4 respuestas
3 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Averiguar contraseña en red wifi

Buenas

Tengo una duda que no consigo resolver desde hacer tiempo.

Si por ejemplo alguien se conecta en mi casa a internet, y mi equipo se conecta por wifi a mi router obviamente "protegido" (WEP).

Esa persona podria averiguar la contrase de mi router wifi.

Es decir si entra en conexiones de red y va a las propiedades de la tarjeta inhalambrica no le aparece nada.

Seria posible averiguar esa contraseña de alguna manera?

Como ser podria hacer? Como protegerse?..

Muchas gracias

Saludos
    Omegaz

Cerrado

Eso depende del modelo del router, por lo general si no es la…

Eso depende del modelo del router, por lo general si no es la contraseña por defecto es bastante difícil.

(Al menos yo no sé.)

Cerrado

Primero.. desde el punto de vista de la seguridad... lo que…

Primero.. desde el punto de vista de la seguridad... lo que deberías hacer es no dejar que ese "alguien" toque tu ordenador

Segundo.. si sólo usas WEP (y no WPA), con un poco de ganas el cifrado WEP se puede romper fácilmente y por lo tanto tú vecino podría averiguar tu contraseña desde su casa. A lo mejor esto te alarma pero yo por ejemplo sólo uso WEP y no me molesta en absoluto (en casa claro)

Tercero.. casi todo los routers tienen filtrado de MACs. Esto es, tú le dices al router cuales son las únicas MACs que pueden conectarse a internet a través de él. Supongo que ya lo sabes pero la MAC identifica a tu tarjeta y sólo a t tarjeta. (Sí ya sé que esta protección tb es fácil saltarsela). Lo malo de esto es que cada vez que venga a casa algún amiguito tendrás que dar de alta la MAC de su portátil en el router antes de que le funcione la red. Aún así si tu router lo tiene yo lo usaría