando sin contacto la parte exterior del conector. Revisa todo eso y verás como la señal mejora considerablemente.

Para que te hagas una idea, piensa que el cobre rígido de dentro es el positivo de un cable eléctrico y la malla exterior el negativo. En un circuito eléctrico básico, si se tocan entre sí falla, y si uno de ellos no hace buen contacto con su parte del circuito también falla.

Espero que te sirva de ayuda. Si no, no dudes en seguir preguntando que te ayudaré en todo lo que pueda

🗨️ 3
Master-AS
🗨️ 2
TheGreatDoc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me olvidaria de la señal de R y conectaria a la señal de la antena comunitaria con un distribuidor de antena. las T son lo peor que puedes poner. en el caso de que quieras seguir con la señal de R, quitaria la toma y pondria un distribuidor de dos salidas conectado a la salida atenuada de R

🗨️ 2
Master-AS

¿Algún derivador en particular? Los prefiero de conectar directamente con el cable pelado sin tener que hacerles a cada uno un conector F.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los derivadores los tienes sin conectores f si quieres, cuestion de ir a alguna tienda y ver lo que te ofrecen. yo lo puse todo de televes y sin problema

Master-AS

He cogido este derivador para la segunda conexión:

Imagen original en http://www.ilumitec.es/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/d/e/derivador-televes-interior-5-2400-easyf-4d_2.png

Tengo una nueva duda, ¿es necesario conectarle toma tierra? ¿Puede servir para evitar algún calambrazo?