BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Avatel compró TuFibra pero sigue comercializando la antigua marca

juander

En mi pueblo tiro fibra por primera vez una local llamada TuFibra. Después ya instalaron Movistar y Orange. Vivo en una urbanización donde Telefónica tiene arquetas H y M, pero nunca desplegó cobre ni nada, estaban vacías.

El otro día vi a un operario de Avatel tirando cable por los canalizados de la urbanización (me dio hasta una pegatina) y me dijo que en breve tendríamos fibra (aquí solo tenemos internet por WiMAX). Mi sorpresa viene ahora: Hoy me reparten publicidad y la empresa es TuFibra. ¿Cómo puede ser que Avatel tire el cable por el canalizado y TuFibra venda el servicio?

Esto ya no me gusta porque esta gente de TuFibra ha tirado el cable por donde ha querido (poste de luz), cables embridados sin permiso por las casas, han abierto microzanjas en suelo sin permiso del ayuntamiento, que a los 3 días se ha levantado y no tapan, usurpación por supuesto de canalización de Telefónica y poste. Y por si fuese poco, el enlace lo hacen desde otro pueblo mediante ondas. Movistar y Orange si salen de la central de telefónica y a la central le llega fibra mediante postes por la carretera.

Pensaba que era Avatel, pero siendo este chiringuito me lo voy a pensar.

pjpmosteiro

No sé si Avatel puede actuar como mayorista, pero en teoría se han llevado un huevo de ayudas Unico del Ministerio, no me extrañaría nada que estén tirando fibra y revendiéndola.

juander

He llamado a avatel y me dicen que ellos han comprado a esa operadora local, pero hasta que la compra no esté cerrada al 100% sigue comercializando la antigua. Esa zona que han ampliado ya la han construido ellos al ser propietarios. Pero que por el momento solo puedo contratar con los antiguos y sus tarifas.

🗨️ 2
interceptor
1

Así es. Si cuando se compra, el despliegue ya está realizado, después AVATEL realiza una auditoría (Suele poner las pegatinas a sus cajas) y ya integra la red. Si cuando se produce la compra hay despliegue nuevo pendiente, ya se realiza con los criterios de AVATEL y demás, aunque a nivel comercial va por otro lado (Suelen mantener la marca local unos meses y después hacen el cambio). Sea como sea, la red no siempre es de AVATEL. En la Comunidad Valenciana, gran parte de los operadores que adquirió AVATEL, una vez ya en el grupo la red se vendió a lyntia (Por ahí operan Vodafone y otras compañías con acceso mayorista) y los clientes pasaron a AVATEL, pero con la red alquilada, porque no es suya.

Xiph

Debemos ser vecinos, también tengo a esa compañía en mi pueblo, y también con conexión de radio que no tiene pinta de que vayan a cambiar, y eso que cuando ha hecho mal tiempo la fibra va fatal.

Pensaba que la compra estaba más que cerrada, en todas las ONT han puesto una pegatina de Avatel tapando la que había antes de PTV Telecom, supongo que "tufibra" subcontrató el despliegue de la red a PTV.

Si compruebo cobertura en la web de Avatel me dice que no hay, así que solo permite contratar a través de la marca local.