BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con antena colectiva del bloque.

daveric

Hola amigos lectores de esta pagina. Quisiera preguntaros algo y a ver si puedo sacar algo en claro.

Mi piso, que es de recientisima contruccion, venia únicamente con la antena analogica de toda la vida, aunque a mi, en lugar de un cable, me llegan dos que vienen de la azotea ( creo que eso es porque tenian pensado poner la parabolica pero al final se lo ahorraron, porque segun tengo entendido, de la antena de toda la vida solo viene un cable ). Tengo dos tomas de television por defecto. Una en el salon y otra en mi dormitorio.

Tengo en el domicilio, un cajetin grandote grandote que si lo abro, encuentro aparte del PTR del telefono y tal, el artilujio que utilizan para empalmar los cables de antena de mi domicilio con el de la antena colectiva ( mediante los mismos conectores que se usan habitualmente en las conexiones sat ).

Utilizan un aparatito, en adelante " APARATITO " ( no se su nombre tecnico ) que ya todos conocereis. Dicho APARATITO tiene dos entradas y cuatro salidas ( en adelante " dos IN y cuatro OUT ", porque asi lo pone en el APARATITO.

En el esquemita que aparece dibujado en el propio APARATITO, se refleja como la IN-1, desencadena en las cuatro salidas de OUT. La IN-2, curiosamente no desencadena en ninguna OUT, solo pone 75 omnios o ohmnios ( como leches se diga ya me entendeis ).

La cosa está, en que hace cuestion de unos meses, pusieron parabolica y ampilificador tdt comunitario, y tocaron algunas cositas de esas conexiones en las casas de los vecinos, pero como yo no vivia alli... pues no pudieron tocar nada de mi casa. Noté que desde que toquetearon arriba para realizar esas mejoras, la buena calidad que tenian los canales analógicos se fue al traste y todos los canales tenian mijitas.

Un vecino me comento, que lo que hicieron es, mezclar las dos señales desde el techo del edificio ( sat y antena con amplificador tdt ) mediante splitter o algo asi, y luego, lo unico que yo debia de hacer era sustituir los cajetines que van empotrados en el salon y dormitorio, por otros cajetines que se encargan de hacer la funcion de separar las dos frecuentas, y asi tener sat y tele en cada uno de los cajetines ( como un microfiltro adsl pero de la tele ). Hasta ahi todo normal y facil.

Hoy compro dichos cajetines, los monto, y sigo teniendo tele ( que veo por tdt perfect ), pero sin embargo no me llega la cobertura del sat orientado al Astra. Abro la caja principal y hago lo siguiente:

Los OUTS los dejo como estan porque ésos estan bien en su sitio. El IN-2 ( el de los 75 como ohm que no va a ningun OUT y que está asi desde el principio y la tele se veia bien ), lo pongo en el lugar del IN-1, y evidentemente hago con el IN-1 lo contrario, lo meto en el IN-2 de 75 ohm.

A partir de ése momento, sigo teniendo tele con tdt perfect, la tele analógica continua mal ( aunque alguna que otra ve se ha ido la tdt y antes no se iba, pero no se si ha sido la emisora o algo raro pasa ahi, estoy con la mosca tras la oreja y observandolo) y satelite Astra sin ningun problema.

Ya parece que todo marcha pero tengo ciertas dudas.

En el momento actual, se sabe que el cable fundamental es el que esta ahora en el IN-1 ( es evidente que és el que lleva las dos señales mezcladas ), aunque en origen, siempre estuvo en el IN-2 , pero... ¿ Que coones pinta ahora ese puñetero IN-2 que antes era IN-1 y me daba buena calidad en analógico ?.

Si actualmente el IN-2 ( antes IN-1, vital para que se viera la tele en analógico ) no lo conecto al APARATITO, no pasa nada, y si lo pongo pues idem de lo mismo, no noto nada especial y, me resulta extraño que ese cable este ahi para nada ( me pongo a pensar que a ver si voy a joder la tele porque le de mas potencia de lo normal y tal al no conectar el IN-2...).

Llegado a esta conclusion, y pensando siempre que el actual IN-2 ( que antes era IN-1 y que valia perfectamente para ver la tele sin tdt ) vale para algo, creo que aunque veo la tdt y el sat, lo correcto seria que comprara yo un splitter de esos, y uniera el cable que va al IN-1 y el cable que va hacia el IN-2, para que los dos entren dentro del IN-1, y al IN-2, que le den por el saco ya que, segun el esquema, no esta relacionado con ningun OUT, solo pone 75 ohm.

Pienso que lo mismo, por no hacer eso de unir los cables, estoy perdiendo calidad en el tdt o en los canales analogicos que efectivamente ahora se ven como el culo y antes no.

¿ Alguien sabe decirme pa que puñetas es el cable que va metido en un IN que pone 75 ohm y que no esta relacionado con ningun OUT ?.

Dios mio, que lio de post he puesto, entre INS y OUTS ni yo mismo me creo que haya podido redactarlo. Espero que alguien que lo entienda, pueda contestarme algo sensato que me aclare un poco la idea, porque ese cable esta pa algo.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

el doble cableado siempre se monta en previsión de futuros cambios (ej: segunda parabolica con hispasat). en el caso de la parabólica, se mete un ampli para una de las polaridades (normalmente la de d+) y se mezcla la señal. en teoria tu no debes hacer nada, los splitters deberían llegar perfectamente a los 2400 hz y las tomas deberían ser separadoras aunque no los ponga en el frontal

en mi casa, también de reciente construcción es así. vienen dos entradas, los splitter soportan esas frecuencias y las tomas también (usan televes), aunque en el frontal si es verdad que pone tv-fm, la toma que hay detrás si que es tv-sat

todos esos cambios no tienen nada que ver con la tele normal, sólo se añade un módulo nuevo y no se toca el resto. probablemente al tocar el cableado, hayan dejado algo flojo en alguno de los ramales. llama y que lo revisen