BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Samsung serie 5A se le baja el volumen solo

BocaDePez
BocaDePez

¿Vives en zona de mucha humedad?

¿Estás en período de garantía? Si es así, que te la miren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo y q tiene q ver la humedad yo vivo en esas zonas más q esta lloviendo

BocaDePez
BocaDePez
1

Una gilipollez, pero prueba a llevarte el mando a otra habitacion, no vaya a ser que lo que esta fastidiado sea el mando y por eso se baje el volumen.En una Loewe que teniamos en mi casa, cuando se fastidió el mando se dedicaba a hacer cosas del estilo, cambiaba de canal solo, se bajaba el volumen, se apagaba, y por suerte un dia la gata que teniamos lo tiró al suelo, se rompió del todo, y nunca mas falló, a partir de ahi mando universal.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

para todos los que teneis este problema yo he actualizado el software de la TV y se me ha solucionado y a continuacion os cuento como:

Vais a la pagina de samsung y buscais el modelo que teneis por ejemplo la 450( los datos que necesitais estan detras de la tv en una pegatina) lo mas facil es introducir en google el modelo en mi caso LE32B450C4W y el texto actualizacion software (es el texto que pone MODEL)

Los pasos los indica en el manual que aparece junto con el archivo ejecutable .EXE . La instalacion es sencilla.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He desconectado la botonera y el problema solucionado, ahora funciona solo con el mando a distancia. La botonera (el circuito impreso) tiene la siguiente referencia BN41-00989A y estoy mirando por la red para comprarlo, hay diversidad de precios, desde 25 euro hasta 50 euros (con envio incluido).

Tambien he encontrado esto digital-forum.it/showthread.php?119942-I…-solo!/page2 por si alguien quiere hacer la reparación. Aunque está en italiano se entiende más o menos bien. Sino siempre podéis utilizar el traductor.

Comentar que la reparación que hace de la botonera no da resultado, como él reconoce en el último post.

juanra84

Hola a todos, ¿habéis solucionado el problema?, porque a mí me pasa igual. Os cuento, poseo una samsung le32b450c4w que de buenas a primeras me baja el volumen a 0 al cabo de un rato encendida, luego apago y al rato funciona bien el volumen, los mismos sintomas que vosotros, aunque es de la serie 4 . Mi pregunta es si habéis sustituido al final la botonera. Porque me estoy liando con lo de actualizar el software, también he leido por ahi lo de cargar el programa con los valores de casa a la memoria E2PROM, como si estuviera corrupta y le da por ahi al cabo del rato.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he sacado la tapa trasera, y desconectado la botonera del TV, quitando el conector. Ahora funciona con el mando a distancia perfectamente. El mio es un Samsung LE32S7, que tiene unos seis años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo poblema y misma solución. Desconectando el conector fe ls botonera ya funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Mira quitale la botonera y dejalo solo con el ir y te va a funcionar con e control remoto hasta que consiguas una nueva botonera se la instalas

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos:

yo tambien he tenido el mismo problema y tambien he desconectado la botonera lateral.

vale más la pena comprar una nueva que repararla. Yo las he visto por 25E con el porte incluido en

internet.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema con mi samsung de 26 pulgadas. Tiene 3 años. Es de la serie 4. Yo cambié la botonera pensando que se solucionaria el problema y después de gastarme el dinero, sigue igual. Si es un problema comun en todas las tv samsung, sabeis si se puede hacer algún escrito de reclamación a la casa???.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he desconectado la botonera hoy y de momento va bien. Ahora tengo q encontrar una botonera nueva a ver si va bien

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasaba lo mismo con mi Samsung y le he quitado las pilas al mando a distancia y bingo. Que fuerte.... De todas firmas estaré alerta porque el plan B si este falla en un rato es quitarle la "botonera" que decís. Eso como se hace??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, pero como se desactiva la botonera??????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo también fui afectado. En mi modelo LE32B530P7W, tras desenchufar el cable de corriente y la antena, le quité los 14 tornillitos de la tapa trasera, que se quitan facilmente, y luego fui al lado de la botonera que tiene el televisor en el lateral derecho. Ahí hay una piececita con unos cables finitos (blanco y gris) que unen la botonera al "alma" del televisor. Esa piececita es un cubo de menos de 1 cm de lado, que está anclado con una especie de pinza blanca que hay que abrir con dos deditos. En realidad más que pinza es una pestaña, pues sólo es de un lado: Se abre y se tira suavemente. Una vez desconectada, se deja colgando, con lo que la botonera deja de fastidiar, y el televisor solo se puede manejar desde el mando a distancia, que es suficiente. Es increíble que Samsung mantenga esta avería sin reparar gratis. No sé si será como la obsolescencia programada (véase en Google). Cuando la casa Opel detectó que los frenos del Opel Kadet eran defectuosos, a mi me localizaron, y me los sustituyeron gratis. Pero Samsung detecta que su audio salió defectuosa, y yo creo que está frotándose las manos, porque cuando llamé a la casa lo primero que me dijeron era que solo el venir a domicilio costaba 25 euros... Mejor no sigo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy Marco y tengo un tv samsung serie 4+ y ya he desconectado la botonera pero tampoco me funciona el mando a distancia. Parece que al desconectar la botonera tambien deja de funcionar el receptor del mando a distancia. Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Mi TV Samsung cambiaba de canales sin parar y el volumen estaba en 100. seguí las instruciones de BocaDePez y arreglé el problema en cinco minutos. Mi parienta se quedó boquiabierta del pedazo de técnico que tiene en casa. Soltar la botonera y listo. Muchísimas gracias!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias x la explicación tan detallada. Ha funcionado de maravilla!

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias eres un crack. Departe de toda la familia que nos estábamos volviendo locos!! Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he solucionado,reestañeando los cuatro puntos de cada boton,apenas tienen estaño,si el problema esta en la botonera de la tele,ahora funciona bien,los sintomas,no funcionaban casi ningun boton botonera panel de la tv,el mando manda la señal ,alumbra el led tv,como que recibe la orden,pero no responde,se baja,se sube volumen,se enciende sola etc,esa es la solucion,reestañear los puntos donde van los botones,source,menu,volumen,channel,power,en el marco de la tv,un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Modelo PL42C91HPX/RCL con el mismo problema.

Le hice un "reset" de fabrica pulsando en el mando "Mute, 1, 8, 2, Power" y se corrigió por poco tiempo.

He notado que si tengo la Tele encendida y presenta el problema, ya es tarde para quitarle las baterias al control remoto. Si hago esto con la tele apagada y lo eciendo manual, cero problema con el volumen.

Esto le pasó a otra Samsung de mi hija y ella hizo lo mismo. No molestó mas pero quedó en forma manual, trabajando con el control remoto del Cable TV

BocaDePez
BocaDePez

DESCONECTAR LA BOTONERA HA FUNCIONADO !!!!

simplemente quitar 6 tornillos traseros retirar la tapa y desenchufar la botonera

Se maneja con el mando , como siempre y solucionado

Muchas gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo he quitado la botonera y lo he solucionado, y me querían cobrar 150€

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los que tienen ese problema con su tv samsung yo tenia el mismo problema pero lo solucione desconectando la placa de la botonera y problema resuelto ahora solo funciona con el control remoto. Alfin que desde que la compre nunca use esos botones!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo he solucionado de momento desconectado la botonera llevo 1dia haber que tal...

BocaDePez
BocaDePez

:)comprobado es la botonera se desconecta y arreglao

BocaDePez
BocaDePez

pues yo como soy un poco más nervioso y con menos paciencia que todos utedes, jaja, le he soltado tal somanta de palos a la botonera con la palma de la mano que parece que se ha arreglado de por vida. me desahogué en su momento y desde entonces no me ha dado problemas. si algún día me lo vuelve a dar volveré aquí a avisar de que esa no es la solución :D y sí, la botonera sigue funcionando lo que hay que pulsar con más insistencia los botones. tiene 6 años la tv.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me he unido a la somanta de palos.....jajajajaja........problema resuelto:grinning:

BocaDePez
BocaDePez

Hola! He desenchufado la botonera y nada! No responde al mando a distancia. Es una samsung 22'. Creo q lo mejor va a ser cambiarla. Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola! cual fué la solución? tengo el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Gracias chicos!!!

Ya iba a tirar la tele!! a la mía lo mismo le daba por subir al 100 q bajar al 0.

Gracias gracias gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una samsung LE22C350 y se ha vuelto loca perdia. He intentado abrirla para quitar los de los botones pero no he conseguido abrirla, quité 6 tornillos, dos en el soporte y cuatro de la tapa pero uno de en medio que venía con un embellecedor he sido incapaz casi la rompo de ostias que le di jajaja pero no ha ayudado, sigue igual moviendose entre canales. La tengo desenchufada a ver!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suele haber un tornillo en la zona de los conectores que también hay que retirar

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo un Samsung Syncmaster 2333hd y el mismo problema: el volumen se baja sólo. Esta tarde desenchufo la botonera a ver si hay suerte. Gracias a todos por escribir. Para que luego digan que internet es malo.

BocaDePez
BocaDePez

TuercaGeneral 28/03/2015

Tengo una televisión SAMSUNG 2333HD. Y tiene un fallo en sonido lo mismo se pone a cero que se sube a cien y con el mando no se puede controlar. He leído el foro de unos colegas y con la información recibida, le he quitado la tapa trasera a la televisión y he desconectado la botonera de mando del conector que tiene la misma. De verdad ha sido medicina santa, se le a quitado el problema y con el mando obedece perfectamente, así que mas adelante si me hiciera falta le comprare la botonera y se la pongo, por ahora como siempre utilizo el mando no tengo ningún problema, gracias compañeros un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

me paso lo mismo y desenchufe la botonera y ahora va perfecto.visto lo visto no vuelbo a comprar otra tele samsumg en mi vida

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo. Es la botonera del frontal. A veces con limpiar bien (con fuerza) la superficie exterior de televisor donde están los botones es suficiente durante un tiempo. A ser sensible al tacto con poca suciedad, hace contacto y el televisor se cree que estamos pulsando. Desconectar la botonera lo soluciona, pero algunas veces con limpiar es suficiente pero no definitivo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Samsung LE37B530 y me pasaba lo que a todos: cambia de canal y/o de volumen de forma automática y enloquecida. En mi caso (de momento, toco madera) me ha valido con darle una buena "friega" a la botonera, frotándola con un trapo húmedo. Muchas gracias al foro.

BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo problema e hice todo lo que leí en internet: re-setear el software de la tele (funcionó por poco tiempo), sacar las pilas del mando, inclusive ponerle aceite penetrante a la botonera para eliminar cualquier humedad. NADA ME DIO RESULTADO.

Resulta que en una ocasión y debido a algo que ya ni recuerdo, desconecté el TV del enchufe y lo dejé así por una semana. La TV está en un estudio y cuando la usaba tenía que hacerlo con audífonos inalámbricos externos para poder escucharla.

Una noche la conecté y me percaté que el sonido ya no se bajaba solo como siempre hacía. Han pasado varias semanas y el problema parece que se solucionó. De todas formas, cuando no la voy a usar pór mucho tiempo, prefiero desenchufarla del toma corrientes.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos los que habéis puesto desconectar la botonera del lateral del televisor, todo arreglado, se desconecta muy fácil, para lo que sirve yo casi no lo utilizo siempre con el mando he controlado la tv, no comerse la cabeza desconectar y todo arreglado, ya estaba viendo otro tv para comprar y si no le sale otra cosa, este va ha tener que seguir un tiempo mas con nosotros, gracias de nuevo , ya es el segundo tv que arreglo, gracias a comentarios que hacen personas como ustedes que nos hacen la vida mas barata.

BocaDePez
BocaDePez

Solamente hay que revisar que el cable de la botonera no este pegando con alguno de los imanes de los parlantes, si es asi solo hay que pegarlo con un poco de cinta a la parte posterior de la pantalla y problema resuelto.

uxiouxio

GRACIAS AMIGOS. Efectivamente, es la botonera. La he desconectado y ha empezado a funcionar bien.

Mi televisor es un Samsung LE32B450C4WXX. El problema es que al encender el TV, los canales cambiaban solos sin pararse en ninguno. No me dejaba acceder a CONFIGURACION y además el volumen se ponía al máximo y no dejaba regularlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve un problema similar con mi TV Samsung e inicialmente traté de repararlo yo mismo (sin éxito) e incluso llevarla a varios centros de Asistencia Técnica (incluso a los oficiales), pero los costos eran muy elevados. Finalmente, pude dar con un taller en Alicante (para quienes sois de la localidad o de los alrededores) donde me brindaron un servicio excelente, rápido y a buen precio. Por si os es de utilidad, podéis encontrarlos en Internet o Facebook como Sator Electronica o en www.sator.es, un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, esta apunto de comprar otra, desconecte la famosa botonera y voila función. Mal por Samsung, debería devolver dinero por estos desperfectos.

Gracias a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que se arregla desconectando la botonera. Hay que sacar 4 tornillos y desconectar un conector blanco y todo vuelve a funcionar con el mando Gracias a todos por vuestro aporte

Hay 1 páginas posteriores con más temas