BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puertos figuran abiertos en el router pero no desde internet

crismep

M router es el Thomsom TWG870.

He estado abriendo los puertos en el router y me los pone como abiertos

sin-titulo.jpg

Tengo esa IP fija en el ordenador.

El caso es que realmente no están abiertos. Pruebo en páginas que los comprueban y me dicen que están cerrados.

¿Estoy haciendo algo mal o es problema con Telecable que lo tiene capado?

Tambien he buscado la opción para activar el UPnP pero no la he encontrado por ningun lado.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que tener abierto y bien configurado el programa para el que vas a abrir los puertos de manera que dicho programa esté a la escucha.

🗨️ 7
crismep

Como??? No comprendo.

He probado hasta desactivando firewall y antivirus y tampoco va.

Son puertos para jugar online y no hay manera. Ademas, como ya dije entro en web que comprueban si estan abiertos y todos me los pone cerrados

🗨️ 6
crismep

utilizo tambien una aplicacion que se llama port checker de uno de los juegos y me dice tambien que estan cerrados.

Lo de que es viejo lo se, pero telecable me imagino que me mandara a tomar pol culo.

Y upnp fue lo primero que intente pero no encuentro la opcion en ningun sitio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
crismep
BocaDePez
BocaDePez

Pues si son puertos para jugar online, abre el juego y haz lo que sea que haya que hacer para que el juego espere conexiones en esos puertos y luego haz la prueba.

🗨️ 1
crismep

El juego se conecta pero va como el culo. Y la aplicacion del juego para comprobar los puertos me dice que estan cerrados

Jomainbe

Prueba a rellenar la columna IP address también en la columna external con la dirección 192.168.0.6

🗨️ 1
crismep

Sigue igual. Gracias de todas formas.

Lo que me revienta es no saber si es cosa del router/telecable o mia que tengo algo mal de lo que no me doy cuenta

pepejil
  1. Comprueba que tipo de protocolo usa el server (TCP, UDP o ambas).
  2. Comprueba que en el momento de hacer las pruebas de checkeo de apertura, esté el server activo y con el socket en escucha (lo puedes comprobar con el comando netstat del símbolo del sistema/Powershell).
  3. Comprueba que no haya otro cortafuegos detrás (El de Windows, mientras haces las pruebas, desactivalo pero no es recomendable que lo tengas desactivado una vez encuentres y resuelvas el problema).

De todas formas, el socket que estás comprobando es TCP o UDP? Recuerda que UDP no requiere de comprobación de estado y es más dificil de saber si un puerto remoto está abierto y en escucha para UDP.

Y ya por último, si tienes UPnP activo y el server con el que intentas abrir un puerto es compatible con UPnP, no te hace ni falta abrir puertos en el port forwarding (que tampoco es una opción recomendable).

Si todo falla y estás seguro que en tu sistema operativo no esté corriendo ningún tipo de firewall (No solo el de Windows, si usas algún antivirus que no sea el Defender, mira a ver si no está haciendo algún tipo de filtrado), entonces empieza a pensar que puede ser un problema del router. Dudo bastante que sea problema de la red de Telecable. Hasta el dia de hoy no hay ningún indicio de que estén aplicando CG-NAT.

mceds

Antes de hacer los tests de puertos:

  • Click en el botón de Inicio de Windows. Escribe cmd o powershell en el cuadro de búsqueda (da igual uno que otro).
  • Abre el programa, que es una consola de comandos. Teclea netstat -ano | Select-String -Pattern LISTEN y pulsa ENTER.
  • Comprueba si el número de puerto está realmente a la escucha. Suelen estar después de cada símbolo de dos puntos; por ejemplo, 0.0.0.0:445 indica que el 445 está a la escucha.

También deberías echar un vistazo a cualquier antivirus o cortafuegos que pudiera estar bloqueando la comunicación.

🗨️ 8
crismep

Ahi por lo que veo solo salen los tcp.

Por ejemplo en el router tengo abierto el 80 en tcp y con ese comando no me sale ahi

Las pruebas las estoy haciendo con firawall y antivirus desactivados

🗨️ 1
mceds

Pues eso es señal de que la aplicación que ha de estar escuchando en el TCP 80 no está ejecutándose. Entonces, da igual que lo hayas abierto correctamente en el router, todos los tests te lo van a detectar como "no abierto".

De ahí que insistamos en que, antes de hacer los tests, el programa o juego en cuestión ha de estar ejecutándose.

crismep

He puesto en cmd netstat -ano y me salia:

UDP 192.168.0.6:5739 *:* 2568

¿Eso es que está abierto ese puerto?

🗨️ 5
mceds

No, eso significa que el 5739 UDP está escuchando. Y tienes bien abierto el rango en el router.

Pero, como te han dicho en otra respuesta, los puertos UDP se llevan mal con los tests de puertos. Es mejor que compruebes los TCP.

🗨️ 4
crismep

El problema de ese juego es que el que te pide expresamente es el udp, no se si de los otros que he encontrado por la red recomendados tira siempre.

Voy a ver con otro juego o algo a ver.

🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
crismep
🗨️ 1
mceds