BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Internet por WiFi en Pedro Ruiz ¿Alternativa a Banda WiFi?

belenlopez66

Quisiera saber si esi Wimax tiene que ver con la compañía que no sé si algunos conoceran como Aupa que aparece en internet cuando ponemos cable sur.

Por otro lado mi novio vive en Pedro Ruiz zona muy mala de cobertura y contratamos Banda WiFi. Maldita sea la hora porque vaya desastre ¿me podrían decir que compañía podríamos contratar allí que fuera bien aunque no tuviera muchos megas de velocidad pero que fuera estable para poder jugar?

BocaDePez
BocaDePez

radiokable.net

belenlopez66

radiokable.net seria la compañia que tendriamos que contratar?

Eso es lo que le he entendido

🗨️ 1
belenlopez66

radiokable no llega a pedro ruiz ya se consulto en su dia con ellos

BocaDePez
BocaDePez

Athletic!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Belén. Decirte que Radiokable ha ampliado sus zonas de cobertura (incluso en la costa de Granada), por lo que te animo a ponerte en contacto con ellos, ya que tienen unas muy buenas conexiones WiMAX con baja latencia, ideales para jugar online.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ha faltado poner precios ... el nombre del comercial y el numero de telefono...

y poner... gracias por contactar con radiocable

un saludo jejejej

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener muy claro lo que es la tecnología WiMAX y lo que es Wifi:

WiMAX: Reserva el ancho de banda a cada subscriptor (usuario) en función de la velocidad contratada de forma que siempre tendrá su ancho de banda. En caso de degradación del servicio, todos los subscriptores bajan su velocidad en porcentaje de acuerdo a su velocidad. Es independiente de la distancia y del número de abonados por cada sector. No se usa SSID (típico del wifi) sino frecuencia, identificadores de acceso al medio, slots de control, anchos de trama y prefijos cíclicos para definir el acceso radio.

Wifi: No se reserva el ancho de banda, tan sólo se asigna una limitación de velocidad a cada abonado. Cuando un equipo está transmitiendo/recibiendo el resto de equipos deben esperar o se provocarán colisiones (aumento de latencias, pérdidas de ping...). Hay fabricantes, como Ubiquiti y Mikrotik que han desarrollado sus propios estándares mejorados, pero siempre sobre el método de acceso radio basado en Wifi. En definitiva, más abonados funcionando, peor servicio y calidad. Usan SSID, encriptación (WEP, WPA ó WPA2) y frecuencia para definir el acceso radio.

Los usuarios deberían saber bien qué les instalan los operadores WISP. Lamentablemente, todos se han sumado a la palabra de moda "WiMAX" a pesar de usar tecnología wifi (Ubiquiti, mikrotik...) y el resultado es que cuando la red tienen clientes el servicio se degrada y se vuelve inestable. El resultado es un cliente insatisfecho que ya querrá oir de tecnología WiMAX cuando realmente ha "disfrutado" de tecnología Wifi.

Una forma de diferenciar los operadores Wifi de los WiMAX sin fijarse en el modelo/fabricante (sólo lo verás cuando se presenten en tu casa): si ofrecen telefonía fija además de internet, seguramente empleen WiMAX ya que es la única que puede garantizar la latencia estable necesaria para poder sar ese servicio vía radio.

Espero que esto os pueda aclarar un poco más este mundo de las WISP.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero tu sabes que latencia maxima puede tener la telefonia ip y el ancho de banda necesario para que puedas decir tan a la ligera qeu por wifi no se podria casi ofrecer??

BocaDePez
BocaDePez

Ubiquiti con airmax activado no usa la misma tecnología de acceso que el wifi, usa tdma y slots de tiempo (que se pueden ampliar o reducir cambiando lo que ellos llaman prioridad). Por eso tiene una latencia bastante estable en comparación con el wifi y es posible emplear voip sin problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja estas equivocado radiokable para jugar no sirve para nada es una cobertura muy inestable de 30 megas por la mañana me llegan 6 al medio dia me llegan 0.50 más o menos y por la noche 27megas una vergüenza arena mañana mismo daré mi servicio de baja por estafadores y por no dar los megas reales ...además no puedo ver Netflix ni puedo jugar al puto mobil ni ala ps4 lagea demasiado y quiten jazztel para poner está mierda y e salido engañado por que con jazztel tenía 20 megas y llegaba 15 pero siempre podía poner Netflix 7 mobiles y un portátil y nunca se me la veo y con 30 megas de radiokable como conecte 2 mobiles y Netflix no funciona y debería de ir al ser más megas ...decepcionado estoy...y atención al cliente es de lunes a viernes y llevo toda la semana con 0.50m y no puedo llamar por que no están y 2 días sin Internet esperando a que llegue lunes para poder llamar es una gran muerda como ellos de grandes así que aver si sirve este comentario para desentrañar a los 4 que quieran tener mejor servicio y ocurra lo que a mi que te ofrecen 30 m y no son 30 son 3megas

🗨️ 1
mceds

No deja de ser curioso que, con el desastre que pintas, hayan durado al menos cuatro años.

BocaDePez
BocaDePez

Aupa estos van haciendo clientes a fuente vaqueros llegan y a pedro Ruiz dos tres kilómetros mas que no es nada no llega así estaréis de clientes como cable sur telmi otro que en pieza bien