BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

_AUTO_ONO_WIFI, el octavo pasajero

RedRonin

Hola a todos.

Desde hace unos días la potencia del wifi de mi router ha bajado mucho, coincidiendo con la aparición del dichoso _AUTO_ONO_WIFI. No han servido de nada los cambios de canal. En este momento estoy en uno en el que no tengo interferencias con ningún vecino y estoy igual que antes. El caso es que a 4 metros del router tengo un tercio de la potencia de señal que tenía antes y he perdido la cobertura en casi toda la casa. Solicité la baja del servicio hace unos días y no me han hecho ni caso.

He llamado hace unos minutos a ONO y una señorita de nombre Rebeca, no solo ha sido incapaz de quitar la dichosa red, sino que, después de estar 10 minutos peleando con ella, de repente me ha soltado que "ese servicio no se puede quitar, porque es la red abierta que ONO va a facilitar a sus clientes". No ha servido de nada explicarle que, si no se puede quitar el servicio, deberían eliminar de su web la página que permite darse de baja en él...

El caso es que no le ha debido sentar muy bien mi respuesta, porque desde ese momento se ha enrocado y todo le ha dado igual, como si oyera llover... Eso si, los dos sin perder la educación.

El caso es que estoy valorando darme de baja de todo (móviles, internet, teléfono, televisión...), pagar la penalzación e irme a otra compañia donde, por lo menos, me atiendan sin mentirme (y no es la primera vez que ONO lo hace).

Saludos

yomimmo
-1

Eso que dices, es absurdo, mal por la operadora que no tiene ni idea, pero yo tengo la red de invitados configurada desde el primer dia y la intensidad de la señal en ambos SSID es exactamente la mista tanto si tengo la red de invitados activada como si no la tengo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yomimmo, me alegro mucho de que tú no tengas este problema. Yo desde luego no diré de nadie que exponga su problema que lo que dice es absurdo. Cada uno cuenta la feria como le va en ella.

🗨️ 1
yomimmo

Digo que es absurdo, porque el que en un dispositivo wifi tenga activado 1 o 21 SSID no afecta a la potencia de emisión (no quiero decir que no puedan darse problemas si se conectasen un excesivo numero de dispositivos ya que cada cablerouter en función de fabricante y firmware permite un máximo de dispositivos wifi conectados que puede ir de 16 hasta el máximo de su rango)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy exactamente igual que tú, desde que activaron el alien este que me va como el culo. Conforme se me acabe la permanencia me piro, que sólo me quedan dos meses. Y si me quedara más tiempo, o bien me pillaría un router neutro o bien pagaría la "multa".

🗨️ 6
Javitron1

No hace falta que esperes a acabar la permanencia para irte.

Activar Auto ONO Wifi es una modificación unilateral del contrato firmado y, como tal, te da derecho a resolver el contrato sin penalización de ningún tipo.

🗨️ 5
yomimmo

Si y no, depende de si en los últimos seis meses has hecho algún cambio en tu contrato.

Si has contratado una linea de móvil, has aceptado una oferta de fidelización, ampliado o disminuido tu contrato etc. has aceptado las condiciones generales de contratación de Ono y en ellas figura que Ono puede activar esa red wifi usando tu equipamiento, aunque te da la posibilidad de desactivarla si tu no quieres que se use.

Sois demasiado rápidos al hablar de "modificaciones unilaterales".

🗨️ 4
Javitron1

Obviamente, si has firmado esa clausula en tu contrato, no tienes nada que hacer.

Es que yo todavía tengo contrato de Retecal B-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

viene esta opcion habilitada sin permiso y en ocasiones parece, sin posibilidad de deshabilitar, indicado en el contrato?? es posible denunciarles o exigir por las malas que lo deshabiliten??? le pasa solo a algunos modelos de router y por tanto se les puede exigir otro? gracias!

🗨️ 1
yomimmo

Esta especificado en las condiciones generales del contrato.

BocaDePez
BocaDePez

se puede deshabilitar las actualizaciones de firmware en remoto desde el panel de gestion del cablemodem???

🗨️ 2
dolbydigital

Aunque existiera esa opción, no puede deshabilitar la actualizaciones ya que se realizan por el operador desde la cabecera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que si se configura el router como cable modem, se imposibilita el funcionamiento del bicho. Quiero decir que esto puede ser una solución para aquellos que no necesitan tener permanentemente la red wifi conectada.

Por otra parte, si llamas a bajas y amenazas con irte lo mismo te lo solucionan. Yo creo que ellos pueden deshacerr el entuerto cuando quieran.

BocaDePez
BocaDePez

Cuento mi experiencia:

Desde que lo tengo activado, tengo problemas de conectividad por wifi, solo en el pc windows7. Se conecta cuando quiere al router. En este ordenador tengo wifi n 300, he borrado la red, reinstalado los controladores del wifi. Y nada sigue igual. Me he dado cuenta que según el ordenador la red esta en wifi g y _auto en wifi n. La configuración del router la tengo mixto b/g/n. Lo he comentado en Ono y nada.

No se si es cuestión de mi ordenador o no, pero lo comento por que coincidió en el tiempo.

Quiero añadir, que me parece buena idea lo de activar _auto para los clientes de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, mi router es un Hitron. Y desde que tengo los 100, se enciende dos luces azules. No se si esto es normal?

Si alguien me lo puede indicar. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Hitron hay dos luces azules con la imagen de una casita, una con flecha ascendente y otra descentente. Están rodeadas por la luz verde de encendido y otra luz verde con imagen de @.

BocaDePez
BocaDePez

En el hitron se encienden 2 luces azules ya que tienes 2 canales de subida, q son los q se utilizan para los 10 mg de subida. Mira a ver si es el hitron normal o el r2. El normal no tiene auto encendido, el r2 sì. Si tienes el normal, q te lo cambien ya, el wifi es patatero.

spaingoeswell
1

Deja aquí tu nº de cliente y gestiono internamente que te desactiven el _AUTO_ONO_WIFI. Siento las molestias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero es un poco tarde. Ya he buscado una solución por mi cuenta. Deberíais ser conscientes de que estáis ofreciendo una atención al cliente lamentable.

BocaDePez
BocaDePez

Para quitar AUTO WIFI ONO vete a vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada pulsa en dar de baja, reinicia el router (desconectalo de la electricidad) y mira si te sale (seguro que aun te saldra), si te sale esperate unos dias y haz lo mismo (reiniciar ruter). Yo he conseguido quitarlo en casa y a tres amigos, pero tarda bastante.

Recuerda que si tus vecinos tienen ONO veras AUTO WIFI ONO aunque no será el tuyo (puedes comprobarlo con un analizador de redes wifi para saber si es el tuyo o no).

PD: El AUTO WIFI ONO se activa a los pocos minutos de reiniciar, no te alegres demasiado pronto si no lo ves porque es posible que minutos despues te aparezca.

PDD: Lei por el foro que aunque tu solicites la baja hasta el viernes siguiente no se cursa, yo se que me tardo un monton, pero despues de 1 semana volvi a reiniciar el router y ya se fue, repeti el proceso en casa de mis amigos y lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias !!!! eres una maquina sexual de hacer el amor !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

para tener mas alcance es bueno poner una antena exterior

del router y si no deseas que usen tu ono wifi kitale de dentro el modulo de antena y listo

a ono no le digas ya mas nada

BocaDePez
BocaDePez

a mi que me lo pongan, tengo un Cablemodem sin wifi al que tengo conectado mi propio router wifi, jijiji

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Router neutro es lo suyo, hamijo...

;)

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me ayudais vosotros. COmo se que ono me ha quitado el autono wifi. He escaneado los ssid, ninguna se parece a la mia, pero me paree poco fiable esa teoria. Pues veo miles de autono_wifi que no se parecen a ninguna otra.

Cuando solicite que me lo quitaran ya no tenia latencia. Ahora la latencia ha vuelto. Alguna idea de saber si me lo han quiado o no? O es que los miles de autono_wifi que me aparecen estan jodiendo la conexion del nodo. o que cojones pasa XD

GRacias de antemano.

🗨️ 4
yomimmo

Es muy sencillo, si tienes OnoWifi activado habrá un SSID Ono wifi con al menos los octetos del 2º al 5ª idénticos a los de tu wifi principal, además de que ese mismo SSID lo recibirás con la misma intensidad que tu SSID principal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok crack gracias lo miro a ver

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues los que recibo yo, aunque tienen casi MACs idénticas, tienen potencias distintas ¿cómo puede ser posible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez