BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Samsung serie 5A se le baja el volumen solo

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, gracias, gracias, Llevaba meses sin la tv del salon (no estoy para gastos extra) queria comprar otra pero no podia ni entregarla al "Caguefour" por lo del plan renove que era la unica forma de que me llegara el presupuesto. Hasta que di con este foro. Hice lo que indicabais y se me ha resuelto el problema. Quite la carcasa trasera con sus muchos tornillos y desconecte el pin blanco. Estoy que brinco, MIL GRACIAS!!:heart_eyes:

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Para los que tengan el SMART TV serie 5 con código de modelo UN50H5303AGXPE la solución al problema de la botonera cuando se baja volumen hasta 0 es la siguiente:

1. Quitar la tapa trasera.
2. Buscar el cable de la botonera (8 cablecitos juntos), se encuentra en el lugar donde está.
-Nota: Estos 8 cablecitos con otros 6 cablecitos juntos, están separados pero unidos a una conexión.
3. cortar el 4to, 7mo y 8vo cable, contando desde el cablecito que es diferente a los demás.

Otra solución es:
Destapar todo lo de la parte trasera y quitar la conexión final en la botonera. Si no funciona hagan lo otro.

BocaDePez
BocaDePez

esa falla es comun en todas las tv se lcd o crt no cortes nada solo saca la tarjeta desconectala y con alcohol y una brocha ponle y con tus dedos preciona repetidamente los micros (botone) repite 3 vese y listo funciona otra vez

BocaDePez
BocaDePez

Samsung LE32B530P7W.

Mismo problema que la mayoría de los comentarios. Televisor, que en este caso y sin accionar ni ningún botón ni en el propio televisor ni en el mando, baja el volumen hasta cero y cambia continuamente de canal sin detenerse en ninguno.

Se abre y se desconecta la botonera, con lo que el problema se soluciona pero nos quedamos sin la botonera del televisor, que en alguna ocasión puede ser necesaria.

El desmontaje de la botonera es sencillo, por lo que se puede abrir con facilidad y aunque se observa que las soldaduras de los botones no tienen daños apreciables y presentan un aspecto más o menos normal, la calidad del estaño no parece muy buena pues son soldaduras opacas y sin brillo, se repasan con el soldador sustituyendo el estaño original por otro de mejor calidad y que deja unas soldaduras en mejor estado. (Deberían quedar redondeadas y con brillo, el cual no se debería perder al enfriarse el estaño).

Se vuelve a conectar todo y funciona correctamente.

Si con el repaso de las soldaduras no se soluciona el problema, para poder seguir usando el televisor, se tendría que hacer como indican los otros comentarios y dejar sin conectar la botonera del televisor y usar únicamente con el mando.

No se comprende como una botonera que apenas se pudo haber usado una decena de veces desde su compra (hace más de 3 años) puede fallar así, salvo por la falta de calidad del material usado. (Vamos a pensar que es el ahorro de costes, lo que lleva a algunas marcas a usar materiales de baja calidad y que la obsolescencia programada no tiene nada que ver ....¿verdad?)

Muchas gracias a todos por los aportes realizados.

BocaDePez
BocaDePez

Hola..comentaros que yo también tenía el mismo problema, el volumen se subía y se bajaba solo y he hecho lo que recomendáis de quitar la botonera y efectivamente, ha funcionado!, ahora no se sube ni se baja el volumen solo...

Gracias por la información

BocaDePez
BocaDePez

Es increíble que muchos talleres autorizados no den con el problema y uno lo encuentra en la red.

Al parecer es humedad atrapada en los contactos de los botones. Yo llevé el mío al taller y me dijeron que trabajaba perfecto. De vuelta en casa, a los días, la misma zoquetada.

Descubrí, por pura casualidad, que manteniendo la tele desconectada mientras no se usa, soluciona este problema.

Claro, mi tele está en el estudio donde se utiliza con poca frecuencia; por lo tanto no es que tengo que estar desconectando el cable de corriente todas las noches.

Excelente video, gracias !!