BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aviso: telecable cobra la penalizacion en la factura a los que se hayan dado de baja por la subida de tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Para los que se hayan dado de baja o hecho portabilidad este pasado mes despues de la subida de tarifas, revisar la factura porque es muy probable que os cobren la penalizacion por baja anticipada a pesar de que no pueden aplicarla dado que subieron las tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

La baja hay que hacerla antes de la subida de tarifa, no despues.

Angelus

logico si no te diste de baja antes del 9 de enero es logico que te la cobren

por que aceptaste la subida xD

Edito : era hasta el 9 de enero

🗨️ 8
CookieMonster

A mi me dijeron que tenia de plazo hasta el 31 de enero para darme de baja sin penalización, y que pasado ese plazo se entendería que aceptaba las nuevas condiciones. Lamentablemente Orange ha vuelto a llegar tarde a mi comunidad (mas bien a no llegar), así que aquí me quedo por el momento xD

🗨️ 7
Angelus

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…2009.t2.html
La factura de telecable que avisaba de esto fue emitida el 9 de dicembre pues hasta el 9 de enero se podia la gente dar de baja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No no, Telecable puede emitir lo que quiera y fecharlo cuando le parezca, pero debe probar que se lo comunicó al cliente y en que fecha....y como no podra, será desde el 1 enero que es cuando efectivamente subió el precio.

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

El plazo de un mes se refiere al lapso de tiempo que debe haber entre la comunicación y la aplicación efectiva de la subida, no tiene nada que ver con el plazo para darse de baja. En la práctica mientras no pagues la primera factura con subida sin manifestar disconformidad o poner un reclamación, cualquier reclamación que se haga en telecomunicaciones suele ser estimada, por razones obvias (y desde luego una nota a pie de página en un tamaño de letra 6 no se considera una forma fehaciente de notificar una subida de tarifas...)

🗨️ 5
Angelus

si claro el resto de operadores manda un burofax a cada cliente ¿no? xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pueden notificarlo de la forma que les de la gana, pero eso no implica que se considere efectivo, ejemplo obvio, te ponen en una esquina de la parte de atrás de la factura que te triplican el precio de la tarifa, y tu no te das cuenta hasta que te llega el recibo al banco, si solicitas la baja en el momento en que te llega la factura no puede cobrarte ninguna penalizacion, y si te la cobran reclamación al canto, o sea que no desinformemos a la gente con falsedades...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
vukits

Arbitraje de Consumo de Madrid, me dijo que uno se da por enterado, cuando emiten la primera factura con subida .

Si no te han mandado carta certificada, pues debes contar un mes desde la primera factura 'mala' ... por lo menos según el criterio de Arbitraje de mi ciudad, claro

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo solicite la baja de hecho el 26 de enero, cuando ya habia tomo el tramite de portabilidad a Movistar ya se habia hecho y tenia todos los servicios funcionando, aunque cuando llego el correo del aviso de factura (alrededor del 15 de enero) llame para quejarme y manifeste mi interes de darme de baja, logicamente diciendo que no habia recibido ninguna carta ni sabia nada de ninguna subida, me ofrecieron quitarme los 2 euros de la subida y dejarlo en el precio original, que no acepte, y me informaron que podia darme de baja sin penalizacion (conversacion grabada por supuesto), me imagino que eso queda reflejado en el historial del cliente que suelen escribir los teleoperadores.

Cuando me cobraron la penalizacion puse la reclamacion por telefono y a los dos dias me la aceptaron, se supone que me devuelven la penalizacion en la factura del proximo mes...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo tengo una promoción de retención de 40€ al mes y 12 de permanencia. No se supone que si Telecable me sube 2€ y cambia las condiciones de la promo ya no tengo permanencia? O tenía que haberme dado de baja durante el primer mes después de la subida y ahora sigo teniendo permanencia?

Gracias.