BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Avatel estudia tres ofertas de compra

Slm
7
avatel-telecom

Según informa el diario Expansión Avatel habría encargado al Banco Santander, como entidad financiera principal de la compañía, el análisis de tres ofertas de compra por el 100% del capital. Dichas ofertas, según las fuentes del diario, rondarían los 700 millones de euros, y vendrían todas ellas de fondos de capital riesgo.

Avatel ha trabajado en los últimos años en ampliar su huella de fibra propia lejos de su área de influencia más tradicional en la Costa del Sol, llegando a comunidades como Galicia o Extremadura, aunque si bien es cierto que el grueso del crecimiento de la compañía se ha producido de forma inorgánica, mediante una política bastante agresiva de adquisiciones.

A finales del 2021 ya tratábamos el gran crecimiento de la compañía mediante adquisiciones de pequeñas operadoras. En aquel momento hablábamos de la integración de un total de 110 operadoras locales, habiendo aumentando ese número dos años después hasta las 155 actuales. Desde Avatel detallan que a lo largo de 2023 integraron 25 operadoras con una inversión total de 85 millones de euros.

Tendremos que estar pendientes a como avanza el análisis de estas ofertas de compra para conocer cuál será el futuro de la, ahora mismo, sexta operadora por ingresos de nuestro país.


Fuente: Expansión (Tras muro de pago)

pastor de becerros

En Madrid. Lo tengo en mi portal con F.O. propia junto a Telefonica (F.O… propia), Orange ( F.O. propia heredada de Jazztel), Digi ( F.O. propia) y Vodafone ( HFC heredado de Madritel) todas con CTOs propias

Weikis
1

No encuentro atractivo el catálogo de avatel con la subida por IPC que tienen y por el desconocimiento por completo de como opera con su fibra.

No veo muchos comentarios de gente con avatel. Ni con quejas ni con análisis de rendimiento

🗨️ 1
zxspectrum
2

En general Avatel da servicio en pequeñas poblaciones y zonas rurales donde las grandes operadoras no llegan. P. ej. yo antes de Avatel tenía WiMAX. El cambio fue de la noche al día.

NeroGC

Avatel ha llegado a Gran Canaria, Fuerteventura,… han realizado una gran despliegue pero se han quedado solo con 300Mb, al mismo precio de 600 Mb y encima donde está AVATEL está Digi,… con lo que aqui no es realmente interesante su oferta, pero bueno… si se unifica en otra marca,… a ver si mejoran la velocidad, oferta de canales y reducen la permanencia.

EmuAGR
3

Ahora imaginad que la interesada es Zegona y dota a Vodafone de fibra propia interesante. Multiplican el valor, limpian los sistemas de facturación, y se la venden a algún operador europeo con la imagen lavada.

🗨️ 10
Aell6782
4

Y luego te despiertas 😂

Pero les vendría bien una operación así, si.

NeroGC

Pues la verdad es una buena idea,… pero VDF ya está gafada… lo bueno es su cartera de clientes, la red móvil,… desprenderse del HFC y reconvertir su TV,… daria paso a una nueva AVATEL…

lordman
2

La idea es buena, y sería una mejora palpable para Vodafone, lo que no tengo claro es si meterle 700 millones mas a la operación, mas el gasto posterior que tengan que ir haciendo, puede suponer una buena idea de cara a lo que podrían sacar cuando logren colocarle todo a alguien. Se irían, o ya están, a un montante considerable.

Xiph

Pues no se si se estarían metiendo en otro Ono. La fibra de Avatel necesita bastante inversión para ponerse a la altura de otros operadores nacionales, en muchos sitios la salida a Internet del pueblo se hace vía radio, y eso hace que la fibra funcione bastante mal en días con mal tiempo y se satura bastante.

En cada operador local que han comprado se ha hecho un despliegue diferente, no se si Avatel habrá empezado a unificar algo.

🗨️ 4
Natanael

Me interesa saber de dónde sacas la información de que hacen radioenlaces para salir de la población.

🗨️ 3
["lhacc"]
1

Lo han hecho casi todas las operadoras que han desplegado mediante subvenciones.

Xiph
1

Es lo que hay en mi pueblo, heredado del operador local que compraron. Este operador instaló fibra en varios pueblos cercanos y los han conectado con la central principal por radioenlaces, las antenas se ven claramente encima de los edificios donde han instalado las centrales de cada pueblo, hasta tienen una placa de los fondos feder en esos edificios.

La central principal con la que conectan sí que está conectada por fibra, no sé a quien se la alquilan.

🗨️ 1
Natanael
dukez
2

Eso seria un movimiento inteligente,

Cuando ha hecho Vodafone un movimiento inteligente?

🗨️ 1
Bocchi94
4

Supongo que en los últimos años, cuando vendieron la división española a Zegona.

Amenhotep

Mis apuestas a que las 3 ofertas de compra son indirectamente de:

  • Finetwork
  • Adamo
  • Zegona
🗨️ 5
Rorte01
2

¿Finetwork gastandose 700 millones? Pero si no tienen ni para publicidad XD

Han dicho que son fondos, asique de esos, el único que me puede encajar es zegona, pero después de lo de Vodafone no se que tal andan como para meterse en otros 700 millones de deuda.

🗨️ 1
Ossian

técnicamente es deuda de la compañía y no del fondo la gran mayoría, es un matiz importante, se la pueden colocar a quien le coloquen la compañía, si es que lo logran, ya se sabe, comprar, cebar, vender; lo de Finetwork lo dudo mucho

CMov

Descartaría Finetwork, pero los otros dos los veo posibles.

🗨️ 1
Amenhotep

Si el mismo fondo que está interesado en Avatel lo consigue entonces podrá comprar Finetwork que está deseando encontrar comprador y así adquiere volumen.

De hecho podría ser la misma Onivia

Carmelo13

Adamo

Lynthia

Onivia

Las 2 últimas son neutras, pero, la clientela minorista se puede vender segregada.

skizoy

Teniendo la subida de IPC por contrato, esto era lo mejor que podía ocurrirle, que la compraran.

Jesús Díaz

Avatel se ha dedicado tan solo a comprar operadores locales donde ya tienen red de fibra desplegada en su inmensa mayoría así que no tiene que invertir en desplegar lo que es un win-win. Ahora vende a otro mas grande por una buena suma y a vivir del cuento. Lo dice uno que conoce este operador de primera mano.

🗨️ 2
interceptor

Es carne de cañón de fondo de inversión. Y al principio (ahora no lo se) entraron con capital de Andorra Telecom en el accionariado (Osea, con fuerza)

  1. Consigo financiación
  2. Compro operador
  3. (A veces) En la misma operación le vendo la red a Lyntia y me quedo con los clientes en régimen de alquiler preferente
  4. Engordo mi cartera de clientes, y a esperar que venga un fondo a comprarme.
🗨️ 1
Jesús Díaz

Ya operan con Lyntia, de hecho, es la que se encarga de la red de fibra así que el siguiente paso ya es vender.